Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RESPUESTA A LA VOZ OFICIAL

“Si la pobreza sigue vamos a movilizar cada vez que sea necesario, pero el Partido Obrero no es una organización que miente”

Sábado, 28 de mayo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- Frente a las declaraciones de la Subsecretaria de Promoción Social Adriana Palacio a Desalambrar ( Leer: http://desalambrar.com.ar/Lo-que-nosotros-entregamos-no) Marcelo Gómez, dirigente del Partido Obrero de Moreno, respondió a la voz oficial que los acusó de mentir: “El problema de esa entrevista es cuando la funcionaria dice que la mercadería no alcanza porque falta poco, la verdad es que no alcanza para nada. La funcionaria cuestiona una situación ficticia que si eran 15 kilos de pollo o si son 5 kilos pollos los que nos entrega, pero si uno hace la cuenta más o menos es lo mismo. Lo que hay que señalar es que es solo para un comedor que asisten casi 80 personas. El Polo Obrero tiene ocho comedores en Moreno, los cuales solamente son reconocidos cinco. Hay tres que no lo son, pero funcionan porque como ella señala se recibe mercadería del Estado nacional y provincial, lo que sucede es que ninguna entrega es mensual ya que muchas veces no tenemos un camión para retirar la mercadería que nos mandan”.

Adriana Palacio remarcó en la entrevista que le ha prestado el camión municipal

Ese es otro problema, porque con la situación de pobreza en que está actualmente el país nosotros creemos que no nos prestan nada porque el camión es de todas las organizaciones que luchamos para paliar el hambre. Ella no puede decir que los camiones son de este gobierno porque en definitiva es la misma política de siempre. Cuando tuvimos la reunión con Walter Festa, que parece que es por lo que Palacio se enojó, pero en esa reunión el principal reclamo que le hicimos al jefe comunal fue la necesidad de trabajo y él mismo nos señaló que no hay trabajo en el municipio. Hablan de diálogo y la verdad es que eso sucedió en esa reunión, pero días después está funcionaria sale a acusarnos de mentirosos. Ella dice que tiene los remitos con lo que se entregó, nosotros también. Que los muestre para ver si en los cinco comedores se entregaron una garrafa como dice.

La funcionaria describe una situación particular de un comedor del barrio La Ribera donde a partir de un estudio de bromatología se determinó que ese lugar no está en condiciones ¿Cuál es la situación en ese territorio?

Lo que sucedió es que hace 2 años fue personal de esa área municipal y no le gustaron las condiciones del lugar donde se cocinaba. La verdad es que se hace donde se puede y eso lo debe saber Palacio. La situación es muy grave y ya lo era con el anterior gobierno, porque esa clausura es del gobierno de West, y a la semana de ese hecho nosotros presentamos los papeles que mudábamos el comedor a otra casa y el municipio lo desconoció. Palacio habla de la situación grave de ese barrio y nos da la razón pero nunca fue, ni se envió a Bromatología para verificar si este nuevo lugar estaba en condiciones para cocinar.

¿Cómo analizan políticamente las declaraciones a días que el Partido Obrero se había reunido con el Intendente, Walter Festa?

La funcionaria Palacio intenta hacer un relato que durante su gestión el Partido O0brero viene con acusaciones falsas. Esta situación viene desde hace un tiempo, nosotros no hicimos una movilización porque no teníamos nada que hacer y se nos ocurrió marchar, la hicimos porque hace 4 meses que no llegaban alimentos a los comedores y eso lo reconoce, pero después dice que las entregas son mensuales. El Estado quiere tapar que hay un gran problema, que es la entrega de alimentos y lo hace acusando a las organizaciones de una responsabilidad que no tenemos.

¿Van a buscar una reunión con Adriana Palacio?

Nosotros dialogamos con todos los funcionarios municipales y nunca de forma agresiva. Lo que está claro es que si la pobreza sigue, vamos a movilizar cada vez que sea necesario, pero el Partido Obrero no es una organización que miente.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

28 de mayo de 2016

Los trofeos, la calle y las parcelas

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

27 de mayo de 2016

¿Quién perdona este pecado?

EXPULSADO DEL INSTITUTO FRANCISCANO

27 de mayo de 2016

No habrá más pena ni olvido

RECHAZO CASI ABSOLUTO EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar