Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

DÓLAR FUTURO, LISTADO COMPLETO DE PERSONAS Y EMPRESAS

Los Ricos no piden permiso

Miércoles, 15 de junio de 2016

El sitio informativo Striptease del Poder realizó una sistematización de datos que explican por qué el capital funciona en la cúpula extrayendo alrededor de 77 mil millones de pesos, monto que equivale al pago total de la Asignación Universal por Hijo durante dos años. La maniobra orquestada y reconocida como legal y legítima, empequeñece el extraordinario robo de la obra pública con los personajes de Lázaro Báez, José López, De Vido y compañía. Es tan obsceno e impune que el juez Bonadío puede procesar a la ex presidenta de la Nación como muestra "de justicia" por la maniobra, mientras los contratos del dólar futuro son reconocidos y pagados por el ingeniero Macri a sus amigos y enemigos. El gran valor que tiene el trabajo periodístico del sitio Striptease, develando lo oculto, es hacer accesible el listado de empresas y particulares que saquean el país, jugando sin riesgo a la timba que mejor conocen. Como el dinero de "clase" no debe tener objeciones, los apostadores no tuvieron reparos en "discernir" que sus contratos de dólar futuro eran un voto cantado a Mauricio Macri, el candidato que les aseguró abiertamente "un sinceramiento de la economía" con la "devaluación precisa", acto institucional que equivale a 77 mil millones de pesos.

El ideólogo de dólar futuro fue Martín Redrado que a poco de asumir como presidente del Banco Central en la primavera kirchnerista. Era el año 2005 cuando abrió las puertas a los buitres locales que comienzan a operar en el ROFEX (Rosario Futures Exchange) por 40 millones de dólares en un plazo de hasta seis meses. El mecanismo está inscripto en la firma de contratos entre el Banco Central (que fijaba el precio de la moneda norteamericana) y los privados que "arriesgaron" pagar en caso que el dólar estuviese abajo de la cifra "pensada" por el Central.

En mayo de año 2008 Redrado elevó el monto de los contratos de dólar futuro a 6.000 millones de dólares. En tres años la timba pasó de 40 millones a 6.000 millones de dólares. En septiembre aumentó el monto global de los contratos a 8.000 millones de dólares. Los enormes resultados, de claro favorecimiento privado, volvió a crecer en las vísperas de las elecciones presidenciales que consagraron con el 54 por ciento de los votos al "Huracán Cristina". El tope llegó a 10.000 millones de dólares. En todo ese tiempo el "dólar" oficial no paró de acomodarse en pos de no perder competitividad asegurando "ganancias a los apostadores". Los últimos saltos son los que investiga el juez de la servilleta Bonadío, septiembre de 2015 (antes de las elecciones) por 15.000 millones de dólares, y octubre de 2015 (previo a la segunda vuelta) por 20.000 millones de dólares. El kirchnerismo a través del Banco Central abrió contratos de dólar futuro previendo que en marzo de este año la moneda estadounidense estaría en 10 pesos por dólar, una locura racional que el macrismo denunció en campaña y que abrazó con pasión al llegar a la presidencia porque el pico máximo de emisiones (contratos) mensuales se produce tras el triunfo de Macri alcanzando la cifra de 35 mil millones de dólares.

LAS EMPRESAS GANADORAS, EL PUEBLO CONDENADO A PAGAR LA GRAN FIESTA

El listado completo que publica el sitio Striptease, develando lo oculto indica que por montos aparece en la cima una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que tiene dos socios, dos empleados y un capital social de 100 mil pesos. UNIGRAÏN Agro y Finanzas concretó 1.582 contratos por 2.413 millones de dólares lo que le permitió ganar 8.310 millones de pesos. Esta pequeña firma tiene como vendedor en casi un tercio de sus operaciones al señor Néstor Daniel Agnesina, el hombre que encabeza la lista de las personas físicas que más ganó con el dólar futuro por haber firmado contratos por 1.420 millones de dólares lo que le redundó una ganancia de 5.001 millones de pesos.

El agro que envenena tiene el segundo lugar de las empresas saqueadoras con Global Agro Broker S.A presidida por Jorge Elicegui que ganó 5.592 millones de pesos que paga el pueblo argentino por decisión de Mauricio Macri, contratos de dólar futuro que inició la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

La nómina de las empresas que ganaron más de mil millones de PESOS son las siguientes:

CITICORP CAPITAL MARKETS $4.533 millones

BLD S.A (servicios agropecuarios) $3.532 millones

INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA $3.146 millones

PAMPA TRADING S.A (George Soros) $2.752 millones

BANCO DE GALICIA $2.313 millones

BANCO DE VALORES $1.691 millones

LOUIS DREYFUS COMPANY (LDC) $1.636 millones

DEUTSCHE BANK $1.273 millones

BANCO BTG PACTUAL LUXEMBURGO $1.210 millones

JP MORGAN OVERSEAS CAPITAL CORPORATION $1.116 millones

YPF S.A $1.030 millones

Por debajo del club de los mil millones de pesos aparecen el Grupo Techint (677 millones de pesos); las sociedades de bolsa de comercio Puente Hermanos (488 millones de pesos) y Allaria Ledesma (468 millones). Luego aparece la poderosa Tarjeta Naranja que ganó con el dólar futuro 425 millones de pesos; la sigue ARCOR con 378 millones de pesos. El senador sojero integrante del Grupo Urquía obtuvo un premio de 159 millones de pesos. El Rey de la Soja, el Grupo Grobo, consiguió 144 millones de pesos. El Grupo Macro pasó a cobrar 50 millones de pesos. CABLEVISIÓN del GRUPO CLARÏN firmó contrato de dólar futuro que le depararon la cifra ganancial de 47 millones de pesos. A la par figura el GRUPO PEGASUS, FARMACITY (tierra conocida por Mario Quintana, Coordinador de Políticas Públicas presidencia Macri) que incorporó a su cuenta 38 millones de pesos. Chery SOCMA y CAPUTO S.A (el hermano de la vida de Macri) descorcharon por la acción irresponsable de la gestión K con 13 millones de pesos. Por último el Diario La Nación se jugó con cuatro contratos por 4 millones de dólares que le aseguraron una ganancia de 13 millones de pesos.

LOS QUE TIENEN FUTURO, LOS QUE GANAN MILLONES

Fueron 3.164 personas que apostaron a la devaluación de Macri y a la confección de Cristina Fernández. La ex presidenta pensó que el dólar se iba a mantener en 10,81 pesos hasta marzo de este año, mientras que los apostadores firmaron convencidos que el dólar blue era la medida perfecta. Consagrado el ingeniero Macri, la felicidad llegó a las grandes mesas. El listado principal lo tiene en el número 1 a Daniel Agnesina, el socio de la SRL UNIGRAIN que más contratos firmó de dólar futuro. Agnesina firmó contratos (894) por 1.420 millones de dólares y ganó la friolera cifra de 5.001 millones de pesos.

Segundo está Marcelo Rodolfo Gómez director de ALUAR (productora de aluminio) que obtuvo 185 millones de pesos de ganancias. Tercero se ubica el ex CEO de YPF de la gestión CFK. Miguel Galuccio apostó a la anunciada devaluación de nuestra moneda y festejó con 136 millones de pesos. Andrés y Natalia Meta, del Banco Industrial, que cobraron entre ambos la cifra de 357 millones de pesos. En la nómina aparece Jorge Ezequiel Carballo del banco Macro que celebró ganar 117 millones de pesos. El candidato a manejar la economía, si Daniel Scioli llegaba a la Presidencia, denunció el neoliberalismo macrista y tomó distancia del kircherismo puro. Miguel Bein lo hizo apostador a su hijo Lucio Bein y a su esposa Olga María Reborí. La familia le dijo sí a la vida y obtuvo 93 millones de pesos.
Claudio Belocopit (Swiss Medical Group) tuvo ganancias por 39 millones de pesos, mientras que Ezkenazi padre y sus hijos Sebastián y Martín, embolsaron 23 millones de pesos.

Matías Tamburini llegó a la ANSES de la mano de Macri y ganó 5.600.000 pesos con el dólar futuro.

José María Torello, jefe de asesores de Macri, apostó a los contratos mientras blasfemaban contra el kirchnerismo para ganar 4 millones de pesos.

Luis Nicolás Caputo, amigo del ingenierio, se alzó con 3.600.000 pesos.

Luis María Blaquier, otro director de ANSES, embolsó 1.700.000 pesos.

Pablo Curat, director del Banco Central, aumentó su patrimonio en 1.600.000 pesos.

Alejando Gravier, esposo de la modelo Valeria Mazza, puso su firma para quedarse con 1.350.000 pesos.

El hombre maravilla que hizo temblar a CAMBIEMOS en la Ciudad de Buenos Aires, el mismo que aceptó la Embajada en Washington, recordó que el capitalismo de amigos es parte del sistema. Martín Lousteau y su esposa actriz Carla Peterson, ganaron 1.700.000 pesos.

El informe del sitio Striptease, develando lo oculto es un trabajo periodístico de valor porque apunta a la hegemonía, la que no tiene corazón ni alma, sólo bolsillos apropiados para acumular millones. Este modelo que garantizó el kirchnerismo desde el año 2005 tiene hoy, en el macrismo, el compromiso de emitir 77 mil millones de pesos y respetar honradamente la fiesta.

Personas que compraron dólar futuro ordenadas alfabeticamente
PDF - 2.1 MB
Empresas compradoras de dólar futuro ordenadas alfabeticamente
PDF - 1.2 MB

 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

14 de junio de 2016

Festa pagará el aguinaldo a la mayoría

JUNTANDO LOS PESOS

14 de junio de 2016

¿Quién cubre los 8.000.000 de pesos por año?

BOLETO GRATIS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES: UN HECHO POLÍTICO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar