Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 16 de Agosto del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

Rumores de allanamiento en la Municipalidad de Moreno

Interna oficial

Miércoles, 29 de febrero de 2012

Los rumores tomaron mucha fuerza en horas de la tarde. Las usinas partidarias hicieron circular el dato “que la justicia estaba allanando oficinas en el Palacio comunal y la Departamental de Policía”. Desalambrar realizó algunas consultas que dejaron un resultado periodístico. El año pasado la fiscalía del Dr. Lorenzo inició investigaciones por la sustracción de combustible en el área municipal.

Existe un antecedente interesante. Quince días antes de la violenta represión en el Parque Indoamericano, el Secretario Privado de la gestión Arregui, dejó definiciones claras respecto al probable ilícito. Diego Vacis (noviembre de 2010 diario ParaUd!..), dijo: “Algunos vecinos denuncian que, en algunas oportunidades no hay patrullaje en los barrios, cuando nuestra gestión tiene registro de la carga de combustible y el estado de las unidades que son reparadas en nuestros talleres”.
Esos registros disparan una conjetura que lejos estuvo de ser descartada por Vacis, en lo referido a la carga de combustible: “La posibilidad de que hubiera un ilícito es que se hace con complicidades, una pata es la policía, otra la empresa de carga de combustible. Ante esto, estamos articulando para tener toda la información. Por eso sostenemos que nos faltan datos para generar control”.

Robo de combustible

Extraoficialmente, ParaUd!.. accedió a un dato significativo, la empresa EMFACO, proveedora de la municipalidad, “habría despedido a un empleado por detectar irregularidades en la carga de combustible”. Si la lógica mandara, además del playero, debiera tener una sanción “el o los policías que cargaban en otro vehículo el combustible destinado a los patrulleros”, hipótesis que no fue ratificada o rectificada hasta el momento”.

Sin difusión pública, antes de las elecciones se produce un hecho que abrió la investigación judicial. Es interceptada una camioneta particular que llevaba en su interior bidones de combustible.

El miércoles 29 de 2012, último día de febrero, el rumor sobre una orden librada por el fiscal Lorenzo para “profundizar la investigación” ganó espacio y sólo fue eso.. Extraoficialmente Desalambrar confirmó que por “la camioneta que transportaba bidones de combustible, quedaron detenidos en la jornada tres personas, un civil que trabajaba en el área de Logística, un efectivo de la Bonaerense y el particular que manejaba la camioneta”.

No hubo allanamientos en la municipalidad, tampoco en la Departamental de Policía.


 



En la misma semana

28 de febrero de 2012

Asamblea y marcha a Plaza de Mayo

Convocatoria

28 de febrero de 2012

Resultado final

Descontrol en la Maternidad del Hospital de Moreno

27 de febrero de 2012

Están filmados

Represión y captura

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar