Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿SE LEVANTA LA CLAUSURA DE LA EMPRESA ESDEVI?

Sentados en una mesa

Sábado, 30 de agosto de 2014

La decisión municipal de impedir la producción de papel higiénico y toallas de mano de la empresa que está dentro del predio de Plástica Bernabo al considerar que existen niveles comprobados de contaminación e impedimento legal, habría entrado en una fase de solución. A mediados de agosto, el mismísimo intendente West encabezó el operativo de clausura. La acción tuvo un comunicado de prensa muy duro, que vinculó a ESDEVI con los atentados que sufrieron dos funcionarios comunales, Germán Segado y el abogado Miguel Angel Echarri. El 14 de agosto en la página oficial del municipio se publica esta gacetilla: Tras amenazas a funcionarios de la Dirección de política y control ambiental, el intendente acompañó la actuación del área de gobierno. El intendente del municipio de Moreno, Lic. Mariano West, decidió presenciar hoy el acto de inspección a un grupo de empresas cercanas al Río Reconquista, luego de que en los últimos días el Director General de política y control ambiental sufriera un atentado, y otro funcionario recibiera amenazas (http://desalambrar.com.ar/Enrollados).

Sin embargo, en los últimos días la Municipalidad de Moreno en la figura de su Secretario de Gobierno, Marcelo Gradín, abrió una posibilidad de acuerdo. Así lo manifestó el ingeniero Pedro Peláez de la empresa ESDEVI S.A: "Estuvimos reunidos con Marcelo Gradín y la señora Virgina Croome el día lunes por la mañana. Participaron las otras industrias que están en el predio de Plástica Bernabo. Por primera vez quedó clara la situación y hoy el principal problema es tratar de lograr la subdivisión del predio para luego lograr la habilitación definitiva de todas las empresas. El dueño de la propiedad asumió el compromiso de poner al día el pago de impuestos y tasas, además de contratar al agrimensor para hacer la subdivisión. Debo decir que con nuestro caso la municipalidad se comportó bastante bien, nos permitió el día martes abrir los portones y sacar la mercadería, lo que nos habilita a tener un flujo de dinero que permite pagar sueldos, servicios y proveedores. Estamos siguiendo pasos, en conjunto con la municipalidad, para poder operar normalmente".

AUDIO 1 PEDRO

1-_PEDRO

Si el punto central es la subdivisión, ¿por qué la municipalidad clausuró únicamente a ESDEVI y no a todas las industrias que están en el predio? Se desprende de los hechos producidos, que la intendencia apunta a consolidar lo que llama "política industrial", convirtiendo a ese conjunto de fábricas en un polo parecido al que existe en La Reja. "Lo que plantea la municipal es que la subdivisión es fundamental para que se consolide en un agrupamiento industrial. Nosotros venimos operando desde el año 2010 y, dos años más tarde, comenzamos el proceso de habilitación", explicó Pedro Peláez, quien aseguró que la clausura del pasado 14 de agosto no fue únicamente a ESDEVI sino que tuvo un carácter más general.

AUDIO 2 PEDRO

2-_PEDRO


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

29 de agosto de 2014

La planilla bajo estudio

PARA CONTROLAR LO QUE LLEGA

29 de agosto de 2014

Hacerlo explícito

CON IMPACTO NACIONAL Y PROVINCIAL

27 de agosto de 2014

"La causa no tenía sentido en absoluto"

FRANCISCO NUÑEZ ABSUELTO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar