Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONSEJO ESCOLAR EN CONFLICTO DE PODER

"Hoy Sergio Pazos es Geppetto porque los maneja como títeres a todos"

Lunes, 30 de mayo de 2016

La parte mayoritaria del Frente para la Victoria sostiene que la nueva mayoría trabaja para bloquear los proyectos, que impide el debate responsable sin definir el rumbo. Desde Tesorería el consejero Paul Almada se refirió a la negativa de aprobar una fecha tentativa para llamar a licitación el Servicio Alimentario Escolar, hecho acaecido el lunes pasado: "Yo presenté una fecha, nunca hablé del pliego de bases y condiciones porque para eso tiene que estar aprobado el menú, el cual depende su calidad de los valores fijados y también identificar las zonas. Es un trabajo del que se encarga el Secretario Técnico de Tesorería y que luego es acompañado por el todo el cuerpo de consejeros escolares. Lo que nos pide la Provincia de Buenos Aires es que se licite lo antes posible ya que esta el mes de junio estamos cubiertos. Si vos le preguntás a los consejeros que rechazaron esto que piensan hacer de junio en adelante no sabrán que responderte. Creo que en ellos hay un desconocimiento o una falta de interés, porque yo escucho a algunos decir que está garantizado porque se votó la extensión del servicio pero acá se votó una prórroga. Dicen que no está en riesgo la comida de los pibes pero no votan la extensión de contrato, por lo tanto creo que es contradictorio lo que dicen de lo que hacen".

¿Y esto es que usted considera que quedó claro en la última sesión?

Es que el tema de menú venía ya discutido en la comisión del SAE, incluso hay un acta firmada donde se dice que es el menú del año pasado con modificaciones, incluso se indica la provisión de ravioles en lugar de fideos, como una opción. Yo no veo como un problema que un pibe coma ravioles en lugar de fideos aunque sea una vez a la semana.

¿El argumento del bloque es que en junio quede cerrado todo el tema del SAE con los nuevos valores por cupo que definió la Provincia de Buenos Aires?

La Provincia de Buenos Aires nos pide una nueva forma de contratación, que es la licitación lo antes posible, como para ejecutar el mismo presupuesto. No te olvides que estamos dando el mismo menú que el año pasado cuando las necesidades van cambiando por la crisis social y los ajustes. El año pasado el plato de la escuela era el segundo plato, hoy es el primero para algunos pibes de Cuartel V y Trujui. Por lo que pasó en la sesión pasada deja en claro que, por los tiempos, los alumnos podrán comer el nuevo menú recién en el mes de julio.

AUDIO 1 ALMADA

n_almada1_28_de_mayo

¿Ya se está convocando abiertamente a todas las empresas para que participen de la licitación? Pregunto porque la discusión que viene es que haya nuevos proveedores y si no se aprueba puede ocurrir que la comunidad no espera en la escuela sino que venga al Consejo Escolar

Yo salí dos veces en la Radio Pública invitando a proveedores pero no sólo del SAE sino también de Infraestructura y de los servicios descentralizados. Que vengan, esto es abierto porque queremos que más gente de acá participe y que genere trabajo. En el sitio web del Consejo Escolar están los requisitos que tienen que traer. Acá en Tesorería también tenemos el libro de proveedores y anotándose ahí se entrega un número y ya pueden empezar a trabajar...

¿Hay nuevos proveedores?

Sí, tanto en Infraestructura como en el SAE.

AUDIO 2 ALMADA

n_almada2_28_de_mayo

¿Le sorprende lo que ocurre en el Consejo Escolar o comprende que hay una nueva mayoría?

Ya no me sorprende porque estando Sergio Pazos atrás no me sorprende nada, porque así ocurrió cuando él estuvo en la presidencia hace algunos años atrás. A ellos no les importa los pibes, tené en cuenta que hoy hay escuelas destruidas y nosotros tenemos el Fondo de Financiamiento Educativo parado gracias a la presidenta del Consejo Escolar (Mónica Berzoni) y al Inspector Distrital. Hay más de 70 obras acordadas por UEGDE y en la primera reunión firmaron por estar de acuerdo Juan Alagastino, Jorge Galian, Mónica Berzoni y el Inspector Distrital, pero hoy no dejan ingresar a los arquitectos a las escuelas. ¿Es un problema de ego? Creo que hoy Sergio Pazos es Geppetto porque los maneja como títeres a todos.

AUDIO 3 ALMADA

n_almada3_28_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

30 de mayo de 2016

Padre e Hijo

OPINIÓN

28 de mayo de 2016

Los trofeos, la calle y las parcelas

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar