Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO

Quiebre total entre la presidenta del Consejo Escolar y Festa

Viernes, 6 de mayo de 2016

El cortocircuito comenzó en una sesión ordinaria donde la minoría representada por el Frente Renovador logró un cambio sustancial en el proyecto de sesiones itinerantes del Consejo Escolar. De allí en adelante Mónica Berzoni pasó a la otra vereda por imperio de nuevos sucesos, como el escrache en el edificio con agresiones verbales, amenazas telefónicas hacia ella y su hija. Resistió en la presidencia cuando el oficialismo buscó desplazarla, pero ayer ratificó por completo su oposición al gobierno que conduce Walter Festa. El desenlace resultó el despido como empleado municipal de su hijo Lorenzo Lara quien había ingresado a la planta en el mes de febrero cuando no existían diferencias políticas. En diálogo con Desalambrar, Berzoni manifestó su repudio al amedrentamiento y la persecución: "Mi hijo ingresa a principio de la gestión, en febrero comienza a trabajar. Tiene sus estudios secundarios completos, está cursando materias del primer año de Ingeniería, es un chico que tiene una preparación acorde a lo que se necesitaba. Viene trabajando poniéndole mucha energía, mucha garra, aprendió un trabajo complejo en donde había que interpretar decretos. Estaba en Atención al Público y casualmente el día miércoles, el día en el que íbamos a sesionar, lo echan. Lo llaman a Recursos Humanos y le muestran un decreto del Intendente donde decía que no pertenecía más y que no le iban a renovar el contrato. Esto sucedió de una manera muy poco gentil porque no pudo despedirse de sus compañeros y sin ningún tipo de explicación".

¿A qué adjudica esto?

Amedrentamiento, persecución, temor.

¿Esto está relacionado con su no organicidad como presidenta del Consejo Escolar?

Tal cual.

Al comienzo usted fue muy orgánica y después empieza a tener un viraje que culmina con una situación repudiable

Yo ya lo he dicho, yo soy docente, no soy una persona que venga de ningún ámbito político. No he estado antes en ninguna lista.

Pero usted era militante del kirchnerismo

Nunca del kirchnerismo. Yo adhería a algunas lineas del kirchnerismo a nivel nacional y provincial relacionado con los derechos ganados socialmente, me han convocado porque siempre fui docente de la escuela pública. Mi compromiso, más allá de una militancia organizada, era desde ese lugar, con un modelo que con algunas cuestiones que se implementaban en las escuelas, como se han recibido máquinas del Conectar Igualdad, algunas cuestiones que me llevaron a un compromiso con un determinado modelo. Me sumo al espacio de Walter Festa junto a otro docente buscando quienes entre los candidatos iba a poner su ojo en la educación. De allí un poco por mi inocencia política uno compra un discurso comprometido con la educación que después con los hechos claramente no lo es.

¿Por qué la eligieron entonces como presidenta del Consejo Escolar?

En ese momento no sé, después dijeron públicamente que se arrepintieron, que fue un error. Algo los habrá llevado a elegirme como tal, yo me sumo con el simple objetivo de gestionar para las escuelas. En este ejercicio de la construcción del espacio, de mi gestión y de conocernos, porque en realidad lo conozco desde junio del año pasado donde decido sumarme al proyecto mas allá de mi persona, desde allí comienzan los desencuentros. Más allá del espacio al que uno pertenece hay que tratar de ver coherentemente lo que me sucedía a mí, había propuestas y proyectos de disposición del espacio del Frente Renovador que me parecían que sumaban. Cuando inocentemente dije que eran positivas para las escuelas y adherí en algunos casos, sucedieron los quiebres.

¿Estuvo a punto de renunciar?

Sí, porque viví cosas realmente muy desagradables. No he querido salir a hablar, soy respetuosa de lo institucional. El pueblo no se equivoca y si el pueblo lo eligió quiero creer que no se ha equivocado. Realmente hoy salgo a decirlo porque no se hasta dónde llegará esta instancia del apriete.

AUDIO 1 BERZONI

n_berzoni1_6_de_mayo

¿Su hijo que edad tiene?

Tiene 19 años.

¿A él le dan el decreto?

Sí, firmado por Walter Festa donde dice que no va a pertenecer más en las funcionas que le corresponden a él, lo relacionado con emitir decretos.

Según palabras de Festa es que hubo un error de comunicación interna y que seria dado de alta Lorenzo Lara, su hijo, otra vez en la municipalidad. ¿Usted quiere que su hijo siga trabajando en la municipalidad?

Realmente, en estas condiciones, no. Yo no vengo a este espacio ni quiero estar manifestando esto como una suerte de chantaje de salir a decirlo para que mi hijo sea reincorporado.

¿Su hijo está decidido a no volver?

Fue muy lastimado, el destrato que recibió la verdad que fue de muy bajo nivel. No puede haber una desinteligencia de ese nivel, no puedo creerlo. El trabajo dignifica en todas las instancias y en todas las edades y esto era lo que a él le sucedía. Era su primer trabajo y no era por el monto de dinero porque no le resolvía mucho, su sueldo erad de cuatro mil pesos, era simplemente para sus gastos. Él fue educado con ciertos parámetros que los sigo teniendo yo, y no es a cualquier precio que uno está. Con gente que se maneja de esta manera no quiero que mi hijo se mueva en ese ambiente.

Si usted en algún momento pensó en renunciar, ¿ahora que piensa?

Yo voy a seguir, voy a cumplir mi mandato. No voy a renunciar porque tengo el apoyo de las escuelas, de las comunidades educativas. Tengo muchas ganas de gestionar para las escuelas, de ordenar algunas cuestiones, siento que puedo hacerlo, que tengo las herramientas y lo que no sepa lo voy a ir aprendiendo. Hoy estoy muy firme en esto y acá seguiré. Podrán hacer lo que quieran pero acá sigo.

¿Se siente más cerca del Frente Renovador?

Hoy no me representa el Frente Para la Victoria, estoy muy agradecida con el espacio del Frente Renovador porque no es que fue un apoyo a Mónica Berzoni sino que fue un apoyo institucional. En su momento fueron muy desprolijas las formas, las maneras y desde ese lugar siempre voy a estar agradecida con el espacio del Frente Renovador. Hoy me sentiría sin espacio por decirlo de alguna manera.

AUDIO 2 BERZONI

n_berzoni2_6_de_mayo

¿No considera que habría que quedarse en el Frente Para la Victoria por aquello que la sedujo en su momento y dar la pelea ahí más que pasar a otro frente?

No, yo no pase a ningún frente ni voy a pasar a ningún frente. No me están representando localmente hoy quienes están con la bandera del Frente Para la Victoria, es lamentable pero es así. Hoy en Moreno decir que estoy en el Frente Para la Victoria y seguir con este lugar sería acordar con quienes localmente lo representan y la verdad es que no tengo nada que ver con las formas de manejarse del Frente Para la Victoria local. Me causa pena quizás porque los lineamientos que me han conquistado del Frente Para la Victoria en Moreno no los encuentro.

¿Tuvo miedo por su vida a lo largo de estos pocos meses?

Sí, he recibido amenazas telefónicas, ha recibido amenazas también mi hija.

AUDIO 3 BERZONI

n_berzoni3_6_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

5 de mayo de 2016

Todo por 12,60 pesos

LA ACCIÓN ALIMENTARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

5 de mayo de 2016

"Esto es igual que en Provincia y Nación, se tienen que hacer cargo"

EN CONTRA DE LA TERCERIZACIÓN DE LA REM

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar