Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DURÍSIMO CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL

Walter Festa: "Lo que hace Vidal es algo aberrante"

Lunes, 4 de abril de 2016

La Resolución Nº 142 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial quebró las lógicas de respeto mutuo entre la gestión bonaerense y el municipio local. La herramienta enviada por Alejandro Finocchiaro, con el visto bueno de la gobernadora, pretende abrir las escuelas para que "organizaciones de la sociedad civil atiendan las tareas de limpieza y mantenimiento de los establecimientos escolares por la medida gremial en curso". Vidal no sólo justifica las tremendas medidas de ajuste que practica su presidente de la Nación, el impacto en la sociedad, sino que aumenta la pesada carga cerrando la supuesta paritaria con los auxiliares ofreciendo un 15 por ciento de recomposición salarial. Por considerar que fue un triunfo haber logrado un acuerdo con los gremios docentes que iniciaron las clases el 29 de febrero, ahora señala a los porteros, cocineros, personal de limpieza, como los únicos responsables de que no haya clases en forma normal. Pero la acción de claro corte político ideológico es que la Resolución 142 "autoriza a los Consejos Escolares, como órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación a coordinar y ejecutar acciones temporales con los Municipios y organizaciones de la sociedad civil". La maniobra política es clara en el concepto de que pueden descartarse los trabajadores auxiliares porque la educación está garantizada por los docentes.

En la tarde de hoy el intendente Walter Festa salió a repudiar la resolución y la política de CAMBIEMOS, tanto en la Provincia como en Nación: "Lo que hace es algo aberrante y tiene que ver con la identidad ideológica que tiene este gobierno provincial, que hasta ahora no le encuentra el rumbo a su gobierno. No sé cuál es el rumbo que tomó la gobernadora porque todo es muy a la deriva, no alcanza con que ella salga en televisión y diga que la Provincia duele y a la Provincia hay que quererla. No ha tomado ninguna medida de soluciones concretas. Esta resolución es un claro ejemplo de su identidad ideológica porque ante el reclamo de los trabajadores en lugar se sentarse y hablar, la primera reacción es SI SE PUEDE QUE SE PRIVATICE o sino que EL MUNICIPIO SE HAGA CARGO".

Ahí está el peligro de que algunos jefes comunales le abran la puerta a esto

Puede pasar, pero yo confío en los trabajadores organizados que tienen que defender su fuente laboral. Quiero que sepa la gobernadora que ante esta cuestión nosotros no vamos hacer nada porque esto es dejar afuera a miles de trabajadores que están reclamando una mejora salarial porque les quieren dar el 15 por ciento cuando todos sabemos que la inflación es muy alta y los aumentos que se producen. Por eso estamos acompañando a los trabajadores.

¿Considera que esta medida es el principio de algo más profundo o bien es una muestra única del gobierno provincial?

Es coherencia ideológica y es la continuidad de lo que está pasando a nivel nacional. Lamentablemente los argentinos se equivocaron al elegir a este gobierno que siempre dijo que haría estas cosas, por eso reitero que nosotros estamos del lado de los trabajadores, somos uno de los pocos distritos que no ha tenido escándalos por el tema despidos, por lo tanto es más que claro que Moreno es una cuna del Frente para la Victoria y del Peronismo Kirchnerista. Nosotros ya vimos el rumbo que tomó Macri, los tarifazos, el aumento del transporte público, los despidos, eso es Macri. Ahora Vidal es un claro ejemplo de lo que es Macri.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_4_de_abril


 



1 Mensaje

  • Walter Festa: "Lo que hace Vidal es algo aberrante" 5 de abril de 2016  22 :48 , por Dante Fernandez

    Que raro que nuestro intendente salga tan rápido a repudiar el accionar de la gobernadora, en cuestiones de educación, siendo que su secretaría deja mucho que desear, por el desconocimiento de la organización del sistema educativo... pero mas raro me parece, que dos agrupaciones que forman parte de su espacio político, le realizaron un escrache a la presidenta del consejo escolar, también de su espacio, y todavía ni el, ni la secretaría de educación salieron a repudiar tan aberrante practica

    Responder este comentario

Comentar este artículo

En la misma semana

4 de abril de 2016

"Fuimos jóvenes y volvimos hombres"

ACTO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

3 de abril de 2016

"Siempre que se den estas condiciones vamos a estar junto al intendente"

APERTURA DE SESIONES DEL HCD

3 de abril de 2016

"El gobierno de Festa es netamente de derecha donde pone el marketing sobre la política"

JOSÉ BARREIRO Y EL LADO CRÍTICO DEL FPV

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar