Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

CHARLA DEBATE

“Si logramos sembrar la semilla de una conciencia de clase que quiebre el individualismo actual vamos a estar satisfechos”.

Lunes, 30 de mayo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- En la tarde del viernes 27 de mayo, se realizó en la sede del Bachillerato Popular el Cañón, la presentación del libro de Abel Bohoslavsky.: “Los Cheguevaristas: La estrella roja, del Cordobazo a la revolución sandinista”.

La actividad impulsada por la agrupación Docentes en Lucha, La Confluencia Política Social 29 de Mayo y el Bachillerato Popular el Cañón, estuvo enmarcada en los hechos sucedidos hace 47 años atrás en la provincia de Córdoba.

Los estudiantes de la experiencia pedagógica que busca construir otra forma de enseñar distinta a la del sistema oficial, escucharon atentamente a Gabriel Castillo, docente del espacio que junto al autor del libro fueron los panelistas de la charla debate.

En diálogo con Desalambrar, Abel Bohoslavsky., señaló la importancia de hablar sobre la experiencia revolucionaria a las nuevas generaciones: “El 29 de mayo de 1969 nos lleva a ejercitar la memoria de esa rebelión obrera y popular ocurrida hace 47 años atrás en Córdoba. Fue una sublevación de los trabajadores y estudiantes contra la dictadura de Ongania que era parte de los planes de explotación hacia nuestra clase; la trabajadora”.

El autor del libro y protagonista de esa jornada de lucha por su militancia en el PRT, describió el contenido de sus libro: “Esta Estrella Roja del cordobazo a la Revolución Sandinista es una legítima continuidad de aquellas Biografías y relatos insurgentes que hace apenas cuatro años se desparramaron en letras y fotos para sumarse al rescate de nuestra memoria histórica. Con las mismas motivaciones políticas y personales y muchos agregados más. Nuestra historia se sigue recuperando genuinamente. Pero simultáneamente, esa misma historia se sigue tergiversando de manera burda o más o menos sutil. La época revolucionaria vivida en Argentina se proyecta sobre la actualidad en casi todos los terrenos. Y los relatos históricos se usan para intervenir en la política contemporánea en las más variadas formas. La continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad con las tremendas dificultades y limitaciones que supone el sistema judicial vigente, es una conquista histórico-política irreversible. Las revelaciones de las investigaciones y testimonios exceden en mucho lo poco que la prensa comercial tolera trascender”.

¿Qué importancia tiene estar presentando el libro en Moreno?
Hoy estamos transmitiendo un ideal histórico y sembramos motivaciones en los estudiantes del bachillerato. La importancia de la actitud hacia la vida para enfrentar a la explotación a que somos sometidos todos los días. Si logramos sembrar la semilla de una conciencia de clase que quiebre el individualismo actual vamos a estar satisfechos de entender nuestro aporte a la transformación.


 



En la misma semana

30 de mayo de 2016

"Hoy Sergio Pazos es Geppetto porque los maneja como títeres a todos"

CONSEJO ESCOLAR EN CONFLICTO DE PODER

30 de mayo de 2016

Padre e Hijo

OPINIÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar