Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FUEGO EN LA ESCUELA 71

"La escuela no está mucho peor de lo que estaba antes del incendio"

Martes, 14 de junio de 2016

En el patio interno del establecimiento, muy cerca de la puerta de pasillo, se hacía acopio de plásticos bajo un plan de recuperación. Ahí comenzó el incendio, calculando su inicio a las 19:30 horas de ayer. Personal de Bomberos llegó a los veinte minutos y evitó la propagación. Una puerta rota, paredes ennegrecidas y afectación de una parte del sistema eléctrico, son las consecuencias visuales del incendio que justifica la suspensión de clases, tanto de Primaria como Secundaria. La normalidad vuelve el próximo martes pero dentro de un abandono extenso, desconocido. Santiago Álvarez, director de la EPB Nº 71, explicó a Desalambrar el hecho y el contexto en el que está la escuela pública: "A las 19:30 del día de ayer en el pasillo de atrás, cerca de la puerta, había un montón de basura reciclable donde los chicos usaban para un proyecto de reciclado. No sabemos si fue intencional pero por suerte sólo se prendió esa parte del edificio, calentó las paredes, la loza y también algunos cables eléctricos. A la media hora llegaron los Bomberos. La cuestión es que el hollín que cubrió toda la escuela. Por eso estamos haciendo una tarea de limpieza importante".

¿Estos son los únicos daños que tiene la escuela?

Hay un par de puertas que se rompieron, pero hay otras que están rotas desde hace mucho tiempo. Nuestro establecimiento tiene estufas que no andan, caños de agua que pierden, lo que muestra que hace mucho tiempo que no hay reparación, pero a partir de esto se movilizó mucha gente e incluso me llamó por teléfono el Director General de Escuelas (Alejandro Finocchiaro) y le dije que tras el incendio "la escuela no está mucho peor de lo que estaba". Se comprometió a mandar recursos y hasta creo que la semana que viene estará aquí. Nosotros calculamos que en un par de días la escuela quedará totalmente limpia, y sólo hay una puerta que arreglar para reiniciar las clases la semana que viene.

AUDIO 1 SANTIAGO

n_santiago1_14_de_junio

Es muy duro y fuerte señalar que el incendio afecta pero el estado sigue siendo lamentable

Nos morimos de frío porque las estufas no andan; ya nos hemos olvidado que los baños no tienen puertas, nos acostumbramos a convivir con caños rotos y el agua en el piso...

Hiciste todos los reclamos

Tengo una parva de reclamos que presenté en el Consejo Escolar y todos están firmados. Ahora esperamos que esto nos traiga mejoras en las condiciones de enseñar y aprender.

¿Considerás que fue un incendio intencional? De ser así, ¿cómo leerlo?

No es el primer incendio que tenemos, pero es difícil pensar que alguien haya pensado hacerlo. Me inclino a pensar en una travesura, algún tipo de malestar porque los pibes la están pasando mal en los barrios, pero nuestra comunidad nos acompaña permanentemente. Puede haber sido que un grupo de chicos se quedó fumando a la noche en este sector de la escuela y sin intención provocó esto.

AUDIO 2 SANTIAGO

n_santiago2_14_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

14 de junio de 2016

¿Quién cubre los 8.000.000 de pesos por año?

BOLETO GRATIS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES: UN HECHO POLÍTICO

13 de junio de 2016

"Tuve el gusto, junto a Festa, de sacrificarlo a West"

¿ES POSIBLE LA REUNIFICACIÓN TOTAL DEL PERONISMO MORENENSE?

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar