Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 28 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EN LA MATERNIDAD ESTELA DE CARLOTTO

Tres denuncias de abuso sexual

Jueves, 31 de marzo de 2016

El 21 de marzo se presentaron en la Comisaría Moreno 2ª de Trujui tres mujeres y dejaron expresado en sus testimonios el accionar de un enfermero que las habría abusado en forma reiterada en el sector de neonatología. Desde la Dirección de la Maternidad Estela de Carlotto se informó a Desalambrar que la persona denunciada fue separada del sector en forma inmediata, que se elaboró un expediente administrativo enviado al Ministerio de Salud provincial quien debe decidir la continuidad laboral de Hugo. La causa penal ya estaría en manos de la fiscalía Nº 2 de Moreno.

El hombre denunciado por abuso sexual es Hugo personal de enfermería. Desalambrar accedió a los testimonios que ya debería estar girados a la fiscalía en turno. Karina, de 26 años de edad (vecina de Moreno), describe que "a las 8:30 del 21 de marzo se dirige a la sala de neonatología a darle de tomar la teta a sus hijas que se encuentran internadas. Que se presenta Hugo como enfermero del sector, quien al momento en que la dicente (Karina) le estaba dando la teta a su hija él le frota la parte superior del pecho, como la bebé no agarraba él tomó el pecho y se lo introdujo en la boca. Luego hizo lo mismo cuando (Karina) quiso alimentar a su otra bebé. Al mediodía cuando regresó a darle de comer a sus hijas pasó exactamente lo mismo, pero además pidió a una compañera que lo filme con el celular". En otro párrafo, Karina, una de las víctimas, señala que "una doctora, cuyo nombre desconoce, le avisó que se cuide y se queje si él (Hugo) se sobrepasaba con ella porque Hugo ya tenía quejas por tocas a unas pacientes".

La segunda denuncia corresponde a Jimena de 24 años de edad (es de Hurlingham), quien dice que el día 21 de marzo mientras le daba el pecho a su bebé "se presentó Hugo quien refirió que la iba a ayudar en lo que necesite, es así que mientras alimentaba a su hijo Hugo se le acercó y tras ponerse en cuclillas delante de ella le acarició las piernas refiriéndole que se tenía que relajar, que tenía que conocer a su hijo pero que no era extraño, algo que para la dicente (Jimena) le pareció algo fuera de lugar". Al mediodía el enfermero intentó repetir la escena pero la mamá de 24 años de edad "se levantó de la silla y se refirió a él con seriedad sin darle lugar a que pudiera acariciarla o tocarla. El enfermero Hugo cambió la forma de hablar ya que cuando lo conoció hablaba como afeminado y al ingresar al mediodía lo vio discutiendo y escuchó que hablaba como un heterosexual. La misma (Jimena) refiere que teme por el bienestar de su bebé y el de las mamás ya que si a ellas que son mayores de edad las toca, a las menores desprotegidas les puede hacer cualquier cosa".

La tercer denuncia es de Marta que tiene 42 años de edad y vive en Tres de Febrero. En la Comisaría de Trujui denunció que el día 15 de marzo "mientras se encontraba en la sala de lactancia donde las mamás se sacan la leche para sus bebés, donde está prohibido el acceso a masculinos, ingresa Hugo quien les enseñó a usar el aparato para la correcta extracción de la leche. Minutos más tarde cuando se dirige a neonatología donde nació su bebé (es prematuro), que se alimenta por sonda, ella acerca sus mamas y aparece Hugo que aprovechó para tocarle los pechos, masajearlos, refiriéndole que se tiene que relajar, continuando tocándole los pechos, a lo que se sintió manoseada". En otro párrafo, Marta describe que "a las 8:30 horas, Hugo se acerca a la habitación en la que se encuentra la dicente (Marta) y comenzó a acariciarla y abrazándola la despertó refiriéndole que se había pasado de hora para alimentar. Al llegar a neonatología él (Hugo) comenzó nuevamente a masajearle los pechos diciéndole que se relaje por unos minutos y luego le colocó la sonda para que su bebé se alimente, llegando a observar que les sacaba fotos a otras mamás quienes se encontraban amamantando a sus hijos". En la parte final de la exposición, Marta indica lo siguiente: "Desde que ingresé al hospital maternal ésta persona (Hugo) le ganó su confianza simulando ser homosexual, es por lo que ella no tomaba como ofensivas sus acciones hasta que comenzó a prestarle atención. Teme por el bienestar físico, tanto de ella como de los bebés que se encuentran en neonatología ya que el masculino pasaba mucho tiempo con ellos".

El Oficial Subinspector Miguel Ángel Morales fue el encargado de redactar las denuncias en la madrugada del día 21 de marzo en la Comisaría Moreno 2ª de Trujui.


 



En la misma semana

30 de marzo de 2016

Matar o morir

CRIMEN EN BARRIO MARILO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar