Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

Una fiesta

Lo que dejó el Octubre Callejero

Domingo, 11 de noviembre de 2012

La Cuarta Edición de Octubre Callejero tuvo como escenarios las plazas centrales de Moreno y en los barrios Reja Grande, La Perlita y Mi Barrio. Compañías de Chile, México y Venezuela participaron de un movimiento cultural que crece cada año. La Municipalidad de Moreno negó apoyo por las críticas realizadas el año pasado a punteros políticos de Santa Brígida.

El miércoles 24 comenzó el desfile por las calles céntricas y el primer espectáculo rompió lo espectral de la Plaza Mariano Moreno. El jueves 25 la cita fue en la Plaza de las Carretas y El Churqui. La Cuarta Edición de Octubre Callejero salió el viernes hacia La Reja Grande. La fiesta regresó el sábado al casco histórico del Viejo Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Desde las 16 y hasta las 21 horas el teatro, la música y el baile ganaron el espacio y la calle.

El domingo 28, en su jornada de cierre, Octubre Callejero aumentó las pulsaciones en La Perlita y Mi Barrio. “Para nosotros fue una fiesta, una enorme alegría. El sábado cuando terminamos la actividad allí en el Viejo Moreno Antiguo nos abrazamos mirando ese espacio público, porque lo que hicimos se opone a esa idea que nos quisieron imponer de la privatización del espacio público”, comentó Fredy Perusso, miembro de Tercer Cordón Teatro.

AUDIO 1 FREDY

1-_FREDY

El año pasado tuvieron el acompañamiento del municipio, porque se sostiene la reivindicación que el Estado debe acompañar las actividades culturales, garantizando a la población el acceso a los bienes y productos culturales. Pero es desde ese principio que los organizadores defienden el derecho a trabajar sin condicionamientos.

Para este año la Municipalidad de Moreno puso reparos desde la Dirección de Cultura. La causa nació el año pasado cuando en el cierre la Murga Los Mocosos del Encontronazo denunciaron que el local donde guardaban sus pertenencias fue saqueado por punteros políticos. Por esa expresión pública el apoyo del gobierno de West quedó supeditado a que este año no existiera crítica alguna.

AUDIO 2 FREDY

2-_FREDY

En la calle, en las plazas, en los espacios que son públicos, en nuestros lugares, el Octubre Callejero dejó su mácula, una huella que será pisada con más fuerza el próximo año.


 



En la misma semana

11 de noviembre de 2012

Vínculos directos

A LOS TIROS EN BARRIO BONGIOVANNI

11 de noviembre de 2012

PRO.CRE.AR y Ley de Justo Acceso al Hábitat

Provincia de Buenos Aires

5 de noviembre de 2012

Radio Abierta

Por la Libertad de Ailén y Marina Jara

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar