Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

VISITA INSTITUCIONAL A CUARTEL V

María Eugenia Vidal estuvo en Moreno y, horas después...

Lunes, 11 de julio de 2016

El viernes 8 de julio la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires arribó a las instalaciones de la organización social, comunitaria y cultural El Culebrón Timbal. Los contactos se iniciaron a partir de dos proyectos que quedaron sin ejecución correspondientes al año 2015, más precisamente del área que dirigía Martín Sabbatella. Las reuniones previas entre dirigentes de El Culebrón Timbal y autoridades del gobierno nacional dispararon la atención de la gobernadora por conocer el trabajo territorial en Cuartel V, hecho institucional que se produjo el pasado día viernes en horas de la mañana. Vidal estuvo acompañada por la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, el señor Mario Quintana de la Jefatura de Gabinete y funcionarios de la cartera de Cultura. Horas después de una visita de alta rango, un grupo armado ingresó al centro de Formación en la Quinta Universal. Amenazó a un sereno, destrozó muebles y se llevó una cámara fotográfica, una computadora y el sueldo de una compañera del equipo.

Desalambrar se comunicó con Eduardo Balán para confirmar los hechos, los actos y los interrogantes: "Fue una visita institucional de la gobernadora y de algunos funcionarios del gobierno nacional, entre los que estaba Carolina Stanley y gente del Ministerio de Cultura. Les contamos nuestro proyecto, de la productora cultural comunitaria pero invitamos a la reunión a referentes de comedores y de organizaciones sociales para que hablaron de los retrasos que existen en el tema de las becas y el mantenimiento de los comedores. También le planteamos el tema del tarifazo y de la asamblea que haremos el próximo 15 de julio".

¿Cómo califican la reunión?

Para nosotros fue muy buena. Lo que nos llamó la atención fue que a la madrugada siguiente ocurra este episodio de una violencia a la que nosotros en particular no estamos acostumbrados. Hubo episodios de hurto, robo, pero nunca con este nivel de organización y logística. Consultando con dirigentes de la zona con más experiencia, no descartamos el hecho de que haya sido algún operativo por parte de un grupo ligado a actividades ilegales en la zona y que pueden tener un nivel de contacto con otras estructuras. Por eso estamos tratando de hacer las gestiones para que este se investigue a fondo y se garantice seguridad pública a las organizaciones comunitarias.

AUDIO 1 BALAN

n_balan1_11_de_julio

¿Vinculan la visita de Vidal con la posterior irrupción de esta banda armada?

Ahora no podemos sacar conclusiones, pero sí queremos poner en alerta una situación porque la cercanía del tiempo de los dos eventos quizás tenga alguna significación. Lo cierto es que la actividad comunitaria acá en Cuartel V le resta espacio al narcotráfico y a un montón de actividades delictivas que a veces nos hacen pensar que existe una especie de zona liberada. Que se nos agreda de esta forma es un llamado de atención y un motivo de alerta para reclamar la seguridad pública que necesita la actividad comunitaria en esta zona tan castigada por la pobreza como es nuestro Cuartel V.

AUDIO 2 BALAN

n_balan2_11_de_julio


 



En la misma semana

11 de julio de 2016

"El Frente para la Victoria ya no es el espacio que conduce al peronismo"

DECLARACIONES DE JORGE ALAGASTINO

11 de julio de 2016

Marcha contra EDENOR

MOVILIZACIÓN DE LA MULTISECTORIAL

11 de julio de 2016

"El aumento es justo y corresponde pero..."

DESDE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar