Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ACTO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

"Fuimos jóvenes y volvimos hombres"

Lunes, 4 de abril de 2016

La lluvia otorgó un respiro y en la tarde de ayer los veteranos de Malvinas, los ex combatientes pudieron entonar las estrofas del Himno Nacional. Dos escenarios dispuestos en la calle Asconapé, la banda militar y las grandes ventanas del palacio acondicionadas con pantallas led, consignaron la propuesta institucional de recordar el comienzo de guerra y el último arrebato genocida de la dictadura militar. El acto no tuvo discurso del intendente Festa.

Se trató de una ceremonia breve en el marco de una serie de actividades llamadas recordando a los héroes y en reclamo de soberanía sobre nuestras islas. Jorge Galian, presidente de la UCIM, habló con Desalambrar sobre aquella convocatoria a los jóvenes pergeñada por la maldita dictadura: "Son dos cosas diferentes, al convocarnos a nosotros con 18 años fuimos primero a defender nuestra tierra, a dar la vida porque nos estaban preparando como soldados por la patria. El segundo tema es el haber estado finalizando la dictadura y de su parte dando los últimos manotazos de ahogado. Eso cambia, nosotros no somos eso porque somos parte de la gesta de Malvinas. Nosotros dimos la vida por nuestros hermanos que cayeron allá, ellos son los primeros héroes de la patria. Separamos totalmente el tema de la dictadura, no tenemos nada que ver, no somos parte ni avalamos lo que sucedió. La historia los juzgará y la justicia los está juzgando. Primero son héroes los 649 que quedaron allá, somos parte de una gesta de la cual fuimos a dar la vida por nuestro país, lo máximo que puede dar un ciudadano común".

¿Qué marcas o imágenes han quedado en su cuerpo luego de Malvinas?

Fuimos jóvenes y volvimos hombres, sin ninguna duda. Nos ha cambiado nuestro pensamiento y nuestra forma porque vivimos la guerra. La guerra no es buena para nadie, todos pierden. Recordar allá es que perdimos un gran tiempo en nuestra vida, se nos fue un tiempo en nuestro cuerpo y en nuestra vejez, pero no renegamos de eso porque lo primero que hicimos fue dar la vida por nuestro país.

¿Las reparaciones curan esas heridas?

No, hasta el año 1991 hubo una primera etapa de olvido, donde no teníamos nuestros recursos. Luego vino otra etapa desde ese año al 2003, después de tantas peleas se consiguió algo. Después del año 2004 empezamos nosotros a tener un poco de reconocimiento, debemos decirlo porque es la verdad. Primero tuvimos el reconocimiento en la parte de salud pero igualmente falta muchísimo. No hay deuda que se puede pagar en una familia que perdió a su hijo.

¿Cuál es la política institucional de la UCIM en pos a estos reconocimiento que aún no se han dado?

Nosotros reclamamos todo, que se reconozca y mantener la causa viva de Malvinas. Cada punto que hacemos lo luchamos, lo hablamos y dialogamos en consenso sobre lo que hay que presentar para el beneficio del familiar del veterano en principio y luego del veterano.

AUDIO 1 GALIAN

n_galian1_4_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de abril de 2016

"Siempre que se den estas condiciones vamos a estar junto al intendente"

APERTURA DE SESIONES DEL HCD

3 de abril de 2016

"El gobierno de Festa es netamente de derecha donde pone el marketing sobre la política"

JOSÉ BARREIRO Y EL LADO CRÍTICO DEL FPV

3 de abril de 2016

"Ya no hay lugar para algunos de nosotros en las marquesinas"

LA REORGANIZACIÓN LOCAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar