Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

RECLAMAN LA ESTATIZACIÓN

Hamburguesas para todos y todas

Miércoles, 16 de julio de 2014

Mientras se disputaba el partido entre Argentina y Bosnia, el domingo 15 de junio, un gran número de efectivos de seguridad privada tomó posición en la planta de la empresa brasileña Quickfood/BRF en la localidad de Martínez. Ese día, 200 trabajadores quedaron en la calle tras la decisión empresarial de mudar la producción a la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Pasó un mes del hecho y los operarios ya desempleados continúan con un plan de lucha que tiende a la articulación con otros sectores fabriles sobre los que recae el ajuste patronal. David Soria, delegado de Paty Quickfood/BRF planteó un eje invisibilizado por los medios masivos y el gobierno nacional. Se trata del funcionamiento y operatividad de la Gendarmería bajo la conducción del Teniente Sergio Berni, Secretario de Seguridad nacional: "Acá cambió la situación porque la Gendarmería ya no cuida la General Paz ni tampoco la Panamericana como dice Berni. A nosotros no nos gusta eso sino dar la pelea como corresponde, parando la producción o haciendo paro, pero la Gendarmería estaba adentro de Quickfood/BRF. Parece que además del unifome verde ahora son brasileños. Para ser claro, usaron esa fuerza abismal para dejarnos excluidos, sin trabajo. Pedimos que se retiren y la estatización de la planta bajo control de los trabajadores, que el Estado se haga cargo como lo hizo con Ciccone, de Aerolíneas, que paguen los sueldos y hamburguesas baratas para todos y todas".

AUDIO 1 DAVID

1-_DAVID

El delegado Soria, explicó que el proyecto que presentó un diputado salteño (López) abarca la estatización de varios frigoríficos que cerraron sus puertas en los últimos dos años, y que han dejado como saldo más de 20 mil trabajadores sin su fuente de trabajo.

AUDIO 2 DAVID

2-_DAVID

La exposición pública del conflicto no detuvo el vaciamiento de la planta de Martínez. "Ya se llevaron las cintas que trasladan los productos, las estuchadoras y está en proceso de desarme de la máquina de picado fino. La sala de máquina frigorífica está en pie porque acá se hacían 60 toneladas diarias de hamburguesas", explica David Soria que habla de las versiones que todavía circulan: "Alunos dicen que van a producir pollo, otras afirman que se levanta la planta, pero de cualquier manera nosotros pedimos la estatización aún cuando dejen un baldío porque acá hay 200 personas que conocen todo el proceso de producción".

AUDIO 3 DAVID

3-_DAVID-2


 



Temas relacionados


Gendarmería


En la misma semana

16 de julio de 2014

Las privilegiadas

REPASAR EL CAPÍTULO III DE LA LEY DE EDUCACIÓN

15 de julio de 2014

Por una pérdida, tres años sin gas y dos semanas sin clases

VÍCTIMAS DEL DESINTERÉS TUTELADO

15 de julio de 2014

"Nosotros ya decretamos la medida de fuerza"

SE ANUNCIA EL PARO DOCENTE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar