Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

HECHA LA LEY, LOS CONSUMIDORES PAGAN

Suben las tarifas y más recauda el municipio

Domingo, 8 de mayo de 2016

Reitera e insiste el intendente de Moreno que la administración tiene poco dinero, que alcanza para cubrir sueldos y pagarle a algunos proveedores. El jueves pasado Walter Festa reafirmó que "no hay comida en el depósito municipal" y por tanto exige ayuda de la Provincia de Buenos Aires. Mientras hay espera y angustias, tiene un carácter informativo comprender que el brutal tarifazo del gobierno de Macri eleva la recaudación en dos tasas (y tal vez una tercera) municipales. Si bien no se trata de la invención de este gobierno, la realidad escrita define que el mayor pago en las boletas de energía eléctrica y gas natural se traduce en un aumento en la recaudación de la comuna.

TEMA 1 QUE PRENDAN LA LUZ

El Capítulo VIII de la ordenanza Fiscal 2016 dice "TASA SOBRE EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA" que fija lo siguiente: "La obligación de pago de la tasa estará a cargo de los consumidores de energía eléctrica, por medio de la empresa prestadora de servicio que actuará como agente de retención de la tasa que deban satisfacer por la presente Ordenanza; en tal carácter serán responsables de todas las obligaciones que recaen sobre los depositarios en forma solidaria".
Lo que paga cada vecino morenense en su factura de EDENOR tiene un aporte al municipio que, según establece la Ordenanza Tributaria y Tarifaria 2016, es del 6 por ciento del consumo (libre de todo gravamen). Precisamente la política de Macri toda al consumo para establecer pseudos premios y castigos que perforan los bolsillos.

Walter Festa imaginó un Presupuesto 2016 recaudando 13 millones de pesos por la Tasa de Consumo de Energía Eléctrica cuando aún no estaba el aumento en la tarifa que puede llegar hasta un 700 por ciento más.

TEMA 2 DALE GAS

La Tasa sobre el Consumo de Gas Natural que se aplicará sobre el importe, deducido de todo tipo de gravamen, por el consumo del mismo será del dos por ciento (2%). Una calefacción posible es aumento en la tarifa que GAS BAN factura y del neto envía el 2 por ciento a la cuenta del gobierno local. Con los aumentos habilitados por el ingenierio Mauricio Macri, la administración recaudará este año más de 1.200.000 pesos previstos el pasado mes de diciembre.

TEMA 3 SURTIDORES EN LA MIRA

Pasa los años y los archivos quedan. Mariano West imaginó una tasa que permita recaudar dinero destinado únicamente a la reparación de calles. La Tasa de Infraestructura Vial nació en tiempos donde el relato eliminó del diccionario la palabra crisis. Fue en el año donde los fuertes reclamos en la Provincia pusieron en foco la pésima administración Scioli. El gobernador también pensó (como modo de alivianar la dependencia asfixiante que ejercía CFK) un impuesto a los combustibles como lo tiene la Provincia de Córdoba. El 2 de febrero de 2013, Desalambrar dio a conocer la noticia que Mariano West suspende la aplicación de la tasa. Martín Arrizabalaga, concejal por la UCR, dijo en el recinto del HCD: "la suspensión se produce por pedido del gobierno nacional, lo que somete al municipio a la política de centralización que ahoga a las comunas y que permite la extorsión” (http://desalambrar.com.ar/Sin-carga).

Tres años más tarde están todos ahogados, todos quieren recaudar y todos esquilman a los mismos que siempre pagan todo. El círculo nefasto del sistema está a máxima velocidad. La Tasa Vial Municipal integra el Presupuesto 2016. Por cada litro de nafta se incorporan 24 centavos para la cuenta del municipio; y en el caso del GNC son 12 centavos por metro cúbico. Los 7 millones de pesos que proyectó recaudar Festa tienen que ser volcados a "mantenimiento, conservación,
señalización, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal, incluidas las autovías, carreteras y/o nudos viales"
.

Lo que se encuentra bajo estudio es modificar la forma de recaudación porque la actual impide al municipio recaudar más cada vez que el gobierno de Macri autoriza una suba en los combustibles. A diferencia de la Tasa de Energía Eléctrica y Gas, que tienen un porcentaje, la Tasa Vial definió valores, razón por la cual se piensa llamar a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para reajustar todo en base a actualizados porcentajes. Si Macri sigue sincerando la brutalidad... Festa quiere capturar lo máximo posible, hasta que los bolsillos digan basta.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

6 de mayo de 2016

Quiebre total entre la presidenta del Consejo Escolar y Festa

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO

5 de mayo de 2016

Todo por 12,60 pesos

LA ACCIÓN ALIMENTARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar