Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EN CONTRA DE LA TERCERIZACIÓN DE LA REM

"Esto es igual que en Provincia y Nación, se tienen que hacer cargo"

Jueves, 5 de mayo de 2016

Marcelo Espíndola Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales manifestó su preocupación por el proyecto que tercerizaría la Red de Emergencias Médicas municipal (REM). El gremio participó el lunes 2 de mayo de la reunión convocada por los profesionales de ese servicio y expuso a Desalambrar: "Estamos al tanto de los problemas, estamos preocupados por la situación. El lunes pasado participamos de una reunión con la REM con médicos y demás trabajadores y ellos también están muy preocupados por el tema. Ayer inclusive estuvimos con el Secretario de Gobierno, ellos dicen que no hay una privatización, que es una tercerización hacia delante. Todo esto no está confirmado pero si estamos preocupados por la fuente de trabajo".

La tercerización es que se contrate a una empresa para que brinde el servicio que hoy da la REM

Nosotros no estamos de acuerdo con esta metodología. En una entrevista televisiva o radial, el intendente dejó en el aire como que los trabajadores son los responsables de las roturas en el equipamiento, de los motores y puso en tela de juicio a todos los laburantes. Ese es el malestar por parte de los trabajadores, como que duden de ellos, que rompen las cosas y no es así. A ellos les falta mantenimiento, estos se realizan cada tres o seis meses pero desde hace años que no ocurre.

Usted como Secretario General, ¿encontró que en algún sector del municipio respuestas y mejoras u observa un empeoramiento en estos meses de gestión de Festa?

Hay lugares que han mejorado, fuimos a donde están los chicos de barrido en Bouchard y ahí Gaudio (Secretario de Obras Públicas) nos ha dado respuestas después de un período largo de espera. Si bien se solucionó en parte, hay lugares donde falta mejorar muchísimo. Si bien están hace seis meses pero ya es hora de que empiecen a trabajar y se hagan cargo seriamente ellos de la situación, ya no esta más Mariano West, están ellos gobernando. Esto es igual que en Provincia y Nación, se tienen que hacer cargo.

AUDIO 1 ESPINDOLA

n_espindola1_5_de_mayo

¿Qué radiografía tiene del área de salud?

Mucho no ha mejorado, por eso remarqué esa parte de Bouchard, porque después si uno se acerca al Obrador o a alguna salita están en iguales condiciones o peores, también tiene que mejorar mucho en la administración. Hoy en día hay mucha gente que no cobró las horas extras, los operativos ni las actividades críticas. La gente de salud no lo cobró, eso lo tiene que mejorar porque si pagan con atraso uno tiene que pagar sus cuentas con aumento pero el sueldo no lo pagan con aumento, pagan lo que trabajaste y lo que no lo descuentan. Ahí hay una gran falla.

¿Cómo soporta el trabajador municipal esta crisis, este ajuste brutal del gobierno de Macri?

Estamos en un momento muy crítico a nivel nacional, Macri está haciendo un ajuste terrible y en Provincia todavía no llego del todo y en Moreno pasa lo mismo o algo peor. La consecuencias de todo esto la paga el trabajador y principalmente el municipal porque cobra tarde algunos sueldos o en parte, hay malestar. Cuando uno recorre los diferentes lugares, en cualquier área del municipio de Moreno hay malestar. Yo no le echo la culpa del todo al intendente pero él es el responsable, la gente está muy preocupada así como también nosotros. Veo mucho malestar social en la calle.

¿Ese malestar de los trabajadores lo dirigen a Festa por los sueldos bajos o existe una comprensión que el ajuste nacional de Macri hace que los sueldos ya sean más que insuficientes?

Son las dos partes, Macri haciendo un ajuste brutal y Festa si bien no echó gente ha tomado mucha gente y con esto perjudica a la gente de carrera. En lugar de nombrar Directores que estaban trabajando en áreas como el Obrador y Salud donde hay muchos compañeros preparados para ejercer esas Direcciones, no fueron nombrados. Trajeron gente de afuera y eso habla muy mal de la gestión.

¿Para qué sirve lo que otorgó salarialmente el gobierno de Festa?

Yo no lo llamo un aumento salarial si no un incremento, siempre estamos por detrás, como el conejo con la zanahoria, nosotros estamos en algo parecido. Nunca llegamos a estabilizarnos en un sueldo que supere o que mejore la calidad del trabajador y es verdad que no mejora la calidad del trabajador.

AUDIO 2 ESPINDOLA

n_espindola2_5_de_mayo

Si este es el panorama, ¿considera inexorable un paro nacional de todos los gremios, sin excepción?

El país esta en condiciones muy malas, el ajuste toca al obrero, al trabajador y el malestar es muy grande. Si los dirigentes dejan sus cosas personales de lado nos podemos unir y trabajar de verdad para el laburante.

¿Piensan que es probable realizar junto a otros dirigentes alguna actividad de protesta acá en Moreno?

Siempre tenemos una excelente relación con la gente de ATE, hemos charlado estos días y hemos hecho una presentación y lo vamos a seguir haciendo. Estamos estudiando realizar una actividad en conjunto con ATE pero con el otro sindicato no porque es oficialista y no le importa lo que le pasa al trabajador. Esa es una pequeña diferencia.

AUDIO 3 ESPINDOLA

n_espindola3_5_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de mayo de 2016

"Yo no soy Asseff y lo que te digo no concuerda con lo que está diciendo Asseff"

LEONARDO CÓPPOLA EN PALABRAS DIRECTAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar