Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ESQUEMA JUDICIAL EN EL PARTIDO DE MORENO

Lento, muy lento

Domingo, 5 de enero de 2014

Carlos Campión es uno de los abogados que desde hace 20 años trabaja y pelea para que el Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez tenga pleno y total funcionamiento. Destaca los avances de las fiscalías, el Tribunal de Trabajo, pero cuestiona que todavía no existe un Fiscal General, Cámaras de Apelación, y un Juzgado Federal.

Antes de la jura de tres nuevos fiscales y una defensora oficial en el fuero penal, el Dr. Carlos Campion evaluó los avances y fijó críticas: "El Departamento Judicial existe, hay una ley, pero lo que ocurre es que que ha sido muy lenta su implementación. Ahora tenemos órganos, sobre todo en el fuero penal, las fiscalías, pero lo que pasa es que falta completar y eso es responsabilidad de la Corte (provincial), del Ministerio de Justicia de la provincia y los demás sectores políticos que tienen afinidad con el gobierno".

AUDIO 1 CAMPION

1-_CAMPION-3

El caso de los Tribunales de Trabajo es notable. Pasaron más de 15 años de su creación y ahora comienza a tener un funcionamiento desprendido de Mercedes, aunque Campion aclara que "no todas las causas laborales que estaban en ese departamento y que corresponden a Moreno fueron transferidas aquí. Si bien es un problema técnico eso provoca que el Tribunal funcione con alguna dificultad". Otro inconveniente que puntualiza Campion está en el Juzgado de Paz, que en algún momento será reemplazado por los juzgados civiles y de familia. "Al no producirse este cambio resulta que los Juzgados de Paz están colapsados, prácticamente no funcionan, se resuelven en dos o tres meses cuestiones simples, porque no hay capacidad para resolver los litigios. El Departamento Judicial de Moreno será, en dimensión, la mitad de lo que tiene Mercedes".

AUDIO 2 CAMPION

2-_CAMPION-3

Probablemente la ausencia o faltante de un Fiscal General explica la dependencia actual y sólida con Mercedes. "No podemos depender de Mercedes y estamos trabajando sobre el tema. Otro punto son las Cámaras de Apelaciones donde ya hay un proyecto presentado en Diputados", comentó el Dr. Carlos Campion.

AUDIO 3 CAMPION

3-_CAMPION-2

En el acto del 27 de diciembre en el Teatro Leopoldo Marechal, el Fiscal General, Dr. Merola, el flamante agente fiscal Emiliano Buscaglia, estará a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 5 junto a la nueva fiscal Dra. Alejandra Rodríguez. Lo importante es saber que esa fiscalía que funcionará en Moreno hasta que se habilten las estructuras edilicias en General Rodríguez, se abocará a la problemática vecinal, familiar y de violencia de género.


 



En la misma semana

4 de enero de 2014

En la Noche de Navidad

¿DÓNDE ESTÁ HERMINIA?

3 de enero de 2014

Quieren saber qué hacen

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN LA PRESIDENCIA

3 de enero de 2014

Cuando la guardia entró en emergencia

EXPLICACIONES DE UNA JORNADA INESPERADA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar