Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA VUELTA MÁS ESPERADA

Aníbal Asseff se fue del Frente Renovador y ya es funcionario de CAMBIEMOS

Viernes, 22 de abril de 2016

El senador provincial mandato cumplido, ex candidato a intendente de Moreno, dio a conocer su salida del Frente Renovador e incorporación a CAMBIEMOS. Lo hace como Director del Banco Nación, pero también en el Ministerio del Interior. Según sus palabras, pondrá gente en los organismos provinciales y nacionales que tienen representación en Moreno, tal el caso de ANSES.

Aníbal Asseff en el programa televisivo Quórum, habló de su paso al color amarillo:

¿Usted ya está en Cambiemos?

Yo soy funcionario y fui fundador del PRO acá, lo que sucede es que hay algunos personajes políticos resentidos, distraídos y maleducados que han hecho un pacto de agresión hacia mi persona y no lo voy a permitir. Primero porque son unos complacientes tanto con el gobierno anterior como con este, y además han defraudado a la ciudadanía con la esperanza del voto. Yo siempre actué con claridad, si yo me fui de Cambiemos es porque me fui como corresponde de un partido político por un problema que tuve con una persona que ya se solucionó. Yo no soy un saltimbanqui y no voy a permitir las agresiones de estos irresponsables que le hacen mucho daño al pueblo de Moreno con sus actitudes complacientes y cobardes, escondiéndose en actitudes muy poco claras en cuanto a la función que tienen.

¿Dónde está trabajando?

Soy funcionario del Banco de la Nación Argentina, me desempeño como director, también trabajo en el Ministerio del Interior que depende de Rogelio Frigerio...

¿Tiene dos cargos?

No, tengo un solo cargo pero estoy trabajando políticamente. Mi designación es pública, está en el Boletín Oficial, acá nadie está escondiendo nada. Estoy trabajando también en otros sectores con Triaca y Emilio Monzó, con Federico Salvai, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, personas que conozco hace muchos años. Yo trabajo con ellos como muchos otros que están en este espacio. Nosotros vamos a tener a cargo muchas dependencias del gobierno nacional y provincial en Moreno, dependencias que serán ocupadas por gente de nuestro sector político.

¿Cuándo va a suceder esto?

En los próximos días van a empezar a asumir.

¿Esto es parte del acuerdo de su traspaso a Cambiemos?

Yo no me vendo por nada, yo soy parte. Yo no me vendí, algún trasnochado lo dice y se olvida de mi historia política, estas las personas que con agresiones pretenden hacer política. Hay que mirar cómo se está reformulando la política, Massa hoy está con Stolbizer, Delgado y Adrián Pérez que eran espadas de Massa están en el gobierno de Cambiemos, Festa fue recibido por Massa, De La Torre dejó el Frente Renovador, Cariglino se incorporó como funcionario en la provincia. Hay un reacomodamiento de la política y nosotros anhelamos que a este gobierno le vaya bien por la Argentina. Hay que solucionar muchísimas cosas así que les recomiendo a estos maleducados, desmemoriados e inexistentes dirigentes políticos que tengan la valentía de ejercer bien sus cargos y actuar como corresponde.

¿Usted está hablando de la gente del PRO en Moreno o está generalizando?

No le estoy hablando a nadie, voy a generalizar todo lo que yo quiera, es mi palabra la que la dice.. Nosotros salimos segundos, hicimos una excelente elección y fuimos contra todos. No somos ningunos derrotados, los derrotados son otros que no pueden explicar sus diversas actitudes en la vida política.

Usted salió segundo con el Frente Renovador y ahora está en Cambiemos, esto es un hecho de la realidad

Sacamos diez mil votos más que Massa a nivel local.

Es un hecho de la realidad que usted ya está en Cambiemos.

Sí.

AUDIO 1 ASSEFF

n_asseff1_21_de_abril

¿Usted le está dando oxígeno político al Dr. Mora, me refiero al ex Subsecretario de Salud del municipio?

Conozco a su papá, lo conozco a él, conocí estos hechos cuando tomaron estado público y él hizo una denuncia. Él tuvo la valentía de denunciar, no se quedó en el mero relato, ahora la justicia debe encontrar si es verosímil lo que él contó, nada más. Esta es una denuncia que tiene que ser investigada, no se tiene en o implicancia si lo apoya o no Asseff. Que el funcionario municipal explique y si tiene razón o no Mora se tomen las medidas correspondientes, no tiene nada de malo investigar. A mí me extraña lo que se dice desde el Poder Ejecutivo, que tienen todos los elementos pero son relatos sin pruebas, sin documentación. La presidenta del Concejo Deliberante me atacó a mí en la reunión (viernes 15 de abril), además no se bajó ningún papel para mostrarle a los concejales. A mí me hubiera satisfecho si me dicen que está toda la documentación y me explican qué pasó ,pero fue todo un relato. Fue una cosa rara la reunión, demuestren esto.

Existe una conexión, el doctor Pablo Caruso, abogado de Mora fue asesor suyo, ese es un dato de la realidad

¡Y la cantidad de abogados que defienden delincuentes y que están vinculados con el gobierno municipal! ¡Eso no tiene nada que ver! Caruso Costas trabajó conmigo y hoy trabaja como abogado independiente. Hay un motón de abogados que defienden delincuentes y que están vinculados a sectores políticos, yo no digo nada, que hagan lo que quieran. El doctor Mora actuó con valentía, se prestó y presentó pruebas.

¿Cómo es eso que manejará los organismos nacionales y provinciales que están en Moreno?

Si el Hospital, la UPA y la Maternidad dependen de la Provincia yo me pregunto porqué desde el municipio han hechos todas las gestiones para que no retiren a los actuales directores.

¿Esa pregunta se la pudo realizar a la Ministra de Salud?

No, la hago en general, porque el gobierno municipal cada vez que se pretende remover a esos directores hace un escándalo bárbaro cuando realmente hace falta mejorar las prestaciones de esas tres instituciones.

Estamos a mayo y todavía no se sabe quién va asumir en la ANSES

Carlos Brancato, es un hombre mío.

¿Cuál es la función que cumplirá Brancato?

La que cumplió Festa, pero principalmente trasparentar el ANSES y terminar con las prácticas corruptas que mucha gente denuncia.

¿Va a ir para atrás?

Vamos a investigar las denuncias que nos hemos encontrado en estos días desde que la gente se ha enterado que nosotros vamos a hacernos cargo en la ANSES de Moreno, vamos a investigar las denuncias que muchas gente se ha acercado a hacernos sobre las prestaciones dadas por la ANSES sobre la anterior gestión.

Acá se hará lo que a nivel nacional o se puede hacer, se lo cuida a Bossio, no se habla nada a nivel nacional de esto

Si hay irresponsabilidades por parte de los que estuvieron a cargo de la ANSES haremos las denuncias correspondientes, yo le digo lo que pasa en Moreno. Las denuncias de las personas que se han acercado sobre la Tarjeta Argenta, con el tema de las jubilaciones no muy trasparentes las vamos a investigar. No vamos a denunciar si no hay verosimilitud y si no hay pruebas suficientes. No vamos a afectar el honor de las personas, pero hay una cantidad de gente que se ha manifestado en relación a esto durante estos años. Si hay que ir a la justicia o hacer un sumario administrativo lo haremos, hay que trasparentar un instituto tan importante para quienes perciben estos beneficios.

Ahora que volvió a CAMBIEMOS, ¿se sentó a hablar con Cóppola que es líder del PRO en Moreno?

Líder no hay nadie, será dirigente del PRO. No tengo problema en hablar con Cóppola pero no sé quién es el líder.

AUDIO 3 ASSEFF

n_asseff_3_21_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

21 de abril de 2016

"Lo que tenemos que hacer es blanquear la situación"

ENTREVISTA CON FESTA LUEGO DEL ESCÁNDALO MORA

20 de abril de 2016

Cambia el PRO, cambia

SE DILUYE EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN A LA SECRETARIA DE SALUD

20 de abril de 2016

Los concejales investigan el pasado reciente

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar