Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FAMILIARES DE FELIX MANSILLA SE ACERCARON A LA FISCALIA A PEDIR RESPUESTAS

Lo buscan, lo están buscando

Miércoles, 4 de marzo de 2015

Es mediodía y frente a la fiscalia de la calle Zeballos al 350 hacia la posta un grupo de veinte personas en su mayoría jóvenes. Los carteles que sostienen nombran a Félix Mansilla, un hombre de 70 hasta el momento desaparecido. Su familia y vecinos lo buscan desde hace más de un mes sin que nadie brinde una información certera u orientación precisa. Los empleados de esta dependencia no podrán dejar de atender aunque sea los bombos, presentes y resonantes aquí, cercano a un reclamo que se lleva junto a la piel.

Clarisa Gongora es vecina del Barrio Las Flores, amiga y abogada de la familia. Para ella "Felix es un vecino histórico, lo conocemos hace años y la verdad que estamos todos muy conmocionados por esta desaparición y por eso nos involucramos y ayudamos a la familia." Nos cuenta como la familia se organiza y por si misma va en búsqueda del reencuentro atravesando todo tipo de escollos en las dependencias institucionales: "La familia fue a la comisaria de Trujui donde no tenían ningún tipo de registro de haber levantado a un adulto. Dicen que al abuelo que levantaron no tenia las características de Félix, que era otro abuelo en la denominada "situación de calle", pero el joven que se contactó con la familia y una vecino que llamó al 911 denunciando los golpes a anciano, dijeron que era Félix, aunque luego esta mujer se rectificó en la dependencia policial. Esa situación que no quedó muy clara es lo que venimos a plantear hoy, que por favor se la llame de nuevo a dar testimonio pero no en la comisaria sino acá en la fiscalia".

AUDIO 1 GONGORA

1-GONGORA

¿Qué pudieron obtener por esta legítima protesta?

Hoy ellos me mostraron en la causa los oficios que mandaron comunicando la situación de Felix a otras entidades, comisarias, hospitales y demás, pero después en la práctica resulta ser que los comisarios no lo publicitan. Una de las hijas va a San Martin y tampoco estaba que Félix está extraviado, pasa que en los hospitales las fotos pegados son las fotos pegadas por la familia. Las instituciones tienen la obligación y la familia obviamente se mueve pero no solo puede pasar que se muevan a medida en que se va moviendo la familia porque es una familia donde todos trabajan y están muy desesperados. La vez pasada tuvieron que pagar a un abogado para poder presentar un escrito, cuando en realidad se pierde un abuelo y no pueden estar encima gastando en abogado.

AUDIO 2 GONGORA

2-GONGORA

¿Tomó la fiscalía el pedido para que declaren aquí tanto el joven como la mujer que vieron a Félix en el barrio Mariló?

La semana que viene voy a estar presente durante la declaración de estos vecinos de Mariló, hoy van a ir con una oficial de Trujui a Catonas para rastrear en la última zona donde supuestamente lo vieron a Félix y van a a estar citando entre hoy y mañana a la familia para mirar los vídeos de San Miguel y otras zonas.

AUDIO 3 GONGORA

3-GONGORA

La congoja de Verónica, la hija de Félix, se deja ver. Preocupada, es quien junto a las personas mas cercanas va sin dejar de ir, entonces es a la vez su propia fortaleza. Habla de cómo fue recibida dentro de la fiscalia: "No me atendió la fiscal Pontecorvo, me atendió una secretaria. Me habilitó las cámaras (correspondientes a la Plaza de San Miguel) supuestamente hoy la DDI de Rodriguez se va a comunicar conmigo, mandaron 3 Cds de la desaparición de mi papá y del día 8, que es supuestamente del día en que lo vieron en San Miguel. Ahora me voy a la Comisaria de Trujui porque me habilitan un móvil para ir a Catonas donde lo vieron por última vez el domingo 22 en la murga. Allí vive un hombre que atestiguó que mi papá estaba ahí".

AUDIO 4 VERONICA

4-VERONICA

¿La policía busca a tu papá?

En Catonas no estaba registrado el oficio de mi papá como desaparecido, ellos no tenían ni idea. El viernes fui yo y pegué la foto de mi papá, ahora se lo comuniqué a ellos, llamaron a Trujui y van a llamar otra vez a Catonas para ver por qué no está pegado el oficio de mi papá ahí. Después en los hospitales y en todo eso que vamos recorriendo lo vamos pegando nosotros, porque no sé como los entregan, si se manejan por mail pero yo nunca veo nada, los tengo que ir pegando yo.

AUDIO 5 VERONICA

5-VERONICA

¿Hay también un dato sobre Ituzaingo?

Si, el comisario ayer habló con mi hermana y le dijo primero que no iba a recibir a nadie más que a las hijas porque en 30 años de trabajo nunca tuvo este quilombo, de que cambiaron al abuelo y por eso el martes esas personas van a testificar acá a fiscalia. Ademas le dijo "a mi me huele como que debe andar por Ituzaingo", y a mí me queda la duda, ¿le huele o lo dejaron ahi? Iremos a recorrer esos lados y seguir hasta que aparezca mi papá.

AUDIO 6 VERONICA

6-VERONICA

Verónica dice al final de la entrevista que búsqueda va a continuar: "Si no lo encuentra la policía lo voy a encontrar yo porque no pienso bajar los brazos, no confío más en nadie, solo en mi y en mi familia".

Insistir se hace objetivo, obstinarse hace bien cuando lo que rodea se percibe turbio y manipulado.


 



En la misma semana

3 de marzo de 2015

"Sólo quiero justicia para Lulú"

DÍA DE ALEGATOS: JUICIO CONTRA YANINA GONZÁLEZ

3 de marzo de 2015

No empezaron las clases en la Provincia

SIN PRENSA NACIONAL Y PROVINCIAL

3 de marzo de 2015

Félix Mansilla

BÚSQUEDA EN SOLEDAD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar