Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LEONARDO CÓPPOLA EN PALABRAS DIRECTAS

"Yo no soy Asseff y lo que te digo no concuerda con lo que está diciendo Asseff"

Martes, 3 de mayo de 2016

El actual funcionario del gobierno nacional, concejal en uso de licencia y líder del PRO en Moreno, entregó fuertes y serias definiciones políticas sobre la llegada de Asseff al Frente Cambiemos. No sólo se diferenció del ex senador provincial en la pertenencia al espacio sino de los métodos políticos. Sin medias tintas o eufemismos, Cóppola plantó bandera como hombre de Mauricio Macri y hasta invitó a pensar en las elecciones partidarias y en las PASO del año que viene para dirimir liderazgo: "El escenario marca claramente quien estuvo siempre y es un hecho claro de la realidad quien va y vuelve. Cuando uno pregunta hacia la sociedad quien representa al PRO y somos nosotros, este grupo político que no solamente es Leo Cóppola sino que es un grupo que viene trabajando hace muchísimo tiempo, que tiene una clara convicción sobre el proyecto político en el que está, que lo ha defendido en las buenas y en las malas, cuando Mauricio Macri no medía en Moreno o cuando María Eugenia Vidal no era conocida en Moreno. La realidad clara y objetiva indica que muchos hemos decidido quedarnos y cuidar a un proyecto político desde el cual trabajamos. A nosotros nos hubiese gustado que aquellos que quieren integrar el frente Cambiemos al menos hubiesen hablado con la mesa política que estuvo trabajando duramente para que hoy la realidad sea Mauricio presidente y Maria Eugenia gobernadora.

¿Usted quiere decir que Asseff habló arriba?

Exactamente. Cuando no se respeta una mesa política de discusión, mi duda es que hubiese pasado si el presidente hubiese sido Massa, si Asseff hubiese quedado en el Frente Renovador. Si se hace un anuncio luego de haber recibido un cargo yo me pregunto si es convicción o conveniencia política al tener un poder político de manejo. Hay que tener una madurez política para discutir proyectos políticos, yo siempre estoy abierto a charlar con todos. Las decisiones políticas que estamos tomando para ocupar cargos nacionales y provinciales de Moreno las intentamos dialogar con todos, hoy estamos en una discusión con el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en la cual venimos charlando hace tres meses. Nosotros queremos del hospital una verdadera política pública de salud y no un uso de salud de manera política. Hemos charlado con la Fundación, con los Directores, con Salerno, con Vetrano, con diversas fuerzas políticas porque la salud se construye entre todos y hay que salir a dialogar. Lo mismo sucede con la ANSES, yo escucho al candidato del Frente Renovador que ahora está en Cambiemos diciendo a quien puso y cuando yo decidí pasar propuestas para la ANSES me senté con delegados, con el sindicato, expliqué el proyecto de cada uno de los diferentes directores propuestos. Hay metodologías en lo que piensa distinto, lo que va a pasar no se sabe. Hace dos años atrás me preguntaban si iba a ser candidato a intendente al estar Ferraro y yo respondí que quería ser el candidato a intendente de Mauricio (Macri), mas allá de haber tenido mejores oportunidades. Yo también tuve oportunidades de irme a otro lado y me he quedado por convicción a este proyecto político.

¿Usted está enojado porque a Asseff lo habilitan desde arriba al decir lo que afirma?

Yo tengo bastante diálogo con gente que está arriba, estuve la semana pasada con el presidente del grupo BAPRO (Jorge Macri) que firmó un convenio con Moreno para el cambio de seis mil luminarias, para traer un beneficio de iluminación aparejado a la seguridad. Ayer estuve con Santiago López Medrano, el domingo viajo con el Vice gobernador a Trenque Lauquen, y la verdad es que cuando uno charla arriba no me queda claro si es una decisión política de amiguismos. El senador (MC) lo fue desde Unión PRO en su momento y ha generado relaciones hasta de amistad con algunas personas, entonces uno puede llegar a entender esto desde el amiguismo cuando se habla de política. También entiendo que el partido crece y que va a venir mucha gente a sumarse, hasta hay gente que era kirchnerista y que son “pseudo” Cambiemos, la política de ampliación es esto. Uno tiene que seguir construyendo como lo venimos haciendo, recuerdo el año pasado cuando me decían que no medía ni siquiera un punto e hicimos una gran elección desde el Frente Cambiemos en Moreno. Así vamos a ir construyendo, en septiembre están las internas partidarias y ahí vamos a ver quién es PRO y quien no, yo tengo el honor de ser afiliado, de haber sido presidente y en otro momento vice presidente. Yo voy a discutir la presidencia del partido para esta elección, se verá quién pelea por un proyecto vecinal y quién se suma a un proyecto partidario del PRO. En segunda instancia van a estar las PASO del año que viene.

AUDIO 1 COPPOLA

n_coppola1_3_de_mayo

¿Considera que el paso de Asseff entonces no es de convicción sino de conveniencia?

Siempre lo dije, yo estoy en un proyecto político y no en un proyecto personal. Yo escuché decir a una referente concejal de Moreno decir que “son estrategias electorales” pensando en lo local, por eso a veces parece que da lo mismo sacarse una foto con Mauricio, con Cristina, con Mendieta, con Massa, quizás a algunos les da lo mismo depende quién mida más. Si Del Caño en el año 2019 es el mejor candidato en Moreno lo que hacen estas personas es meterse corriendo con Rodrigo Amoroso porque es el mejor candidato en Moreno, para mí esa no es la política. Tampoco se justifica con las acciones del otro, si los otros se tiran al río yo no lo voy a hacer, me refiero a cuando hablan de Borocotó o Adrián Pérez. Yo trabajo de esta manera y voy a discutir sobre política y de este proyecto político con quienes quieran estar en este proyecto político de esta misma manera. Este proyecto quiere gobernar Moreno, tiene clara convicción de que el año 2019 es una oportunidad. Yo no antepongo ambiciones personales sobre proyectos políticos, en un momento tuve oportunidades y el partido definió entre Ferraro y Cóppola y me eligió a mí, por esto fui candidato con un acuerdo amplio con los sectores de Fabián (Ferraro), con los sectores de Nélida Brown de la Coalición Cívica, con el sector Radical junto a Pedro Ventricelli que es también uno de nuestros candidatos en el Hospital al sector administrativo. En esa manera vamos a seguir construyendo.

Asseff para algunos sectores de Cambiemos es una gran incorporación porque lo conocen desde hace años, fue senador por Unión PRO, él dice que fundó Unión PRO y que se fue al tener una diferencia con Jorge Macri que ya fue allanada. Cuando él dice que va a poner sus representantes en organismos nacionales y provinciales en Moreno, ¿cuál es la diferencia entre ese planteo y lo que ustedes mismos cuestionaban?

Yo no soy Asseff y lo que yo te digo no concuerda con lo que está diciendo Asseff en este caso, en otros hemos coincidido. Pedro Ventricelli no es de nadie, fue parte del Radicalismo que se jugó por Cambiemos porque hubo parte del Radicalismo que no lo hizo. Él es un hombre nacido, que ha trabajado en el radicalismo, hombre cercano a Salvador y nosotros somos grupo político que consideramos que es una gran incorporación, por su trabajo creemos que tiene que estar en la dirección del hospital en la parte Administrativa porque no existe nada de intervención. Yo he discutido con Salerno en el sentido de crecimiento, sobre lo que queremos en cuanto a salud en Moreno, he charlado con Vetrano y con la Fundación. Los hombres no están por arriba de los proyectos. Nosotros estamos convencidos que el Hospital necesita alguna cara nueva porque necesitamos generar que la gente vea el cambio respetando lo que viene, entendemos que es un Hospital complicado que tiene muchas falencias desde hace mucho tiempo. La experiencia que se tiene para adentro del Hospital es valorable y es por esto que no queremos cambiar todo, queremos incorporar dentro de ese Directorio algunas personas. Pedimos un acuerdo político general para incluir a dos hombres, un médico y un administrativo porque creemos que el Hospital necesita de eso.

AUDIO 2 COPPOLA

n_coppola2_3_de_mayo

¿Por qué se elige a Ventricelli? ¿Es para controlar el manejo de los fondos?

Para estar seguros de cómo se manejan, para tener un control adentro, para poder apoyar. Él ha sido Director de la Universidad de Luján en un manejo muy importante de muchas personas, tiene ese conocimiento, pero también planteamos un Director Mádico para que acompañe en las decisiones médicas del actual equipoo. Cuando se hizo la propuesta hacia arriba no teníamos ningún problema en que el Director sea Salerno porque entendemos que la experiencia es válida, pero creemos también que necesitamos cambiar a algunas personas del Directorio para mostrar a la sociedad que tenemos parte en las decisiones.

Sobre ANSES y Brancatto ¿qué opina?

Él (Asseff) dice que pone a Brancatto pero no vi la resolución. Yo antes de pasar las dos propuestas para ANSES me senté con los delegados, con el sindicato, con trabajadores de la ANSES y les conté cuál era el proyecto de cada una de esas personas. Yo no vengo por nadie de la ANSES, lo dice Mauricio Macri todos los días “hay que respetar a aquellos que vienen trabajando y hacer más eficiente a la gestión”. Yo no voy a poner a alguien sin concordar con los sindicatos y los trabajadores, si voy a poner la cabeza para poder coordinar pero después hay que respetar la gestión anterior y yo lo he hecho. Arriba después se definirá quiénes serán los Directores y por otro lado los trabajadores y el sindicato de la ANSES verán a esa persona trabajando si respeta y mantiene conducta y comportamiento en un organismo que tiene que ser respetado.

AUDIO 3 COPPOLA

n_coppola3_3_de_mayo

Imagino que leyó la carta que envió el intendente Festa a la gobernadora Vidal, ¿no hay puentes construidos que permitan resolver los problemas que afectan a la población?

Que la gobernadora no haya recibido aún al intendente, aunque lo recibirá en alguno de estos momento, no significa que no haya un trabajo conjunto y articulado con la Provincia y con la Nación, son dos cosas distintas. Una cosa es que el intendente no se haya juntado con la gobernadora que tiene un montón de cosas para solucionar, pero las áreas de trabajo están funcionando. El PROMEBA se relanzó y están trabajando, las áreas de Desarrollo Social lo han hecho con su par en Provincia, las áreas de Infraestructura también lo han hecho con los integrantes del Ejecutivo local, al igual con las áreas de seguridad y educación. Una cosa es el intendente con la gobernadora y otra cosa son todas las áreas de gestión que son las que le resuelven los problemas a los vecinos.

¿Qué me puede decir sobre la coparticipación?

Se está cumpliendo al pie de la letra.

¿No existe una deuda?

No, lo que se prometió que se iba a bajar se está cumpliendo al pie de la letra, por ejemplo la plata en seguridad, lo prometido ya está acá. Que después hubo un retraso de las acciones porque el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires no fue aprobado en tiempo y forma, por lo tanto los créditos se atrasaron al igual que todo. Eso es verdad, pero también hay que recordar que esto no se hizo porque el padrino político de Festa que es Ottavis fue quien tiró para atrás ese presupuesto en diciembre cuando se hubiese votado. Todo se hubiese acelerado sesenta días si se hubiera votado en tiempo y forma.

¿Entonces es Festa quien miente en parte en su carta porque allí dice que hubo incumplimientos?

La verdad es que lo que uno ve expresa que las áreas de técnicas y de trabajo vienen articulando. Sobre la mujer, la primera reunión la tuvo en Moreno para ver los hogares de violencia de género que están en en construcción, hubo reuniones por los túneles del Sarmiento en los cuales ya se empezaron a trabajar. La semana que viene es muy factible que el intendente se vuelva a juntar con el presidente del grupo BAPRO para avanzar en nuevos convenios. Moreno es uno de los primeros municipios en firmar el convenio para cambiar seis mil luminarias LED en Moreno, lo que tendrá un beneficio en ahorro del casi el 52 por ciento del consumo eléctrico.

¿Cada una de las lámparas vale diez mil pesos?

No sé cuál es el costo de la lámpara, no hice el número y tampoco tengo los datos técnicos pero el convenio va a llegar a homologarse por el Concejo Deliberante. El ahorro que van a tener los morenenses en consumo de energía va a ser del 52 por ciento, además que esas seis mil lámparas que ahora están en algún lado vayan a lugares que hoy realmente lo necesitan. El crédito se paga solamente con el ahorro de energía. Yo creo que no es que no haya una relación sino que hay una relación de trabajo, si necesita una relación política estaríamos hablando de otra manera. Nosotros trabajamos todos los días para el mejor beneficio de los vecinos de Moreno.

AUDIO 4 COPPOLA

n_coppola4_3_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de mayo de 2016

Proyecto, polémica y debate asegurado

ANTES DE UNA SESIÓN POCO ORDINARIA

2 de mayo de 2016

Cuarta noche de piquete

FUEGO Y PROTESTA VECINAL

2 de mayo de 2016

Sin servicio de transporte, sin calles transitables

ACCIÓN DIRECTA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar