Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015

Los concejales investigan el pasado reciente

Miércoles, 20 de abril de 2016

La solicitud del Poder Ejecutivo en palabras del intendente tiene un peso real. Dijo Festa el pasado 1º de abril: "Yo les pido a los concejales que cuando tengan en mano la Rendición de Cuentas investiguemos juntos cómo pudo suceder esto, cuando nosotros casi con la misma cantidad de dinero podemos hacer este torneo con la inclusión de muchos más clubes". Fue un ejemplo, una muestra que los precios que habría pagado West estaban inflados. Desde hace dos semanas los "cajones" con la documentación del ejercicio 2015 están para ser revisados por los 22 concejales, atento a que todavía no está constituida formalmente la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En el espacio asignado a "labor parlamentaria" del HCD, un grupo de legisladores está abocado a la tarea de investigar. Pedro Camps del Frente para la Victoria, un histórico del peronismo, habló con Desalambrar de la Rendición de Cuentas 2015: "La Comisión de Hacienda y Presupuesto no está todavía ni constituida ni votada, lo que quedamos en una charla previa de todo el cuerpo de concejales es tener acceso a la rendición de cuentas. Lo que hubo fue un pre acuerdo entre los concejales de que como el Frente Para la Victoria va a tener la presidencia de las comisiones es quien organiza la Rendición de Cuentas. Empezamos en la semana anterior, los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 horas".

¿No es poco tiempo esas horas, solo tres días a la semana?

No es poco tiempo. Este es el lugar, el recinto, en la parlamentaria es donde piden el expediente, lo traen de Contaduría, se mira y estudia al expediente y si quieren sacar una fotocopia lo hacen para después argumentar la aprobación o no. Ese es el trabajo que nos llevamos para hacer en el trascurso de la tarde hasta el otro día. Tengo las actas desde que empezamos y somos entre cuatro y cinco, hoy creo que somos mas los concejales. El reglamento exige que hasta el 30 de mayo tenemos tiempo en revisar “los cajones” y de ahí se aprueba o no la Rendición de este año. Estamos a mediados de abril y faltarán unos diez encuentros, de igual manera hay concejales con bastante experiencia que saben lo que están mirando y lo que están buscando. Esto va a terminar cuando se decida políticamente en la sesión que corresponda si se aprueba o no.

Le pregunté sobre las declaraciones públicas que hizo el intendente Festa solicitándole a todo el cuerpo que investiguen, entonces, ¿qué es lo que están investigando?

Se está investigando el Fondo Educativo, el contrato de alquileres, el tema del alquiler de maquinarias. Son todos temas que se tocan todos los años, va a ser el tercer año en donde yo estoy a cargo de la Rendición de Cuentas y estos son todos temas urticantes. Parte del tema del Trébol, sobre el contrato, son todos estos los temas mayoría.

¿Esos son todos los temas dominantes?

Faltaría todo el tema de la cultura y de la Plaza Buján que también en años anteriores se ha hecho hincapié y ademas faltaría el tema del Fondo Educativo pero este ya lo han revisado varios bloques.

AUDIO 1 CAMPS

n_camps1_20_de_abril

Puede ocurrir algo que llamaré anómalo, que todo el cuerpo o su gran mayoría rechace la Rendición de Cuentas. No creo que el bloque de Festa apruebe lo realizado por West el año pasado.

Estás hablando del bloque de Festa cuando es el bloque del Frente para la Victoria...

Porque creo que José Barreiro ha sido un hombre que hasta el final defendió la posición de Mariano West, usted también.

Entonces tendrás que esperar a la Rendición de Cuentas para saber. Por ahí hablás del “bloque de Festa” cuando en realidad es el bloque del Frente para la Victoria.

¿Qué puede pasar entonces?

Si hago política no tengo que hacer futurología, yo voy analizando el proceso día a día y tratando de ser responsable y coherente, mi voto va a estar basado en eso fundamentalmente.

¿Usted podría aprobar el último ejercicio de West?

Yo voy a hablar desde la banca y ese día lo vas a saber.

AUDIO 2 CAMPS

n_camps2_20_de_abril


 



En la misma semana

19 de abril de 2016

"Si este gobierno es distinto al otro que convoque a una Audiencia Pública"

COMIENZA EL DEBATE POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA PERLITA

19 de abril de 2016

"La empresa se llevó millones de pesos del pueblo de Moreno"

EL CONTRATO DE LA BASURA VOLVIÓ A ESCENA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar