Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENCUENTRO DE INTENDENTES

"Maravilla del Oeste tiene 500 cuadras, ninguna está asfaltada"

Lunes, 9 de mayo de 2016

Los cortes de ruta tuvieron un primer efecto: la reunión entre los intendentes de Moreno y General Rodríguez. De allí sale una agenda de trabajo en común tendiente a lograr que la calle Oliden y su continuidad con Nemesio Álvarez sea un camino transitable, que permita sostener las frecuencias del transporte público y conectar la Ruta 7 con Autopista del Oeste. Por supuesto que ambos jefes comunales tienen la necesidad de conseguir la intervención de la Provincia y de Nación para darle al barrio Maravillas del Oeste "algo de infraestructura urbana". Yanina, una de las mujeres que impulsa el reclamo, se mostró conforme con el compromiso de los intendentes sin dejar de indicar qué ocurre en el mientras tanto, en la larga espera: "A veces pasan tres colectivos juntos y en otras ocasiones en media hora o una hora no pasan. A raíz de todo esto fui a la Municipalidad de Rodríguez y en ese momento llegó el comunicado donde nos explicaba que los dos intendentes habían hablado y que nos daban la solución de elevar un comunicado para solucionarlo en el trascurso de la próxima semana, además de juntarse e irnos a visitar para ver cómo estaba todo".

Foto: Semanario Actualidad

¿Son transitables las calles interiores del barrio?

No, Maravilla del Oeste tiene 500 cuadras, ninguna está asfaltada. En los impuestos a nosotros nos figura alumbrado, barrido y limpieza y no sabemos por qué si no tenemos ni vereda, ni gas ni agua. Eso se los comenté, si van a hacer el asfalto hay que ver dónde va a pasar el colectivo porque todas las calles son de tierra y están estropeadas y ya, cuando no puede pasar por el asfalto el colectivo, toma por estas calles paralelas que están imposibles de transitar.

¿La zona se vio afectada por la construcción del country Álvarez del Bosque?

Sí, cuando llueve se inunda todo. Entubaron algunas calles de tierra e hicieron el desagote en un arroyo que cruza pero esa no es la solución. Lo que se desagota del country va al arroyo que cuando se suma las lluvias, con las calles que están todas rotas, termina todo inundado, hay fotos que demuestran esto en Luchetti. Caen dos gotas y estamos inundados.

¿Hasta cuándo pueden esperar esta obra tan importante?

Sabemos que va a llevar su tiempo pero si en tres décadas que dos intendentes de diferentes distritos se pongan de acuerdo o por lo menos se reúnan para ver que hacen por Maravilla del Oeste y Luchetti es un logro exitoso, porque no había sucedido antes. Siempre era porque no corresponde, no pertenece o nos decían que nos dirijamos a otro lado, hay muchos petitorios y escritos sin ninguna respuesta. Lo que pasó fue algo genial pero de ahí a que lo solucionen vamos a esperar quince o veinte días porque ya esperamos treinta años. Si en ese tiempo no hay una respuesta o una visita tomaremos las medidas que creemos necesarias.

AUDIO 1 YANINA

n_yanina1_9_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

9 de mayo de 2016

Pintadas en la Universidad Nacional de Moreno

ATAQUE A LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

9 de mayo de 2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

TERCERIZACIÓN DE LA REM

8 de mayo de 2016

Suben las tarifas y más recauda el municipio

HECHA LA LEY, LOS CONSUMIDORES PAGAN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar