Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LEAR INCUMPLE FALLO DE LA JUSTICIA

No Pasarán

Miércoles, 21 de enero de 2015

Damián González es uno de los trabajadores despedidos por parte de la empresa autopartista LEAR. Junto a otros 27 operarios fue favorecido por una sentencia de la Sala X de la Cámara de Apelaciones de Trabajo durante diciembre último, pero ayer se le negó el ingreso a su lugar de empleo. Por esta razón, hubo un corte en la Panamericana a la altura de General Pacheco. En la jornada de protesta realizada esta mañana, Damián expresó: "Nosotros nos presentamos el día lunes (ayer) para dar cumplimiento al fallo de la Cámara X que dicta reinstalación a los puestos de trabajo y prestación de tareas, nos presentamos en nuestro horario habitual. Fuimos 16 compañeros que venimos ya hace 8 meses cursando esta lucha que ha tenido 15 jornadas nacionales, más de 10 marchas al Ministerio de Trabajo, muchísimos cortes en Panamericana, el caso del Gendarme Carancho, del infiltrado Galeano. Este es un conflicto efectivo de la zona norte con los despidos y suspensiones, han suspendido a 330 trabajadores, y se han despedido a 240. Esta empresa no respetó los pasos legales, la justicia nos dio la razón diciendo que teníamos que regresar a nuestros puestos de trabajo pero esta empresa multinacional norteamericana sigue quedando en rebeldía con el aval de la dirigencia argentina y no nos permite el ingreso. Por eso convocamos en este 2015 a un nuevo plan de lucha basado en cortes y movilizaciones durante todos los días, incluso la semana que viene una jornada de fuerte movilización a nivel nacional para hacer efectivo el fallo y parar las suspensiones que estuvo viviendo durante el 2014 todo el movimiento obrero en toda la Argentina".

AUDIO 1 GONZALEZ

1-GONZALEZ

¿Ustedes recibieron alguna notificación oficial dando cuenta que debían presentarse el día lunes?

Por el fallo nos enviaron un telegrama donde nos daban vacaciones por adelantado como armando de maniobra, y nos teníamos que presentar este lunes 19. Lo hicimos así, pero con otra maniobra dilatoria nos vuelve a suspender nuevamente e incluso se está en condiciones de tomar 300 trabajadores más. Desconocen el fallo y además inventan causas que son ilegales, vuelve a hacer lo mismo que el año pasado, algo realmente absurdo que demuestra que esta empresa no respeta ninguna ley.

¿Es decir que el paso que tomó la empresa es suspender a los trabajadores que habían sido reincorporados?

Así es, de forma ilegal nuevamente. El mismo fallo está diciendo que los despidos anteriores fueron ilegales y que se reinstalen, vuelve a hacer lo mismo, a suspender en este 2015. Algo totalmente arbitrario y declarándose en total rebeldía con las leyes laborales.

AUDIO 2 GONZALEZ

2-GONZALEZ

¿Que hace el Ministerio de trabajo ante este incumplimiento por parte de la empresa?

Se presentó antes que nos den las vacaciones, con un oficial de justicia, firmó un acta labrada incluso con fecha del día 19 que nosotros teníamos que volver a regresar, pero este 19 no se presentó. Nosotros queremos y exigimos una solución ya a este conflicto, que se presenten los oficiales de justicia, que se haga cumplir la ley, que el gobierno nacional también acompañe.

AUDIO 3 GONZALEZ

3-GONZALEZ

¿Este corte es el relanzamiento del plan de lucha?

Nosotros estamos realizando una acción de un corte desde las 7 de la mañana, inicialmente total, luego parcial. Ahora liberamos los dos carriles de la colectora. Va a seguir así todos los días de esta semana y la semana que viene hasta que se dé cumplimiento al fallo. Este es nuestro plan de lucha para que se haga justicia y podamos volver a trabajar.

AUDIO 4 GONZALEZ

4-GONZALEZ

¿Las fuerzas de seguridad están presentes, como están reaccionando a la actividad que ustedes están realizando?

En este caso ahora la fuerza está garantizando que se dejen los carriles liberados pero acá hay una realidad que es que también están en la puerta de la fábrica apostados y cuando nosotros vamos a dar cumplimiento al fallo y a ingresar tampoco nos permiten el ingreso.

¿Los lineamientos de clase son más fuertes que los propios lineamientos de la justicia?

La verdad que no se entiende, pero es una realidad hoy cual es lo justo, si se hace cumplir o no la justicia en nuestra sociedad. Estas empresas multinacionales lo que están generando, más allá que nuestra protesta es justa, es desestabilizar a toda la sociedad porque si nosotros ingresáramos hoy a la planta esta protesta seguramente no existiría y no habría ningún inconveniente.

AUDIO 5 GONZALEZ

5-GONZALEZ


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

21 de enero de 2015

"En la emergencia nosotros somos los mejores"

EN 2014 NACIERON 4300 BEBÉS EN EL HOSPITAL DE MORENO

20 de enero de 2015

Tiempos Violentos

ULTRA

19 de enero de 2015

"Para Néstor Kirchner, Nisman era un hombre propio"

LOS RESULTADOS DEL JUEGO Y LA IMPROVISACIÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar