Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

COMEDORES ESCOLARES

Todo por 6 pesos con 30 centavos

Miércoles, 6 de abril de 2016

En sesión ordinaria el Consejo Escolar aprobó el proyecto de disposición que establece el menú alimentario 2016 que permite llamar a licitación el próximo mes de mayo. El diseño establece la comida de lunes a viernes y lo correspondiente a Desayuno y Merienda Reforzada. La propuesta está basada en los montos que la Provincia de Buenos Aires fijó el año pasado, esto es 3,90 pesos para el desayuno y 6,30 pesos para el servicio de comedor.

A cuatro meses de asumir la gobernación María Eugenia Vidal no actualizó los valores por cupo, es decir, aplica hasta el momento un ajuste real en las posibilidades de comida que tienen los alumnos /as que asisten a los servicios alimentarios escolares.

Fue el autor del proyecto de disposición del menú 2016 quien explicó las razones de aprobar la iniciativa antes que la Provincia actualice los recursos. Camilo Zarza expuso: "Todos los años, previo a la licitación que se realiza en este Consejo Escolar, se hace una aprobación administrativa a los menús para las tres modalidades alimentarias que tiene este distrito. En este proyecto de disposición se plantea cuál es el menú estimativo para el Comedor, para el DMC y para el DMC adolescente. Estuvimos esperando durante un mes desde que arrancaron las clases que se ajuste o nivele correspondiente a la devaluación que lleva adelante el gobierno nacional el valor de la ración para las modalidades alimenticias y esto no pasó. Como la extensión de contratos que realizamos a fines del mes de marzo vence en los últimos días de abril es necesario garantizar una licitación para esa misma fecha, en eso va este proyecto de disposición que estará disponible una vez que se apruebe por Secretaría para todas las personas afectadas a la comunidad educativa, como los compañeros de los sindicatos y la comunidad educativa en general".

AUDIO 1 ZARZA

n_zarza1_6_de_abril

Quien pidió la palabra para argumentar el rechazo fue el consejero del Frente Renovador Daniel Chávez, quien consideró poco transparente diagramar los menúes sin esperar que la Provincia de Buenos Aires aumente el presupuesto para el SAE: "No corresponde en este momento cambiar el menú, sin una previa licitación ni sabiendo el monto, puede que te cambie el monto o lo bajen. Uno no sabe esto y entonces no corresponde cambiar el menú en esta situación".

Esa intervención produjo una respuesta de Zarza: "Para trasmitirle tranquilidad a todo el cuerpo, estos menús no se cambian desde mañana sino que son los que podrían funcionar desde mayo. Es atribución de este cuerpo modificar los menúes cada vez que se tengan ganas, consenso o por decisión política. Si la Provincia después de tres meses de gestión de gobierno anuncia un aumento en el valor de la ración, nosotros como cuerpo colegiado podemos realizar nuevamente el trabajo de confección de menú y de acondicionamiento a los valores que plantee la Provincia de Buenos Aires. Como nuestra responsabilidad es garantizar una prestación de servicios trasparente para todo el distrito, recordando que cuestionaron la extensión de contratos que era la única salida para poder dar inicio al ciclo lectivo es que traemos estos menúes a la sesión que corresponde para poder empezar a generar toda la vía administrativa que implica un acto licitatorio para todo el distrito de Moreno. Esto es para trasmitirle tranquilidad a las personas que van a votar y que no tuvieron tiempo para leer y también para la comunidad educativa que está escuchando que esto. Reitero que se puede modificar, que no arranca mañana y que estos son insumos administrativos para pensar los pliegos licitatorios para el acto licitatorio que se va a realizar a principios de mayo".

AUDIO 2 CHAVEZ ZARZA

n_chavez_zarza2_6_de_abril

Puesto a votación el proyecto fue aprobado por:

Camilo Zarza, Itatí Salomón, Cecilia Parentti, Paul Almada (Frente para la Victoria) y Jorge Galian (Frente Renovador)

Rechazaron la propuesta Mónica Berzoni (presidenta del Consejo Escolar del Frente para la Victoria), Walter Nieto (CAMBIEMOS), Daniel Chávez y Juan Alagastino (Frente Renovador).

Estuvo ausente en la sesión el consejero Sergio Pazos.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

6 de abril de 2016

Festa sobre Macri: "Es preocupante desde el punto de vista ético, legal y patriótico"

COMUNICADO OFICIAL DE LA INTENDENCIA DE MORENO

6 de abril de 2016

Descuentos brutales de Vidal

PIQUETE Y OCUPACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

5 de abril de 2016

De Cristina a Mauricio

DÓLAR FUTURO, UNA MANIOBRA, UN MODELO CENTRAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar