Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SE DILUYE EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN A LA SECRETARIA DE SALUD

Cambia el PRO, cambia

Miércoles, 20 de abril de 2016

La reunión del viernes pasado entre el intendente, los responsables de la Secretaría de Salud y el cuerpo de concejales ya provocó un viraje en la decisión que tenía el bloque de CAMBIEMOS de interpelar en el recinto a la Licenciada María Eugenia Zamarreño (http://desalambrar.com.ar/El-PRO-en-Moreno-pedira-la). De una acción prevista el 13 de abril, impedida por la falta de quórum (ausencia completa del oficialismo), ahora sería probable el 11 de mayo siempre que las respuestas a los pedidos de informes resulten incompletos. Néstor Joao del PRO en CAMBIEMOS dijo a Desalambrar: "Hay que dividir sobre los trámites que se hacen, unos vía Concejo Deliberante y otros como derecho a réplica que es lo que considero y evalúo como gesto político que el intendente que respondió al agravio que sufrió por parte del doctor Mora. Es un gesto notable que el intendente junto a su Secretario Rico hayan mostrado el video y hayan dado su respuesta a cada uno de los ítems que el doctor Mora exponía en el video que todos conocíamos. Por otro lado, nosotros el lunes a primera hora después de conocerse la denuncia, presentamos un pedido de informes al municipio y al otro día un pedido de comunicaciones a nivel provincial. Nosotros lo que queremos es que sea respondido el informe porque hay otros temas que no fueron explicados en la reunión".

¿Ustedes van a pedir la interpelación?

Dependerá de la respuesta al pedido de informe.

¿Ese pedido no tendría que haber recibido respuesta ayer?

No, porque el pedido tiene que salir por sesión ordinaria. Tenemos que hacer el pedido, votarlo y después es contestado, por eso no se cerró este tema en la charla del otro día. Los trámites administrativos siguen y el pasado día 13 no hubo sesión.

Entonces, ¿usted va a plantear la interpelación?

Nosotros en primer lugar vamos a pedir los informes y en segundo lugar íbamos a ver si en el debate que iba suceder dentro del recinto se podía o no pedir la interpelación o pasar a un cuarto intermedio. Como esto no sucedió quedó solamente en una hipótesis.

AUDIO 1 JOAO

n_joao1_20_de_abril

En concreto, ¿qué deben esperar?

Me responde por escrito y si yo estoy satisfecho con el escrito no va a haber un llamado, pero si la respuesta que viene del Departamento Ejecutivo no satisface los requerimientos de nosotros, cabe la posibilidad de que la secretaria o algún funcionario pueda venir a ampliar. Es el derecho que tenemos nosotros para ampliar la información respecto a un tema específico.

La sesión será el miércoles que viene, para ese entonces, ¿van a tener las respuestas?

Acá lo que tenemos que respetar son los tiempos, para pedir un informe nosotros y que nos lo respondan tiene que salir del recinto. No hay que olvidarse que desde el Frente Renovador también pidió un informe con lo cual podríamos hacer un trabajo previo y de los dos informes sacar uno con un resumen con todos los puntos para que nos contesten. No hay problemas con eso, administrativamente podemos llegar a hacer un tratamiento en conjunto de ambos informes y pedir solo uno. Lo que yo quiero es que me respondan los requerimientos que nosotros pusimos en ese informe.

¿No será mucha la burocracia? En la próxima sesión, la última de abril, se debería votarse en el HCD un pedido de informes cuando ya pasó un mes de las declaraciones de Mora y que además pueden tardar quince días más para recibir una respuesta, eso sucedería a 45 días del escándalo

Lo que pasa es que estos son los tiempos que están dados por ley, nos tenemos que ajustar a derecho. No podemos sobrepasar eso, por eso existe una ley Orgánica a la cual tenemos que respetar.

Es por eso es que se hace una interpelación, para que llegue la Secretaria con los papeles, ¿no se podría pedir eso?

Nosotros podríamos haber pedido una sesión extraordinaria al respecto pero eso sería un gesto más político y tal vez como estaba muy cerca la sesión ordinaria no se pidió. Ahora, no se pudo realizar ni la sesión ni ordinaria ni la extraordinaria pero lo que hubo fue una explicación por parte del intendente. Al existir ese gesto de exponerse y dar las explicaciones vamos a esperar los tiempos administrativos.

AUDIO 2 JOAO

n_joao2_20_de_abril


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

20 de abril de 2016

Los concejales investigan el pasado reciente

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015

19 de abril de 2016

"Si este gobierno es distinto al otro que convoque a una Audiencia Pública"

COMIENZA EL DEBATE POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA PERLITA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar