Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

DÓLAR FUTURO, UNA MANIOBRA, UN MODELO CENTRAL

De Cristina a Mauricio

Martes, 5 de abril de 2016

La imposición del gobierno nacional de hacer comprender al pueblo que los grandes excesos del pasado inmediato "justifican el castigo presente" se desmorona en una causa económica - financiera que cuenta con información pero es ligeramente tapada por la gestión de CAMBIEMOS y su aparato de medios. Si la brutal enseñanza de Macri es decir que "no hay dinero", que "no se puede seguir emitiendo billetes en forma descontrolada", una acción demuestra todo lo contrario aún cuando el propio gobierno impulsó la acción judicial. El dólar futuro o mercado a término, es un mecanismo legal donde el Banco Central se compromete a vender a un precio pactado en contrato y el privado a adquirirlo. La diferencia entre el valor establecido del dólar (al momento de rubricar la operación) y el que tiene la divisa norteamericana a la fecha de vencimiento del acuerdo, es lo que el Juez Bonadío considera como una maniobra fraudulenta ejercida por Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, quienes impulsaron la operación ofreciendo pagar 10 pesos para los acuerdos de dólar futuro establecidos con fecha marzo 2016. ¿Quién podía considerar en septiembre - octubre del año pasado que un dólar podía valer 10 pesos en marzo de este año? Hasta los candidatos presidenciales en plena competencia aseguraban sincerar el tipo de cambio y la devaluación de la moneda en forma inmediata para recuperar competitividad económica.

Vanoli y el "mercado" sabían que esos mismos contratos firmados en exterior ya se pactaban a $15 por dólar. La diferencia entre 10 y 15 pesos recae en el Banco Central de la República Argentina que pagó más de 8 mil millones de pesos. Hasta el mes de junio de 2016 la suma llegará a los 75 mil millones de pesos por las operaciones firmadas entre septiembre y noviembre del año pasado. El presidente de Mauricio Macri y el jerarca del Banco Central Federico Sturzenegger, honran esa herencia de Cristina Fernández de Kirchner sin explicar quiénes son los grupos ganadores del dólar futuro kirchnerista - macrista. El ingeniero Macri no menciona a los bancos privados como el Macro, Santander y Galicia, o las automotrices Ford, Volkswagen o Renault; las empresas de telecomunicaciones como Telecom o Telefónica.

Al tiempo que el macrismo captura recursos de los bolsillos generales de la población, sincera las tarifas de los servicios públicos, negocia a la baja todas las paritarias y reduce el aparato estatal, ya emitió más de 8 mil millones de pesos para pagar los contratos del dólar futuro y seguirá haciéndolo hasta cumplir con ese "compromiso". Esto explica medularmente por qué el ajuste privilegia el sistema. Lo pensó Cristina y Mauricio lo legaliza.

El ex diputado provincial del Partido Socialista Ricardo Vago denuncia el silencio macrista y de los medios masivos de comunicación ante el tema: "Hay una élite financiera que consta de empresarios y de financistas a los que el Banco Central se comprometió a entregar dólares a 10,60 pesos, en un total de 3.500 millones de dólares. Le entrega los millones de dólares (en pesos) a los privados lo que produce un quebranto de 15 mil millones de pesos. Esto está registrado en el balance del Banco Central. Con esta operatoria se pierden cuatro pesos por cada dólar.

¿Esto es una operatoria legal?

Están procesados los autores de esta operatoria, todos los directores, son doce funcionarios. Esto producía el fenómeno de que no iba a haber devaluación, de que había dólares, y tiraban para abajo la expectativa de dólares. Esto permitió también que más de dos millones y medio de argentinos fuesen a Brasil de vacaciones con un dólar ficticio, en ese momento el dólar que se vendía a 10 pesos en el mercado de privados en Estados Unidos se ya se vendía a 15,50 peros, el mismo valor que tiene hoy. Para mí hay un acto de los funcionarios claramente a sabiendas de que producían un quebranto al país, no defendían el dinero público ni las finanzas del Banco Central pero los privados sabían esa trampa. Es por esto que el Estado debería plantear una exigencia de que paguen Impuesto a las Ganancias, pero esto se tapó. Son los amigos del presidente los que compraron, es el núcleo de Punta del Este y de los barrios cerrados más exclusivos.

Si son los amigos del presidente Macri los que fueron al mercado sabiendo que era una trampa para nosotros pero un gran éxito para ellos, ¿para qué la convocan a Cristina Fernández a declarar?

El que provoca el perjuicio es el que firmó en octubre - noviembre la venta de estos dólares que se entregarían ahora.

¿Por qué entonces se sigue pagando?

La noticia que en los medios aparece es que se está ajustando al país, a los ciudadanos, subiendo las tarifas, el tren y todo.

Pero le vamos a pagar a los amigos de Macri cerca de cincuenta mil millones de pesos al mes de junio

Son cien mil casas de cincuenta mil dólares. El fallo del juez Bonadío dice “todo lo que se emitió del 1º de enero al 24 de febrero es para pagar los dólares a futuro”. Todo lo que se emitió en la maquinita fue pagar esto, pero esta es la información que no se dice.

AUDIO 1 VAGO

n_vago1_4_de_abril

Entonces podemos esperar que la versión macrismo - cristinismo tenga este mes un nuevo capítulo de escena, mientras la máquina de emitir billetes no para

Nos quedamos con la anécdota de la citación de los funcionarios pero lo que no decimos es que acá hay hold outs que son amigos del presidente. En realidad no son amigos de nadie, y que van a cobrar cinco mil millones de dólares, son buitres argentinos que pasan desapercibidos para la clase política. En el diario de ayer de La Nación, en un cuadrito chiquito decía “el 31 de marzo el Banco Central va a perder 15 mil millones de pesos solamente en ese día”.

AUDIO 2 VAGO

n_vago2_4_de_abril

Se paga a los buitres locales, se les reconoce 5 mil millones de dólares hasta el mes de junio, mientras se ajusta a la mayoría de la población. Estamos en una crisis mayor ¿cuándo tendrá una muestra social?

Nosotros tuvimos una reunión con el Ministro de Energía y con el vocero por el problema del aumento del gas porque no llegan a entender el efecto que produce a un ciudadano que gana entre siete y ocho mil pesos que le aumente esa tarifa, el agua de ABSA un 500 por ciento, no lo llegan a entender porque no tienen contacto con ese grupo social. Ellos se presentaron como candidatos con programas y se suponía que tratarían de entender. El técnico de ENARGAS (David Tezanos) que sabía qué tarifa hay que poner para hacer las ampliaciones necesarias, que era un técnico antes de METROGAS, ahora es el presidente del órgano de control para defender a los usuarios. Nosotros le dijimos que este es un sistema de tarifas que no se puede pagar, que es injusto en cuanto a la tarifa social, que excluye de la tarifa a aquellos que tienen un auto del año 2002 en adelante.

AUDIO 3 VAGO

n_vago3_4_de_abril-2

Si las ecuaciones parten de los costos, ¿no están falseando los porcentajes de incrementos tarifarios?

Estuve en la audiencia del agua y lo que las autoridades decían es que tenían que cerrarle las ecuaciones económicas y mintieron como funcionarios. Si hay algo en el PRO que uno le va a insistir es que sean republicanos, no pueden engañar, tapar información y mentir.

¿Eso se está haciendo?

Lo están haciendo con el caso de ABSA porque van a llegar boletas con aumentos a veces del 400 por ciento.

¿Lo están haciendo con el caso de ROFEX y MAE, dólar futuro?

Lo están haciendo en ese caso ocultando información.

¿Lo están haciendo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico?

Así es, lo están haciendo con CAMMESA cuando se gastaron subsidios por 9.400 millones de dólares y no se dice cuánto fue a fuel oil, a gasoil y cuánto a generadores. Casualmente, el dueño de la estancia donde Macri fue el otro día es uno de los dueños de Pampa Energía el principal productor de energía del país, uno de los principales beneficiarios de estos subsidios el año pasado que además tiene las redes de trasporte y tiene EDENOR violando la ley. CAMBIEMOS no puede hablar de lo que tiene que investigar en cuanto a CAMMESA por estos millones de dólares y los amigos del presidente, pero el Kirchnerismo tampoco porque CAMMESA recibió 46 mil millones de dólares en los últimos diez años en subsidios. Hay una Auditoria General de la Nación que explica claramente cómo se malgastó, como se hizo mala administración y como no había controles. Esto está escrito y ellos lo saben.

AUDIO 4 VAGO

n_vago4_4_de_abril


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

4 de abril de 2016

NO a la Privatización educativa

RECHAZO TOTAL A LA PROVINCIA

4 de abril de 2016

Walter Festa: "Lo que hace Vidal es algo aberrante"

DURÍSIMO CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL

4 de abril de 2016

"Fuimos jóvenes y volvimos hombres"

ACTO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar