Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

Descontrol en la Maternidad del Hospital de Moreno

Resultado final

Martes, 28 de febrero de 2012

Una joven de nacionalidad paraguaya ingresó a la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en la madrugada del lunes 27 de febrero. Según los controles debió dar a luz a su primer hijo el 20 de este mes. Tras la atención médica fue detectado que el bebé estaba muerto en el vientre de Rossana Vera Britez.

Rossana Vera Britez y Hernán Fleitas viven en el asentamiento de La Gloria II. Engendraron su primer hijo y durante ocho meses y medio la joven primeriza realizó controles de embarazo en la Unidad Sanitaria de 25 de Mayo. Nada hacía presagiar complicaciones, más bien una espera deseada que fue perdiendo normalidad. De acuerdo al relato de una vecina de Rossana, la fecha prevista para el nacimiento era el 20 de enero. Ese día, concurrió al hospital y recibió el rechazo en la atención por encontrarse el servicio colapsado. El vientre de Rossana se había endurecido. A la jornada siguiente, viajó al Hospital Posadas.

Pero en la madrugada del lunes 27 de febrero, Rossana y Hernán llegaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Fue ingresada por guardia a las 3:30, aproximadamente. Cuatro horas después Hernán recibió la noticia del fallecimiento de su hijo. En el relato, Hernán puso de relieve el dolor, la incomprensión y el maltrato.

AUDIO 1 HERNAN

1-_HERNAN

Rossana y Hernán deambularon en las últimas semanas entre el hospital Mariano y Luciano de la Vega y el Posadas. Vivieron y sintieron el poder deshumanizante de la incomunicación. En su castellano, Hernán señala que pidió que “le hicieran una placa a Rossana”, es decir, una ecografía, algo que nunca ocurrió.

AUDIO 2 HERNAN

2-_HERNAN

Fue Nancy quien hizo una crónica del tratamiento médico. El 20 de febrero la acompañó a Rossana al Hospital Mariano y Luciano de la Vega donde se comunicó “que no podían atenderla por falta de camas”. No hubo una derivación sino una expulsión al Posadas.

AUDIO 3 NANCY

3-_NANCY

Hernán Fleitas debió permanecer toda la mañana del lunes sin poder abrazar a su compañera. Ingresó a la sala 6 de maternidad en horario de visita, de 15:30 a 16:30. El martes recibieron el cuerpo del varón que no pudo nacer.


 



En la misma semana

27 de febrero de 2012

Están filmados

Represión y captura

26 de febrero de 2012

West prometió... y ahora?

No olvidan

26 de febrero de 2012

Banda armada

Asesinato en toma de tierra, Villanueva

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar