Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 03 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LLEGARON DE LA PLATA

La Provincia audita el Consejo Escolar de Moreno

Viernes, 1ro de julio de 2016

Lo pedido a comienzo del año llegó pero de una manera particular. Integrantes de la Dirección General de Cultura y Educación trabajan desde hace varios días en la sede del Consejo Escolar. Pero el dato más significativo es que la gestión Vidal, a través de Alejandro Finocchiaro, tomó la decisión de revisar, investigar y auditar lo que va del ejercicio 2016. De este modo queda casi sellado lo ocurrido en los ejercicios anteriores. Daniel Chávez, consejero del Frente Renovador, explicó la llegada y el trabajo de los visitantes: "La auditoria viene de la Dirección General de Escuelas. Ayer los auditores estuvieron viendo la parte de infraestructura, el tema de las obras que se hicieron este año y los presupuestos".

¿Este año o los últimos años se están auditando?

Fueron a ver obras de este año. Fueron acompañados por el consejero Galian responsable de infraestructura. Hoy estuvieron viendo en Tesorería, el Servicio Alimentario. También estuvieron visitando algunas escuelas.

Lo que auditan e investigan, ¿tiene que ver con lo que se ha hecho este año o los últimos años?

Por ahora lo que están pidiendo y viendo es de este año, pero nosotros queremos se audite lo anterior, aparte de ver eso y que se esté rindiendo el trimestral en el Tribunal de Cuentas.

Es raro que vengan a auditar lo que se ha hecho este año, me sorprende

Todavía la auditoria no ha terminado, esperemos que en estos días que quedan sigan haciéndolo bien y que hagan las cosas que nosotros solicitamos, por la gestión anterior y como han dejado el Consejo Escolar.

Si no se auditan para atrás es que todo lo que se hizo estuvo bien porque el Tribunal de Cuentas cerró los números. Pensé que iban a auditar aunque sea el último año que fue lo que ustedes pidieron cuando asumieron el Consejo Escolar y eran vocales, hoy tienen otra posición mas dominante. ¿Si auditan es porque tienen dudas?

Quiero creer que están auditando porque quieren hacer las cosas bien como planteamos nosotros. Esperemos que sea eso y que tengan la voluntad de ir para atrás. Hoy estamos viviendo lamentablemente la crisis edilicia en nuestro distrito por la mala gestión anterior y tenemos todos los días movilizaciones y escuelas tomadas. Lamentablemente la Provincia no baja un centavo, el Fondo Compensador viene lo que se recauda y eso no alcanza. Nos dicen que gastemos el Fondo Educativo que lo tiene el municipio pero hoy estamos a 1º de julio y todavía no hemos vimos una obra.

AUDIO 1 CHAVEZ

n_chavez1_1_de_julio

Estamos a dos semanas de las vacaciones de invierno y los problemas estructurales queman

Ahora vamos a plantear para la sesión que viene la emergencia en infraestructura escolar, hacer el reclamo y que la Provincia se haga cargo. Si el intendente tiene, como prometió tanto en campaña el dinero, que lo ponga porque si no se hace un jueguito para la tribuna. Hasta ahora no hay gestión como dijo hace un rato Ricardo “Lolo” Gómez. Viene gente de afuera que no conoce el distrito que está a cargo de la Secretaria de Educación y no conoce la realidad de las escuelas, tal vez en un mapa pueda saber dónde se encuentran pero hay que conocer la realidad y lo que son las escuelas y las comunidades educativas.

Entonces el miércoles que viene van a pedir en sesión que se declare la emergencia en infraestructura escolar, ¿cuentan con las manos necesarias para que salga?

Yo calculo mas que las manos espero que esté la coherencia porque ésta es la triste realidad.

Si se declara la emergencia, ¿esto que significa?

La emergencia es justamente hacer hincapié y que la prioridad sea tratar de solucionar los problemas, ir a reclamar a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) que es la responsable directa de lo que es el tema edilicio de escuelas; ir a la Dirección General de Escuelas y reclamar que bajen más recursos. Que se haga cargo la Provincia de lo que debe hacerse cargo y que respondan porque hoy tenemos la emergencia. Hoy estamos nosotros a cargo del Consejo Escolar y tenemos que estar todos los días explicando, atendiendo las necesidades de los Centros de Estudiantes, de las Escuelas y de los Directores. Ayer estuvimos en reunión con varios directores de diferentes ramas viendo esto, explicándole el triste momento por el que atraviesa el Consejo Escolar, la realidad que vivimos y lo que podemos hacer que es gestionar y tratar de exigirle a quien sea, a la municipalidad o Provincia. El que tenga el dinero y la responsabilidad de hacerse cargo y solucionar la problemática junto al Consejo Escolar que lo haga.

AUDIO 2 CHAVEZ

n_chavez2_1_de_julio

Se le adjudica a Festa una falta de planificación, ¿cual es la planificación de Vidal en materia educativa?

Eso habría que preguntarle a ella.

Se lo pregunto a usted porque es quien recorre las escuelas, conoce el distrito, sabe donde están las escuelas, ¿cuál es la planificación?

Yo sinceramente no veo ninguna planificación lamentablemente. Además algunos espacios de gestión se llenaron aventureros. Son todos primerizos, vienen y ocupan un cargo, tienen altos sueldos, llegan en autos prestados y no saben gestionar. Cuando aprendés y mientras vos aprendés, más en educación, hay muchos chicos que están perdiendo días de clase, no están comiendo con el Servicio Alimentario y viven una triste realidad que es la que nos golpea a todos.

AUDIO 3 CHAVEZ

n_chavez3_1_de_julio


 



En la misma semana

30 de junio de 2016

Fuerte piquete por trabajadores despedidos

MORENO CENTRO FUE UN CAOS

30 de junio de 2016

"No es ninguna novedad que haya dos intendentes"

TRAS LA RENUNCIA DE INÉS IGLESIAS HABLÓ CINTIA GONZÁLEZ

30 de junio de 2016

La batalla contra EDENOR

DESINVERSIÓN DESCONOCIDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar