Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TERCERIZACIÓN DE LA REM

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Lunes, 9 de mayo de 2016

Ya hubo dos asambleas de los trabajadores de la Red de Emergencias Médicas manifestando su oposición al proyecto de "tercerización" del servicio, una iniciativa que fue expresada por el intendente Walter Festa. El temor a la pérdida de los puestos de trabajo y la baja en los sueldos son los dos ejes centrales. La Secretaria de Salud María Eugenia Zamarreño ratificó que la "intención en estudio no afecta de ningún modo a los trabajadores" y agregó a Desalambrar: "Este es un plan de análisis del municipio. En asamblea los trabajadores realizaron un planteo lógico y legítimo sobre qué ocurriría en caso de que se tercerice la REM con sus fuentes de trabajo y salarios ya que éstos últimos están por encima de la media de lo que cobra otro trabajador municipal. En estas asambleas aclaramos que en ningún momento pensamos en eliminar la REM y subrayando que esto es un plan de análisis de reestructuración de varias áreas. Lo que conversé con los trabajadores es que está garantizado el trabajo y sus salarios porque el servicio de emergencia continuaría en otro sitio en caso de avanzar el proyecto porque el distrito de Moreno es muy grande y lo que trabajamos es para optimizar lo que tenemos. Para el intendente Festa nunca fue una variable de ajuste los trabajadores, eso se lo transmití a los trabajadores y se llegó a una gran tranquilidad. Nunca se puso en discusión la calidad de trabajo que se hace en la REM".

AUDIO 1 ZAMARREÑO

n_zamarreno1_9_de_mayo

¿Por qué aparece como elemento de análisis la posibilidad de tercerizar la REM? En caso de tercerizar, ¿son los móviles y también el personal?

Nunca se puso bajo análisis la tercerización de los trabajadores porque para nosotros es fundamental mantener la estabilidad laboral con sus salarios. Los choferes de la REM y los médicos tuvieron unas mejoras porque se actualizaron las escalas salariales. En ningún momento se pensó tercerizar totalmente la REM sino algunos de los servicios, pero reitero que esto es un plan de análisis. Como dijo el intendente en las reuniones que mantuvo con directivos de la REM es que de tomarse alguna decisión será compartida con los trabajadores. En la asamblea hubo participación de los gremios y fuerzas políticas que recibieron esta información que no hay ningún proyecto de privatización sino de optimización de los servicios de la REM.

AUDIO 2 ZAMARREÑO

n_zamarreno2_9_de_mayo

Reitero, ¿cuál es la causa para que se analice tercerizar algún servicio de la REM?

Hay distintas causas, pero lo más importante para nosotros es cubrir el servicio en los salas de 24 horas porque nosotros tenemos un solo hospital provincial y no hay ninguna garantía que se construya otro, por lo tanto nosotros tenemos que optimizar todo lo que tenemos a nuestro alcance. No creo que esto genere ninguna complicación sino brindar mejores respuestas para el conjunto de la ciudadanía. Pero repito que esto está en un plano de análisis y todavía no se tomó ninguna decisión.

Escuchando sus palabras y lo que dijo el intendente sobre este tema, ¿está bajo análisis trasladar los móviles y profesionales de la REM a las unidades sanitarias de 24 horas como parte de este proyecto de tercerización?

Eso es parte del análisis. Nosotros queremos garantizar a los ciudadanos el acceso a las salas de 24 horas de atención y abrir nuevas salas. Estas son discusiones que llevaremos adelante con el conjunto de los trabajadores.

AUDIO 3 ZAMARREÑO

n_zamarreno3_9_de_mayo


 



1 Mensaje

  • Por un lado con la decisión del intendente municipal de poner fin al sistema concesionario de recolección de residuos (basura domiciliaria) según la nota de ustedes, MUNICIPALIZAR el servicio privado se ahorrarían varios millones.
    Por otro lado yo como titular de una empresa de emergencias de Moreno y proveedora de la municipalidad desde hace años ,propongo y se que es posible abaratar al 50 % el presupuesto actual de la REM-107 PRIVATIZANDOLA.
    Mejorando el servicio,aumentando la cantidad de móviles y cumpliendo con los tiempos de emergencias medicas.
    Fabian Ferreyra
    1540231309

    Responder este comentario

Comentar este artículo

Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

8 de mayo de 2016

Suben las tarifas y más recauda el municipio

HECHA LA LEY, LOS CONSUMIDORES PAGAN

6 de mayo de 2016

Quiebre total entre la presidenta del Consejo Escolar y Festa

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar