Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESPIDOS EN EL EX FRIGORÍFICO RYDHANS

"Más de 60 familias de Moreno se quedaron sin trabajo por la complicidad del sindicato con la empresa"

Martes, 19 de julio de 2016

El ex frigorífico Rydhans amplía su planta. Invierte a la espera del mejor ciclo productivo. Imagina una gran conexión entre la Ruta 25 y Autopista del Oeste. El salto comenzó cuando un incendió consumió la planta de Tres Cruces el 18 agosto de 2013 (Villa Tesei, Hurlingham). La producción y las fuentes de trabajo se trasladaron a Rydhans. Las salchichas Vieníssima salían de Moreno hasta que el grupo brasileño BRF mudó toda la estructura a un edificio propio. Los reacomodamientos hicieron bajar el número de 260 empleados. Los contratos temporarios tuvieron efecto directo, además de la compulsiva acción patronal y sindical en pos de "ofrecer" retiros voluntarios y despidos sin causa. Desde febrero de 2016 ya se produjeron 60 despidos encubiertos, mientras la ex Rydhans hoy en manos de FRIGORÍFICO VISOM aumenta su infraestructura en el partido de Moreno.

¿Cómo puede Frigorífico Visom invertir millones de pesos en la ex Rydhans al tiempo que presenta ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis?

El Delegado Raúl Aragón, quien además es Secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Industria Chacinado, Tripería, denuncia una operación vergonzosa entre la patronal (VISOM) y el gremio que conduce Paulo Ortigoza. Empresa y sindicato amenazan con despidos bajo la figura de "procedimiento preventivo de crisis". Acto seguido proponen una jubilación adelantada, ilegal, a los operarios de mayor trayectoria. Tercera acción, indemnizar en un cien por ciento a los que aceptan renunciar. Este combo en un momento de crisis; mientras la producción medida de 2014 a 2015 aumentó y a la espera del período de mayor trabajo en fábrica que comienza en dos meses. La maniobra sindical empresarial intenta barrer a todos los empleados con antigüedad e iniciar un proceso de contratación por tiempo de producción (seis meses). La ansiada precarización es un negocio millonario para pocos y un castigo fenomenal para la masa de trabajadores. Raúl Aragón describe a Desalambrar: "A raíz de la situación que está viviendo el país estamos en un momento de cambio. La empresa viene renovando todo el sistema de trabajo y a ellos los beneficiará económicamente porque cuando ellos compraron la planta de la ex Rydhans vinieron a hacer plata. Comenzaron a hacer la marca Vieníssima pero bajando los costos laborales que tenían en la planta de Tres Cruces. En este momento estamos perdiendo todo a partir de la complicidad entre el sindicato y la patronal".

¿Esta renovación de la empresa significa que quieren despedir a los trabajadores con antigüedad y contratar empleados en forma temporaria?

El tema es así. Como delegado y Secretario Gremial del sindicato estaba enterado de todo lo que querían hacer, algo que les había adelantado a mis compañeros trabajadores hace dos años atrás. Por estar en desacuerdo con la cúpula del sindicato prácticamente me echaron de la comisión. Por eso la empresa y el sindicato quieren sacar a los empleados que nos les sirven, a los trabajadores con alguna enfermedad, a los que tenemos muchos años de antigüedad y fabricar lo que es la falta de trabajo porque en la actualidad tenemos retiros voluntarios que son despidos encubiertos. El Secretario General del gremio Pablo Ortigoza vino a la planta y presionó a la gente diciéndole que si no se adherían al retiro voluntario serían despedidos cobrando sólo la mitad del sueldo, todo en el marco de la supuesta presentación de la figura de crisis preventiva.

Por lo que me dice es el Sindicato que está echando a sus trabajadores, a quienes debe defender

Hoy es el vocero de la patronal, dice lo mismo que plantea el gerente de la empresa. La idea de ellos es despedir lo antes posible aún cuando en dos meses comienza el período fuerte de producción.

AUDIO 1 ORTIGOZA

n_aragon1_19_de_julio

¿Cuántas familias se quedaron sin empleo por esta combinación sindical - patronal?

Desde que arrancó esto en febrero ya son más de 60 personas, 60 familias de Moreno que se quedaron sin trabajo.

La empresa VISOM - SOMA, ¿tiene problemas económicos o está invirtiendo en infraestructura acá en Moreno?

La fábrica está creciendo por lo menos en un 150 por ciento más en su capacidad y tiene proyecto en el sector de cámara y envasado. En estos momentos está en pleno trabajo de expansión....

Pero tienen que echar personal

Sí, porque ellos alegan que la situación que tienen es mala.

AUDIO 2 ORTIGOZA

n_aragon2_19_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

19 de julio de 2016

Barreiro eleva sus críticas al gobierno de Festa

MUY LEJOS DE LA UNIDAD

18 de julio de 2016

Festa y el largo camino para llegar a diciembre

SIN PLATA, ¿QUÉ OBRAS PÚBLICAS HARÁ EL MUNICIPIO?

18 de julio de 2016

Foros de Usuarios para elaborar el pliego del transporte

PROPUESTA DE CARÁCTER LEGISLATIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar