Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL KIRCHNERISMO NO FUE A LA SESIÓN

"Al no haber dado quórum queda en riesgo la continuidad del comedor de los chicos"

Miércoles, 4 de mayo de 2016

El desconcierto tiene un sesgo político que deriva en un resultado social. Un grupo muy numeroso de mujeres y hombres ocupó los angostos pasillos del Consejo Escolar, planta baja y primer piso. Llegaron como aspirantes auxiliares de la educación, informados de un proyecto de disposición que los podía ubicar en un lugar de trabajo. Estuvieron para hacer el "aguante" pero el bloque del Frente para la Victoria, (con excepción en esta oportunidad de Mónica Berzoni), faltó a la sesión. Cecilia Parentti, autora del proyecto (http://desalambrar.com.ar/Proyecto-polemica-y-debate), Itatí Salomón, Camilo Zarza y Paul Almada del oficialismo, más Walter Nieto de CAMBIEMOS, no dieron quórum. A las 9:31 minutos se firmó el acta, quedó sin efecto el tratamiento del orden del día y el gran número de personas que esperaron el debate se fueron del edificio sin comprender qué pasó con el kirchnerismo que dijo ausente.

Mónica Berzoni habló con Desalambrar sobre el no quórum en la mañana de hoy: "No vinieron los consejeros que representan al Frente Para la Victoria y tampoco el consejero que representa a Cambiemos, me refiero a Cecilia Parentti, Camilo Zarza, Jorge Almada, Itatí Salomon y Walter Nieto".

Usted vino y es del Frente Para la Victoria

Totalmente, ingresé por el Frente Para la Victoria, hoy tengo ciertas diferencias con el espacio y acá estoy.

¿Cómo se explica la falta de quórum cuando hay proyectos importantes para debatir, incluso hoy vino mucha gente a presenciar la sesión?

Lamentablemente no se miden los riesgos, quiero pensar que cada una de las personas que hoy no se hicieron presentes han tenido algún inconveniente personal y fue una casualidad que les haya sucedido a todos en el mismo momento. Quiero creer que esto es así porque realmente sería triste que no pensemos hoy en resolver el tema de los comedores, el debatir este proyecto para tener actos públicos para los auxiliares de menor puntaje, el debatir la creación de una Comisión de Personal. Nos nutrimos del debate y el disenso pero lamentablemente no se pudo, quiero creer que hubo causas individuales que hicieron que hoy no estén acá, no quiero pensar que hubo una irresponsabilidad porque sería lamentable.

Yo puedo pensar que también que dentro del bloque oficialista no estaban las “manos” para discutir y entonces si se fragmenta en un debate un proyecto que sale de Parentti y que se viene trabajando desde diciembre, este es el ámbito para que se presenten esas diferencias

La no presencia no construye, destruye. Creería yo que es esa la razón por la cual no vinieron, es suposición porque en realidad no lo sé.

AUDIO 1 BERZONI

n_berzoni1_4_de_mayo

¿Explíqueme el proyecto de su autoría que crea una Comisión de Personal? ¿No limita la función de la Secretaría o bien es un proyecto que amplía la participación?

A mí me parece que esto es democratizar, para nada es limitar o buscar coartar. Me parece que todos los temas se pueden poner en la mesa a discusión y todo consejero dar su punto de vista y buscar la mejor salida para las escuelas porque es eso al menos lo que buscamos todos los consejeros.

¿Qué sería esta comisión enfocada sobre el personal auxiliar administrativo?

El reglamento de Consejos Escolares avala de alguna manera normando la creación de comisiones. Una de las Comisiones Permanentes sostiene que tiene que haber la Comisión de Administración de Personal, toda situación que tenga que ver no solamente con auxiliares si no sobre cualquier inconveniente sobre el personal administrativo que tenemos aquí. Nos está sucediendo de tener quejas por parte de los directores de escuelas sobre dificultades con auxiliares y esto quizás excede a una sola persona para poder resolverlas, en este caso Cecilia (Parentti). Si somos varios con varias miradas se puede viabilizar desde otro lugar teniendo en cuenta todo, para nada es entorpecer o buscar limitar a la Secretaria del cuerpo si no acompañarla en esta gestión.

AUDIO 2 BERZONI

n_berzoni2_4_de_mayo

¿Funcionó esa página o blog donde se iba a coordinar toda la información del Consejo Escolar?

Realmente no, ese fue un proyecto del consejero Walter Nieto que lamentablemente no se viabilizó como se esperaba, esto tiene que dinamizarse porque la idea era poder publicar para informar. En honor a la verdad esto quedó trunco.

La Provincia de Buenos Aires ya determinó la duplicación de lo que es el aporte para el comedor y para el desayuno y merienda reforzada, se pasó de 6,30 a 12,60 pesos. ¿Porqué se tiene que prorrogar un mes los contratos vigentes para llamar a un licitación? ¿Qué es lo que se va a hacer con la diferencia monetaria hasta que se produzca la licitación?

Hoy era uno de los proyectos que quizás se iba a votar a favor y a viabilizar el tema de la continuidad. Una de las cuestiones es que estuvimos esperando, las licitaciones tienen un tiempo de convocatoria y demás. Tardó en llegar oficialmente el monto por cupo que teníamos, estamos esperando una nueva resolución que estaría dando algún tipo de lineamiento con respecto a licitación de parte de Provincia y que aún no ha llegado. Tuvimos dos reuniones con gente de Desarrollo Social quienes también estaban de acuerdo en extender treinta días más porque no dan los tiempos en cuanto al llamado a licitación. En ese tiempo hay que armar los nuevos pliegos, convocar nuevos proveedores y queremos armarlo distinto, con condiciones. En relación con la diferencia de dinero, una de las ideas que salió de la Comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) era pedir autorización a Provincia para poder usarlo en utensilios de cocina, cacerolas, cucharones, cocinas. Para esto tenemos que tener previa autorización de Provincia.

Esta sesión, ¿para cuándo se pasa?

Yo trataría de convocar para la semana que viene. A mí me inquieta muchísimo esta cuestión, hoy la pura realidad es que al no haber dado quórum en esta sesión queda en riesgo la continuidad del comedor de los chicos. Es grave esto, no es un tema menor. No podemos creer que esto haya sucedido, es lamentable porque todos tendrán algún juego político pero el límite son los chicos, esto es así.

AUDIO 3 BERZONI

n_berzoni3_4_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

3 de mayo de 2016

"Yo no soy Asseff y lo que te digo no concuerda con lo que está diciendo Asseff"

LEONARDO CÓPPOLA EN PALABRAS DIRECTAS

3 de mayo de 2016

Proyecto, polémica y debate asegurado

ANTES DE UNA SESIÓN POCO ORDINARIA

2 de mayo de 2016

Cuarta noche de piquete

FUEGO Y PROTESTA VECINAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar