Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

HISTORIETA MORENENSE

Las viñetas que no paran de crecer

Lunes, 22 de septiembre de 2014

En la tarde del viernes 19 de septiembre en la sede de la Biblioteca Nacional se presentó la revista “A Tiza y Carbón, En defensa de la historieta nacional”, una experiencia gráfica nacida del esfuerzo de artistas de Moreno que buscan instalar en la sociedad un género que por muchos años fue caracterizado como marginal pero es un instrumento fundamental de la cultura popular.
La hija del siglo XX y hermana pobre del cine, del cual tomó técnicas y modo de narrar, la historieta está viviendo un momento de expansión notable en las facetas editorial, artística y social. Ante un gran número de espectadores, Sonia Olmo, responsable de A Tiza y Carbón, puntualizó en la relevancia de generar espacios de expresión para las nuevas generaciones de dibujantes que hay en Moreno y en otros municipios: “Es muy difícil armar un trabajo colectivo y lo que logramos es un grupo de gente que tenemos los mismos sueños y eso no es fácil. Acá no buscamos ninguna afinidad comercial sino que estamos promoviendo la historieta y los que se han sumado lo han hecho en ese sentido (…) La idea es generar un espacio de participación para los jóvenes y homenajear a los hombres que hicieron historieta en nuestro país para que la gente los conozca”.

AUDIO 1 OLMO

1-_OLMO

El escritor Pablo De Santis, uno de los colaboradores de esta revista, remarcó una característica de “A Tiza y Carbón” en el mundo gráfico de nuestro país: “Creo que dentro de las revistas de historietas argentinas, está revista hecha a pulmón, sin una gran editorial detrás, tiene un rasgo original por lo menos en lo que aparece en mi memoria, que es la primera revista de carácter monográfico de la historia de las revistas argentinas. No hay otra que se dedique a un autor en este caso a Alberto Breccia y en el próximo número le llegará el lugar a José Luis Salinas, hace que sea el único caso “.

AUDIO 2 DE SANTIS

2-_DE_SANTIS

Desde su experiencia de obrero del lápiz, Horacio Lalia, reconocido dibujante a nivel internacional y alumno de dos maestros de la historieta nacional como son Eugenio Zoppi y Alberto Breccia, remarcó el compromiso y la obligación de acompañar una iniciativa independiente.

AUDIO 3 LALIA

3-_LALIA

La jornada en la Biblioteca Nacional es solo un peldaño más en la búsqueda de visibilizar un lenguaje que comienza a ser escuchado. Los integrantes de la revista A Tiza y Carbón están produciendo el siguiente número que saldrá a las calles a fines de este año y aseguran que seguirá con el mismo objetivo inamovible: ser una herramienta de expresión para las nuevas generaciones.


 



En la misma semana

22 de septiembre de 2014

Entre la vida y la teoría

JORNADA DE DEBATE

21 de septiembre de 2014

Sin mediación

TENÍA MIEDO A LOS ROBOS Y ELECTRIFICÓ EL ALAMBRE

20 de septiembre de 2014

"Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados"

DEFINICIONES DE LA DIRIGENTE PERONISTA ADRIANA PALACIO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar