Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONFLICTO DE PODERES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Walter Nieto: "Con el argumento de abrir el juego lo que están haciendo es concentrarlo más"

Lunes, 30 de mayo de 2016

Los "cambios" producidos en el Consejo Escolar dejan al representante de CAMBIEMOS en una situación de no funciones, sin tareas a cargo. Walter Nieto reiteró que antes de crearse la Comisión Permanente de Administración de Bienes y Servicios (http://desalambrar.com.ar/Paso-de-todo-en-el-Consejo) ya se había llamado a directivos y proveedores informando que (Nieto) ya no estaba a cargo. El hombre del PRO, corriente Fabián Ferraro, explicó a Desalambrar las obligaciones que ya no tiene porque descartó por completo integrar la comisión: "Trabaja con las empresas tercerizadas que van a las escuelas a hacer mantenimiento, como por ejemplo gas envasado, desagote de pozos entre otras cosas".

¿Eso pasaba por su área?

Claro, y estuve trabajando muy bien porque empezamos desde cero. No teníamos nada y construimos toda la organización de la oficina del área desde cero, hicimos una base de datos, acuerdo con proveedores para que den un servicio de calidad, un seguimiento y atención en cada caso, cercanía con los docentes. Hicimos una gestión de mobiliario tramitándolo en La Plata y lo entregamos, todo muy bien, hasta tuvimos cartas de agradecimiento y reconocimiento de parte de los directivos.

¿Esto quiere decir que el funcionamiento de usted en esa área ha sido óptimo?

Todos estaban conformes, todos vieron que era un buen trabajo porque además estábamos entusiasmados. Venimos con esta idea de cambio, de gestión eficiente porque yo fui docente y sé que la gestión anterior no hacía un buen trabajo en el Consejo Escolar. Yo quería ser consejero para empezar a dar esas respuestas respecto al por qué el Consejo no funciona dando un soporte de calidad a las escuelas.

AUDIO 1 NIETO

n_nieto1_28_de_mayo

¿Le parece mal que se cree una comisión o lo que le parece mal es que lo desplazaran a usted?

No es que sea yo, si vienen consejeros y van a hacer un trabajo mejor, bienvenido sea.

¿Por qué no se queda usted en la comisión?

Lo que pasa es que mientras yo estaba trabajando los consejeros a espaldas mías hablaban con los proveedores…

¿A qué consejeros se refiere?

Jorge Galian y Mónica Berzoni tomaban acciones que yo desconocía, venían los proveedores y me decían que los llamaban para no recibir pedidos de mi parte y para que reciban pedidos de Galian, que a partir de ese momento yo iba a empezar a depender de él y que muchas cosas iban a cambiar. A mí nadie me comunicó nada, yo hasta ahora estoy a cargo del área y la dirijo.

¿Esto fue antes de que se cree la comisión?

Antes de que se apruebe y se plantee, lo que sucede es que actuaron desde dos semanas antes de la sesión porque sabían que tenían la mayoría, hubo una superposición. Es incómodo cuando uno está dirigiendo un área y otro consejero le da indicaciones al proveedor para que actúe de otra manera cuando yo estaba dirigiendo el área. Yo noté una intervención, una desprolijidad y con esto queda mal la institución porque al proveedor lo llaman por teléfono por un lado para que vayan a una reunión en donde le dicen que no sigan mis indicaciones.

¿En los llamados se decía “Nieto no corre mas”?

Así es, eso fue antes de la sesión, antes de que yo tuviera conocimiento de que se estaba armando esto. No me invitan a mí a participar de esa comisión, no me dijeron que iban a trabajar junto a mí, yo siempre mostré mucha apertura y disposición. Hay pruebas de esto de cuando me puse a disposición del área de Infraestructura en el momento en que se hizo un relevamiento completo de la escuelas y no se llegaba. Yo puse mi equipo técnico a disposición para hacer un formulario on-line para el relevamiento de las escuelas que no era de mi área pero lo ofrecí y la presidenta me pidió que yo lo haga junto a la parte de soporte de sistemas al servicio de infraestructura, mi área colaboraba con esa área. Cuando yo propuse el proyecto de página web lo aprobaron por unanimidad y mi equipo técnico desarrolló la página. Yo siempre mostré apertura y dialogo porque es nuestra concepción de la política, yo vengo del espacio de Fabián Ferraro en donde siempre quisimos hacer un trabajo de calidad y esa es nuestra postura. Estamos en Cambiemos porque queremos hacer el cambio en esta nueva generación de la política, desde este punto trabajamos. Me parece que obraron mal, que se precipitaron en esta ambición de querer concentrar las áreas para manejarlas. Cuando nosotros hicimos un buen trabajo en mobiliario me parece que les cayó mal que no fuesen protagonistas, por una cuestión de figurar, de mostrarse y de exposición.

AUDIO 2 NIETO

n_nieto2_28_de_mayo

¿Ahora está sin funciones?

No tengo área.

¿Tiene oficina?

Tengo oficina pero si ellos por mayoría deciden que me tengo que quedar en la oficina…

¿Piensa en renunciar?

No, esto recién comienza. Tenemos cuatro años por delante tratando de construir un diálogo porque es difícil en estos casos y a la vez uno se pone a disposición del otro, colabora, tiene una actitud participativa para construir una gestión de conjunto. El Consejo Escolar es un conjunto, por más que seas heterogéneo políticamente tenemos que ser responsables con el trabajo que hacemos con las escuelas porque los docentes y los alumnos no tienen porque tener una identificación política. Yo remarqué que tenemos que ser responsables, esta actitud fue precipitada y casi violenta, de un día para el otro tuve que decirle a mi equipo, después de haber ido a la sesión, que no trabajábamos más en esta área.

¿Qué ha sucedido con las contrataciones que usted realizó en este tiempo?

Pasaron a todos los proveedores a infraestructura y están todos desorientados.

¿Usted hizo compulsa de precios?

Las licitaciones de los proveedores eran heredadas de la gestión anterior pero teníamos una forma de trabajo, un sistema, ya una comunicación con los proveedores, con los directivos y un formulario que está circulando por las escuelas. Todavía los directivos me llaman a mí intentando hacer los pedidos y les tengo que explicar uno por uno que no puedo intervenir al haber sido comunicado por escrito que yo ya no pertenezco a la gestión de esa tarea. Mas aún, esa área desapareció y se fusionaron todas las tareas en infraestructura a contramano de lo que se recomienda, la descentralización. Con el argumento de abrir el juego lo que están haciendo es concentrarlo más porque ahora en un solo consejero está toda la responsabilidad de infraestructura, todo lo que era mi trabajo y mobiliario.

¿Se refiere a Galian?

Sí, necesita un gran equipo técnico. Espero que lo puedan hacer.

AUDIO 3 NIETO

n_nieto3_28_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar