Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PIQUETE Y OCUPACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Descuentos brutales de Vidal

Miércoles, 6 de abril de 2016

Las cuentas estarán vacías o bien podrán buscar sólo el 20 por ciento de sus haberes. Los trabajadores auxiliares que están afiliados a SOEME fueron notificados ayer de los descuentos inexplicables. Hoy en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires salieron a la calle sin el acompañamiento de otros gremios. En Moreno ingresaron al edificio del Consejo Escolar, escucharon los temas de la sesión y luego un grupo cortó la calle Victorica y otro ocupó el hall central del edificio. El Secretario General de SOEME Moreno - General Rodríguez, Andrés Tisne dijo a Desalambrar:"Ayer nos hacemos presentes en el Consejo Escolar, y es por esto la bronca de los compañero que están abajo y que no se van a ir, la gente ya había visto a través de la página de internet su total en el recibo de sueldo con código de descuento que es desconocido por todos".

¿Es un código que remite a huelgas o a paros?

Es un código desconocido por los mismos consejeros de provincia que solo te saca las bonificaciones que no están en blanco. Lo único que van a cobrar los compañeros es el básico, lo que está en blanco y las bonificaciones administrativas también en blanco.

¿Podría decirme cuánto cobrarían?

Hay compañeros como en mi caso que cobrarían 2.400 pesos de los anteriores 7.000 , pero ese monto con los descuentos de los préstamos, las tarjetas del Banco Provincia, hay cosas adheridas al débito automático, las tarjetas y al no cobrar el mínimo te derivan al VERAZ. Hay ocho denuncias penales que hizo el sindicato a través del apoderado, hay gente enferma de cáncer, internados a sus hijos y esas personas también tuvieron el descuento del 80 por ciento cuando sabemos todos que no te pueden sacar el 20 por ciento por ley. Por más que hayan pagado varios sueldos juntos, en el recibo de sueldo aparece un descuento reglamentado donde dice “embargo del sueldo del 20 por ciento”, es como sacar lo que se paga de más.

¿Qué esperan entonces del Consejo Escolar después de la emisión del rechazo a la resolución?

Como pasó ayer, ni bien se enteran todos los Consejos Escolares de la provincia porque hay otros compañeros a los que les pasó lo mismo y son de ATE porque directamente bajaron la línea de La Plata diciendo que SOEME no firmó las paritarias es que pasa esto. Nos quieren marcar que el sindicato que no acata este gobierno, sindicato que le van a “cagar” gente. Por medio de las inspectoras también quisieron boicotearnos las medidas de huelga que era la retención de tareas por tiempo indeterminado y aprobaban esta disposición que hoy se votó en contra.

¿Las inspectoras estaban de acuerdo con esta resolución?

Yo me reúno con ellas en la Secretaría de Educación el jueves pasado y ellas contentas me dicen que nos quedemos tranquilos porque nos mandaron la disposición de que van a entrar a las cuadrillas, como diciendo “listo, se acabó la huelga de los negritos”. No estamos peleando por algo injusto, queremos salir para licuar todos los incrementos que tenemos. En la SUBE va a haber un incremento del doble y eso te recarga con el impacto también de la luz y el gas y encima te mandan esta aberración de sacarte el sueldo entero.

¿Qué quieren exigirle ustedes al Consejo Escolar?

Queremos que pase lo mismo que sucedió en el Consejo Escolar de San Justo donde el presidente llamó al Director General de Escuelas y les dijo que “tiene 30 compañeros afiliados al SOEME adentro del consejo que no van a tener sueldo. Hasta el viernes te doy tiempo para que lo soluciones o yo como presidente te tomo el consejo escolar y llamo a los medios”. Esto avalado por el ex intendente Espinoza porque lo que pasa no está únicamente relacionado con los auxiliares, siempre cortan el hilo por lo más delgado que somos nosotros, los trabajadores de la escuela que menos ingresos tienen. Esto es una muestra de que van a empezar por nosotros, van a seguir y no van a parar, es lo que quieren hacer.

AUDIO 1 TISNE

n_tisne1_6_de_abril

¿Cómo sostienen la lucha cuando no hay solidaridad gremial?

Lo que está es que el sindicato se baje los pantalones y firme un aumento irrisorio como lo hicieron otros de un aumento de un 11 por ciento, esto se firmó hace un mes y medio.

¿Qué gremios firmaron esto?

UPCN, Quintana firmó un aumento que decía del 15 por ciento, le prometieron un 30 por ciento y que iban a abrir la paritaria en julio y eso es algo que los mismos miles de delegados que fueron y tuvieron que levantar la mano se dieron cuenta que nos cagaron a todos no solo a sus afiliados. El aumento lo firmaron para que SOEME y ATE queden afuera de las paritarias, esto lo viene tramando desde el gobierno para que la paritaria se cierre junto con salud pública y entonces el conflicto también se traslada a los hospitales. El aumento del 11 por ciento no puede ser porque ya solo la luz aumentó un 300 por ciento.

¿Qué efecto tiene una medida de SOEME en el distrito?

Tenemos 280 escuelas en el distrito entre primarias y secundarias. Lo que este gobierno quiere generar es el miedo a la huelga. Si nosotros estábamos con retención de tareas por tiempo indeterminado ahora como ATE va al paro nosotros nos solidarizamos con ellos como ellos con nosotros. Nadie está exento que nos metan el dedo en el bolsillo, a algunos compañeros ya les pasó y a otros les va a pasar. Esto no sucede por ir a la huelga aún cuando corremos el riesgo, hay gente que está por licencia de maternidad y ahí ya se metieron de verdad en el bolsillo del trabajador injustamente. Nosotros vamos a estar acá acampando hasta que llegue alguna respuesta del Consejo Escolar.

¿Ustedes se van a quedar a dormir?

Nos vamos a quedar a dormir acá hasta que la presidenta del consejo se quede con nosotros, y que todos nos muestren su apoyo porque no sirve repudiar levantando la mano y después que se vayan. Si hay que quemar cubiertas y cortar Victorica lo vamos a hacer porque se metieron con nuestros hijos, no solo con nosotros que nos dicen gremialistas. Hasta lo vamos a hacer con las inspectoras porque no apoyan a las auxiliares que hacen magia con dos pollos durante todo el año para darle de comer a 150 pibes o cuando hacen una vaquita para juntar plata y comprar cinco litros de lavandina o detergente para limpiar los baños. Primero somos humanos y por más que seamos porteros y tengamos sueldos de mierda velamos por los chicos durante todo el año. Como SOEME queríamos el apoyo de los demás sindicatos porque por más que UPCN haya firmado la paritaria tampoco están exentos de que les metan la mano en el orto.

AUDIO 2 TISNE

n_tisne2_6_de_abril


 



En la misma semana

5 de abril de 2016

De Cristina a Mauricio

DÓLAR FUTURO, UNA MANIOBRA, UN MODELO CENTRAL

4 de abril de 2016

NO a la Privatización educativa

RECHAZO TOTAL A LA PROVINCIA

4 de abril de 2016

Walter Festa: "Lo que hace Vidal es algo aberrante"

DURÍSIMO CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar