Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONFLICTO DE PODERES EN EL CONSEJO ESCOLAR

"Nunca viví esto, tener que irme de una sesión, paralizarla, porque no nos quedaba otra, porque no los entendemos"

Lunes, 30 de mayo de 2016

La Vice presidenta del cuerpo colegiado salió a cuestionar duramente la postura del bloque Frente Renovador y de la presidenta Mónica Berzoni ante la falta de criterios claros y el avance sobre las áreas que ya tenían responsables y trabajos en marcha. Itatí Salomón consideró imprescindible aclarar por qué se levantaron de sus bancas en la última sesión ordinaria: "Vos me vas a disculpar pero yo les digo "tribuneros" porque cuando están los medios presentes hablan lindo, pero cuando no están los medios pasó lo que pasó el otro día (http://desalambrar.com.ar/Cecilia-Parentti-Lo-que-estan / http://desalambrar.com.ar/Si-se-levantan-y-se-van-como). Lo que pasó en esa sesión es vergonzoso porque no había conducción aún estando la máxima autoridad (Berzoni). Digo esto porque en un momento se entran a desconocer entre ellos mientras que nosotros, el Frente para la Victoria, buscábamos avanzar sobre el proyecto que ya se había debatido en la comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) pero ellos nos salieron con el gramaje de los alfajores. Es muy irrisorio todo lo que está pasando. Yo veo un Consejo Escolar paralizado porque ellos vienen de una escuela y están en una escuela y quieren tratar al Consejo Escolar como una escuela, pero este organismo abarca a más de 260 servicios escolares y por lo tanto es vergonzoso lo que hacen. También quiero decir que ellos utilizan el cargo de consejero escolar, como funcionario, para conseguir cosas para su propia escuela".

¿Por qué se levantaron de la sesión?

Ellos sabían muy bien que si había que modificar algo de los menúes no era necesario mandarlo a comisión, se podía proponer otra moción y tratarlo en la misma sesión pero la voluntad es entorpecer en llevar la comida a los pibes en las escuelas. A ellos no les interesa eso, hablan muy lindo en los medios, son tribuneros, pero después hacen otra cosa. Las sesiones vienen siendo guionadas, pero en esa sesión algo pasó, algo se perdió la presidenta (Berzoni) porque ni siquiera podían hablar entre ellos y nosotros tampoco podíamos debatir los cambios. Por esa razón nos tuvimos que levantar.

AUDIO 1 SALOMON

n_salomon1_28_de_mayo

Hubo una cuestión reglamentaria porque la Orden del Día no estuvo dos días antes

Ella (por la presidenta Berzoni) reclama eso, pero creo que todos tuvimos conocimiento que hubo paro miércoles y jueves, que el día viernes no hubo luz en toda la zona de Avenida Victorica, por lo tanto está claro que no tienen ninguna consideración. La presidenta entiende que los trabajadores realicen un paro en reclamo de sus derechos pero no pone una guardia administrativa en el Consejo Escolar para atender a los directivos que vienen. Cierra todas las puertas sin que nadie explica si hay personal presente. Hay todo un descontrol, creo que el Consejo Escolar está paralizado. Yo estuve en la gestión 1995 - 1999 y la actual, pero nunca viví esto, tener que irme de una sesión, paralizarla porque no nos quedaba otra, porque no los entendemos, no sé qué es lo que quieren.

AUDIO 2 SALOMON

n_salomon2_28_de_mayo

Itatí Salomón finalizó la entrevista denunciando que no quieren que el intendente Festa destine los recursos del Fondo Educativo para reparar las escuelas: "Tenemos una Secretaría de Educación que podría trabajar mancomunadamente con el Consejo Escolar, pero hoy tenemos un Fondo Educativo que no podemos utilizar porque acá no firman o bien la Presidenta del Consejo firma cuando se le da la gana. Es todo muy difícil, es todo entorpecer, es todo a criterio y a como se maneja Sergio Pazos".

AUDIO 3 SALOMON

n_salomon3_28_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar