Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 28 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ATENCIÓN EN EL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

Los carteles y la realidad

Martes, 31 de mayo de 2016

Este invierno adelantado tiene un resultado palpable. Los casos de gripe aparecen en todas las edades y reviste mayor gravedad en los llamados grupos de riesgo. La necesidad de internación en un hospital que ya no tiene capacidad posible deriva en "trabajar a cama caliente". Pero dentro de lo conocido se fortalece la naturalización de lo expulsivo - impersonal. Quienes llegan al Mariano y Luciano de la Vega e ingresan por Guardia de Adultos se topan con carteles "indicativos" como por ejemplo, no hay traumatólogo, no hay médicos, hay paro, sólo se atienden urgencias. Esa información busca que los que "tienen otra alternativa abandonen la larga espera". Sin embargo los carteles que se ubicaron en la jornada de hoy, justo en la Mesa de Informes, han sido cuestionados por el Director Fabián Salerno, quien ordenó retirarlos de forma inmediata. La máxima autoridad hospitalaria también se refirió a los pacientes con Gripe A: "En el hospital cumplimos con las normas que están establecidas desde el año 2009, con un protocola que define la atención para pacientes ambulatorios y los internados. Tenemos un número de internados y con un porcentaje alto de niños internados con Gripe A pero ninguno confirmado como H1N1. Quiero decir que esa confirmación la realiza el Malbrán y nosotros nos enteramos incluso cuando el paciente ya obtuvo el alta, quiero decir que mucho tiempo después de haber estado en el hospital".

Respecto a la capacidad de internación que tiene el hospital, ¿en qué nivel está?

Como siempre está saturada, pero este año ya empezamos a tener muchos más chicos porque se adelantó el frío y esto nos obliga a utilizar algunas habitaciones que tenemos para los adultos. En realidad hay saturación en ambos sectores.

¿Esto explica los carteles que se colocaron en la Guardia de Adultos indicando que sólo se atienden ambulancias por un colapso en el servicio?

No, no. Recién hablé con el encargado de Cuidadores y no habíamos visto los carteles. No hay restricción de atención y no sé que quisieron poner con ese cartel porque la única restricción es el propio trabajo, el cotidiano. Esta mañana cayeron muchos accidentes y eso demora la atención de los pacientes que tienen cuadros leves pero no más que eso.

Estos carteles están en la Mesa de Recepción, ¿quién los pone?

La gente hace cosas que no corresponde. Ahora di la orden que los saquen, pero lamentablemente en cada horario algunas personas se arrogan el derecho de hacer cualquier cosa.

¿Tiene el número de casos de Gripe A registrados en el hospital?

Sí, pero no tiene sentido dar el número de casos del hospital porque esa información la lleva adelante la Jefatura de Epidemiología del municipio quien tiene el dato consolidado y firme que tiene el municipio de Moreno respecto a los casos de Gripe A.

AUDIO 1 SALERNO

n_salerno1_31_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

31 de mayo de 2016

Enormes detalles en la voz de Claudia Asseff

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar