- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Jueves, 30 de Abril del 2026
El legislador local del Frente Renovador Leonardo Cóppola cuestionó la falta de mantenimiento del municipio en zonas donde antes la población no sufría las inundaciones. Dijo que "llamó al intendente poniéndose a disposición pero no tuvo respuesta". También realizó críticas por la decisión (…)
Martín Etcheverry, a cargo de la coordinación de las políticas socio sanitarias, habló con Desalambrar sobre las consecuencias del temporal y las acciones gubernamentales de primera acción y las que se planifican cuando mejore el clima. El funcionario subrayó que "al decretarse la emergencia se (…)
La Municipalidad de Moreno levantó la asistencia social que brindó en varios centros de evacuados porque muchas familias volvieron a sus viviendas y, en otros casos, porque hubo conflictos de cierta gravedad que hicieron imposible sostener la medida. La Escuela 71 de Catonas debe enmarcarse en (…)
Familias de los barrios Bongiovanni, Pfizzer, San José y Las Catonas, ocuparon pacíficamente la planta baja del Palacio comunal. Reclamaron entrega de colchones, alimentos, insumos sanitarios y mejoras de calles. El municipio ofreció la entrega de un subsidio de 2000 pesos por familia. El (…)
Uno de los referentes del massismo en el orden local, habló de la flamante incorporación del intendente de Merlo a la fuerza que conduce Sergio Massa. "Principalmente quiero aclarar que cuando llegamos en el año 2010 al Frente Renovador, Othacehé tenía un fluido diálogo con Sergio Massa. Creo (…)
El sueño dorado de conectar el San Diego con colectora y subir rápidamente a Autopista es un hecho. Las obras fueron realizadas con esmero, a punto tal que utilizan y toman parte de la calle Juana Azurduy. Levantaron el terreno adyacente, se elevaron ante ese barrio que sigue perdiendo derechos. (…)
Algunos medios nacionales confirmaron que el intendente de Merlo alcanzó un acuerdo con Sergio Massa y ya integra el Frente Renovador. El concejal de la localidad vecina Gustavo Menéndez, dijo a Desalambrar que el "sorprendente" pase no está oficializado. No obstante, el legislador comunal del (…)
Una de las características que provocó el temporal fue la decisión comunitaria de interrumpir el paso de vehículos, tanto en rutas provinciales como en el interior de los barrios. La Ruta 7, a quinientos metros del ingreso a La Reja, contó con la participación de los vecinos de Cortejarena (lado (…)
Permanecen en un aula de la Escuela 71 hasta que las condiciones climáticas permitan realizar una limpieza de sus viviendas. Josefina es una mujer mayor de edad que perdió gran parte de sus pertenencias materiales: "Me llegó el agua hasta la cintura. Me llevó todas las cosas, me quedé sin nada, (…)
El furioso desborde del arroyo Las Catonas golpeó fuerte a las familias del barrio Bongiovanni. El agua se llevó casillas de madera e ingresó a viviendas de material hasta alcanzar un metro y medio de altura. Tres días después de las lluvias, ningún actor municipal recorrió el asentamiento. Fue (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar