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NUEVA PRÓRROGA A FAVOR DE LA PERLITA

Planchado en el Concejo Deliberante

Lunes, 6 de octubre de 2014

En el mes de noviembre vencerá la extensiòn del contrato que el municipio tiene con la empresa que administra el servicio local de transporte de pasajeros. Es un hecho político que, tanto el oficialismo como la oposición, no han podido consensuar con seriedad un pliego de bases y condiciones que planifique un servicio para los próximos diez años. Los tiempos y, fundamentalmente, la falta de decisión política, construyen las bases para que el 30 de noviembre próximo se garantice una nueva prórroga por 120 o 180 días. Lucas Franco, dirigente de Libres del Sur y precandidato a la intendencia por el Frente Amplio UNEN cargó contra los dirigentes del oficialismo y la oposición por no haber tratado el pliego que envió el Departamento Ejecutivo con la impronta de Mariano West: "Escuché a candidatos como Walter Festa y Damián Contreras, decir que sus onerosas campañas se financian con aportes de empresarios. ¿No es llamativo que el contrato que tiene nuestro municipio se prorrogue para un año electoral, cuando muchos de los que hoy tienen que ponerle condiciones a las empresas van a intentar ser intendente el año que viene? Con esto quiero decir que si hoy la empresa La Perlita tiene capacidad para imponer condiciones que le permite seguir ganando a costa del sufrimiento de los vecinos de Moreno, cuánta capacidad tendrá el año que viene. La Perlita trabaja para que esto suceda en un año electoral y así presionar a los candidatos a jefe comunal, para fortalecer un negocio millonario. Nosotros tenemos cinco mil cuadras asfaltadas por donde circulan 500 coches de la empresa, y nadie se plantea que eso debe percibir un gravámen, un impuesto, pero el Concejo Deliberante durmió la discusión. Si pongo un kiosco en la vereda viene la municipalidad y me cobra un impuesto por el uso del espacio público, pero a una empresa que utiliza cinco mil cuadras, que conlleva a un deterioro de las calles de nuestros barrios, que complica la vida de los vecinos, nadie le cobra un peso. Por eso tenemos que discutir otro sistema de transporte y clave es saber cuál será el rol de la política, ¿va a certificar las decisiones de las empresas, del Trébol, La Perlita, de internet, de telefonía celular porque se está reglamentando la instalaciòn de las antenas o administrará poniendo como eje prioritario las necesidades de la población? Esto claramente se tiene que convertir en una oportunidad, pero si se patea el contrato para el año que viene tiene que ser materia de debate electoral donde cada uno de los candidatos deberá decir que piensa hacer con el transporte".

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