Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EN LA HISTÓRICA CASA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Presentación judicial en Moreno para frenar el Tarifazo

Martes, 21 de junio de 2016

Fueron al edificio de Fiscalías Descentralizadas para concluir la campaña contra el brutal ajuste de Mauricio Macri. Las miles de firmas que recolectó la JP Pueblo Libre conducida por el concejal José Barreiro tuvo un asiento formal y legal en la mañana de hoy. Con la asistencia técnica del ex Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Gradín (que obtuvo rápidamente la aprobación del Colegio de Abogados), tres concejales del peronismo presentaron esta mañana un recurso de amparo colectivo contra todos los aumentos tarifarios. La acción que plantea un escrito de más de 50 carrillas es lograr la medida de no innovar hasta tanto se convoque a una Audiencia Pública y se informe las razones absolutas que llevan al nuevo cuadro tarifario. Alrededor de las 19 horas el concejal José Barreiro encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares Patricia Giovagnola y Javier Burgos, todos secundados por el apoderado del PJ y ex Secretario de Gobierno Marcelo Gradín. Allí informó que es el Juzgado de Familia Nº 1 a cargo de la Dra. Alejandra Galati quien debe resolver la presentación. Dijo Barreiro: "Los concejales y el apoderado del Partido Justicialista Dr. Marcelo Gradín nos presentamos esta mañana en la justicia. Esto viene de la campaña que veníamos realizando contra el tarifazo en varias partes de Moreno donde diez mil personas firmaron adhiriendo al amparo. Esta mañana presentamos un recurso de amparo en la justicia ordinaria y ya fue sorteado el Juzgado Nº 1 de Familia a cargo de la Dra. Alejandra Galati. Esto lo hacemos para frenar el tarifazo que va contra nuestro pueblo".

AUDIO 1 BARREIRO

n_barreiro1_21_de_junio

La concejal Patricia Giovagnola explicó los pasos que debe producir la justicia para que los usuarios abonen las tarifas sin el brutal incremento: "Ahora quedamos a la espera de la resolución que tome en esto la jueza. Todavía no está la palabra de la justicia que defina no pagar el incremento tarifario en cualquiera de los servicios públicos".

AUDIO 2 GIOVAGNOLA

n_giovagnola2_21_de_junio

El cerebro legal de la administración West y actual apoderado del PJ, fue más específico en torno a los tiempos judiciales que ya están corriendo. Dijo Marcelo Gradín: "Lo primero que tiene que resolver la jueza es la medida cautelar. El amparo es uno de los procesos más rápidos que hay, entonces mientras dura el proceso para la resolución de fondo puede dictarse la medida de no innovar, es decir, si hay que parar el aumento. Esto es lo primero que tiene que decidirse porque esta medida cautelar pide que haya tres requisitos, que más o menos sea razonable lo que uno está planteando; el peligro de la demora porque si la gente comienza a pagar no le sirve que luego le devuelvan la plata en forma de crédito, porque hasta el mes pasado las empresas no han exigido los pagos como dando muestras que los aumentos no son necesarios, y finalmente resolver el fondo de la cuestión y acá si ingresamos en un proceso judicial en donde se le da traslado a la otra parte quien hace su defensa, donde puede decir que los jueces de Moreno no son competentes para esta causa, puede argumentar que son competentes los jueces pero el aumento está bien aplicado. Pero lo primero que hicimos en este medida de no innovar fue transmitirle certeza a los vecinos para que paguen sólo el abono y no el aumento manteniéndose el servicio hasta que se resuelva el fondo de la cuestión".

AUDIO 3 GRADIN

n_gradin3_21_de_junio

Una hora antes del anuncio del recurso de amparo colectivo, en el Salón Latinoamericano del Palacio de gobierno, un amplio colectivo de instituciones junto al intendente municipal, anunciaron que el viernes se realizará una presentación judicial tendiente a frenar los tarifazos. Quedó claro que hay coincidencias en el diagnóstico y diferencias políticas en la acción. Al respecto José Barreiro declaró: "En los últimos veinte días lo estuve llamando al intendente (Festa) para charlar sobre y lo que íbamos a hacer desde el Partido Justicialista, para que él tenga una mirada y por ahí hasta sumar contenidos que faltan. Incluso fue el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza quien me pidió que lo busque y hable con el intendente pero no fue posible encontrarlo. Por lo tanto consideramos que la situación no da para más, que era necesario hacer la presentación en la justicia. Ojalá que el próximo día viernes el intendente pueda adherir a esta presentación que hicimos para sea más fuerte y que ayude a que los vecinos puedan tener una vida mucho mejor de la que hoy tienen".

AUDIO 4 BARREIRO

n_barreiro4_21_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

21 de junio de 2016

Prueba de la estafa constante

LAS RAZONES PARA MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE BASURA

20 de junio de 2016

Cóppola: "José López es un mal ejemplo de la política"

TRAS EL ESCÁNDALO QUE SACUDE AL KIRCHNERISMO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar