Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MIRANDO EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR

"Hay que hacer borrón y cuenta nueva"

Lunes, 9 de noviembre de 2015

Daniel Chávez regresa al Consejo Escolar el próximo 10 de diciembre. Su paso anterior tiene registro en plena crisis del año 2001. Como integrante del Frente Renovador, el actual directivo de la Escuela Técnica Nº 5 de Cuartel V, define al organismo público así: "El Consejo Escolar es el organismo descentralizado que tiene la Dirección General de Escuelas y se encarga de todo lo que tiene que ver con edificios, funcionamiento de las escuelas, que estén en condiciones, el tema del personal auxiliar, el servicio alimentario. La idea es trabajar en conjunto, dejar de lado las diferencias partidarias y trabajar todos por el mismo objetivo que es la educación pública. Es volver a creer en la educación pública, que los chicos tengan la posibilidad de estudiar realmente en la escuela que se merecen, que funcionen y que los formen para el día de mañana. Sabemos que la educación es lo mejor que puede dejar como familia y lo mejor que podemos dar como docentes, aquí en el cuerpo vamos a ser muchos docentes y la idea es trabajar todos en común para mejorar la educación de nuestros chicos de Moreno".

AUDIO 1 CHAVEZ

1-_CHAVEZ

¿Tiene una idea central para aplicarse en el Servicio Alimentario Escolar?

La idea es hacer borrón y cuenta nueva, yo no me voy a hacer cargo de los desastres que hicieron los que estuvieron a cargo durante diez años en el Consejo Escolar. Como docente quiero darle lo mejor a los chicos y es trabajar para mejorar esto y el tema es que cada cual cumpla con lo que corresponde. Si una empresa del Servicio Alimentario brinda mal servicio que se vaya y que deje a alguien que realmente haga lo que corresponde, que se cumpla el menú que es lo más importante. Sabemos que hay muchos chicos que se alimentan por el comedor escolar, el menú único sería lo mejor para que todos coman lo mismo. En su momento, yo ya tuve experiencias, estuve en el Consejo Escolar y en el 2001, en lo peor de la crisis me hice cargo del SAE y demostramos que se pueden hacer las cosas bien. La idea es tomar lo bueno, mejorarlo y llevarlo adelante.

AUDIO 2 CHAVEZ

2-_CHAVEZ

¿Cómo puede evitarse la cartelización de las obras escolares?

Uno tiene que gestionar los recursos como uno lo haría y demostró en la escuela, que se hagan bien las cosas y aquel que las hace mal que se vaya. En cuanto a las empresas, hay que ver los montos que se pagan, hay que administrar bien para que los recursos alcancen. Ellos dicen que bajan fondos pero siempre los sacan del mismo lugar, no hay inversión, hay una redistribución en programas que por ahí te sacan en ese momento del apuro pero realmente no solucionan el problema. Ahora todos decimos que nos hacemos cargo en diciembre pero se viene ya el inicio del ciclo lectivo 2016, hay que ver en qué condiciones encontramos las escuelas, el riesgo de inicio, hay mucho para trabajar.

La discusión paritaria, los docentes que van a reclamar

Eso es otro tema, el tema docente, lo que nos compete exclusivamente a nosotros es el tema del no funcionamiento de las escuelas, por eso digo con qué escuelas nos vamos a encontrar, si uno cuando recorre algunas escuelas se da cuenta de que es lamentable el estado.

AUDIO 3 CHAVEZ

3-_CHAVEZ

¿La elección presidencial modifica la política provincial y local?

El tema es gestionar, yo soy del Frente Renovador, ni de Vidal ni de Macri ni de Scioli, a mí por el votó el pueblo, ocupo este lugar y la idea es seguir trabajando conjuntamente con los compañeros de otros espacios. Hay que gestionar sea Vidal o quien sea para que realmente bajen los recursos que corresponden a Moreno.

Entonces, ¿Macri o Scioli no alteran el escenario?

No, porque nosotros somos dependientes de la Dirección General de Escuelas que es la Provincia de Buenos Aires, después el gobernador gestionará los recursos que le corresponden por coparticipación, por lo que sea, pero nosotros tenemos que gestionar en La Plata. Nosotros somos un organismo descentralizado en el distrito y tenemos que gestionar ahí, y no tener miedo de ir y decir que soy de Cambiemos o del Frente Para la Victoria y pensar si se van a enojar. Yo estoy acá por el voto de la gente y tengo que trabajar para gestionar y que sean los recursos para las escuelas, esa es la idea que tenemos, ir a conseguir cosas para el distrito, las escuelas y los chicos. Esa es la función, por eso nosotros ocupamos este cargo.

AUDIO 4 CHAVEZ

4-_CHAVEZ


 



En la misma semana

8 de noviembre de 2015

"Transparentar y publicar para que toda la gente pueda ver qué se está gastando"

MIRANDO EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR

7 de noviembre de 2015

Asesinaron a un efectivo de la Policía Local

CRIMEN EN BARRIO LA PERLITA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar