Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA ENERGÍA ES LA QUE CONVOCA

La tarifa en la superficie, de fondo un oculto sistema de subsidios para CAMMESA

Jueves, 14 de julio de 2016

La Multisectorial marcha como un espacio de asamblea con el intendente a la cabeza. Los incrementos tarifarios, es decir Macri, inyectaron fuerza en los sectores medios para unirse contra la derecha ceocrática. Por eso la protesta institucional y con movilización intenta cohesionar algo más que un reclamo ante el abuso tarifario. El concejal Marcelo García del Frente para la Victoria presentó el conflicto como de incidencia en dos clases sociales: "Lo de las tarifas está teniendo un impacto muy grande en el salario, pero también está teniendo impacto en aquellos que organizan la vida social de cada barrio y los que organizan la vida laboral. Por ejemplo, tenemos empresas recuperadas que lamentablemente hoy pasaron a pagar el 900 por ciento la tarifa de la luz y eso hace que se piense en seguir generando empleo, cerrar la empresa o disminuir puesto de trabajo. Para nosotros esto es grave.

¿Una salida al conflicto sería subsidiar tarifas?

Una salida sería tener un subsidio responsable. Hasta diciembre habíamos tenido la oportunidad de ver al mayor logro del estado derecho y esa responsabilidad del Estado sobre sus habitantes en ejecución plena. Hoy por hoy encontramos que hay un Estado ausente que está gobernando para unas minorías y a nosotros no solo nos preocupas lo de las tarifas sino cómo se gobierna y para quién se gobierna. En este caso se está gobernando para unos pocos.

Subsidios altos y desinversión elevada, hoy lo podemos ver aquí en Moreno

Hay 30 barrios prácticamente sin el tendido eléctrico.

¿Qué falló si los subsidios eran altos sobre todo para CAMMESA y la desinversión es esta?

El punto clave está en la empresa, como decís vos, una empresa que muchas veces hizo agua pero como hicieron agua la mayoría de las empresas subsidiadas del Estado nacional. Ahí falló, pero se falló porque uno trata de llegar a todos lados con el Estado y muchas veces las empresas no tienen la responsabilidad social que deberían tener en el marco de lo que ellos tendrían que estar generando a raíz de esto el tendido eléctrico. Nosotros estamos reclamando que Edenor no solamente empiece a realizar el tema de las tarifas, la tarifa social, sino el tendido eléctrico, como también el servicio telefónico que están teniendo que en realidad es un servicio de una máquina un contestador y no es una persona que lo atiende y que realmente no lo puede tomar. Por otro lado también tenemos cantidad de barrios con medidor comunitario que lamentablemente hasta ahora están teniendo muy baja tensión, se les quema los electrodomésticos a los vecino, a la noche tienen una luz muy baja y eso no puede estar dando en municipio como Moreno tan empobrecido.

AUDIO 1 GARCIA

n_garcia1_12_de_julio

Sobre la cuestión de fondo, más allá de los cuadros tarifarios, plantea un interrogante que tuvo una respuesta del concejal del Frente para la Victoria Pedro Camps:

Lo que convoca es la discusión sobre el consumo y queda tangencialmente un análisis sobre lo que es la distribución, la política de subsidios de la energía, el costo. El año pasado se destinaron más de 100 mil millones en subsidios para la energía y hoy en Moreno hay 30 barrios que no tienen luz. ¿Hay algo que tiene que discutirse en serio?

Por supuesto, vos estás hablando en la profundidad. Yo estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, me parece que por algún lado hay que empezar y no es un mal punto de partida este. Me parece que esta discusión es más política, es más de profundidad, es más de opción de patria. Hasta ahora no se ha dado, espero que esto sea el comienzo un camino que empecemos a discutir política en profundidad.

AUDIO 2 CAMPS

n_camps2_12_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar