Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ECONOMÍA SOCIAL

Se hace al andar

Lunes, 6 de octubre de 2014

Por Fernando Ochoa. — Desde hace dos años, un grupo de artesanos decidió ocupar el predio de la Plaza de Las Carretas donde 20 años atrás funcionaba la vieja feria municipal. Con una fuerte convicción ideológica, todos los segundos sábados de cada mes, la feria independiente “Fin del mundo” se apropia del espacio público.
Celeste, integrante del grupo fundante de esta experiencia, le comentó a Desalambrar las dificultades para instalar en una sociedad individualista una propuesta de economía social: “Nos cuesta mucho porque la gente está acostumbrada a ir a lugar a vender y que te den todo y nosotros lo que tratamos que entiendan es que este es un espacio de laburo. Es decir, que cada persona que venga tiene que colaborar en otras cosas, porque no le vamos a traer una mesa para que ponga sus productos, lo que buscamos es que se hagan parte de esta idea, por eso hacemos asamblea en cada feria, pero es una tarea muy difícil porque todavía seguimos siendo los organizadores las seis mismas personas que iniciamos esta propuesta”.

AUDIO 1 CELESTE

1-_CELESTE

Los gastos de organizar esta feria se cubren a partir de pasar la gorra a cada vendedor que pone su puesto, siendo voluntaria su contribución. A partir de estos conceptos de participación comunitaria, la idea de rechazar las políticas del IMDEL del gobierno municipal de Mariano West, es una decisión que se ratifica en la práctica: “Nos pusimos a pensar que la municipalidad genera ferias en muchos lugares y articula estas experiencias y no queremos esa forma organizativa”

AUDIO 2 CELESTE

2-_CELESTE-2

La feria del “Fin del Mundo” busca convertir al espacio público en un lugar de trabajo y participación, donde los artistas callejeros pueden realizar sus espectáculos y la gente tener una referencia cultural, un ingrediente más de una construcción de participación activa e independiente de las políticas gubernamentales.

AUDIO 3 CELESTE

3-_CELESTE

La convicción de otra economía está en marcha, donde la interacción de los artesanos y el público son el pilar directo de la democracia de esta propuesta que persigue difundir una práctica solidaria, autogestionada, sustentable, popular y colectiv.a


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

6 de octubre de 2014

"Soy el hombre de Scioli en Moreno"

JORGE ALAGASTINO EN CLAVE POLÍTICA

6 de octubre de 2014

Planchado en el Concejo Deliberante

NUEVA PRÓRROGA A FAVOR DE LA PERLITA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar