Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONSEJO ESCOLAR PARALIZADO

Cecilia Parentti: "Lo que están haciendo es casi una burla"

Lunes, 23 de mayo de 2016

Una sesión más en el Consejo Escolar y otro resultado cantado. Un encuentro más y dos bloques que colisionan como si se tratara ya, a esta altura del año, una película con final anunciado. Diez consejeros sentados y una conclusión: lo que debía tratarse con suma urgencia debe esperar hasta la próxima sesión. En este juego sin tronos, puede decirse que la nueva mayoría que encabeza Mónica Berzoni se convirtió en "ultra defensora del reglamentarismo", una acción política que ni siquiera interpreta las "reglas" en pos de dinamizar sin violar lo que desde siempre tiene interpretaciones. La nueva minoría, cuatro consejeros del Frente para la Victoria y uno de CAMBIEMOS, insiste en no reconocer ciertas reglas para dejar expuesto a los que dicen querer trabajar por la educación pero que hacen lo contrario a esa proclama. Si el choque es por los proyectos sobre tablas, que ingresan por la ventana, esta mañana pasó a los gramos en lugar de unidades, de los fideos y ravioles. Desde lo mínimo hasta lo más grotesco, todo alimenta a una confrontación que impacta en lo educativo y que degrada la institucionalidad.

Cecilia Parentti, consejera del Frente para la Victoria y Secretaria del cuerpo colegiado, denunció el procedimiento del Frente Renovador y de Mónica Berzoni: "En la sesión anterior se decidió tratar los temas que llevamos en el día de hoy, pero ya al inicio se realizó un cuestionamiento del Orden del Día ya que no estuvo presentado con 48 horas de antelación. Fue complicado hacerlo de esta manera porque la semana pasada hubo paros y no tuvimos energía eléctrica, por lo tanto no se puedo ingresar nada por Mesa de Entradas. No obstante el consejero a cargo del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Camilo Zarza, se acercó a los integrantes del Frente Renovador para mostrar los proyectos que se debían tratar hoy, me refiero a temas que tienen que ver con los servicios alimentarios y que ya se habían discutido en la Comisión del SAE y en dos oportunidades..."

¿Cuáles son esos proyectos?

La aprobación de los menúes; el pedido a la Provincia de provisión de utensilios para las escuelas y un tercero que es pedir la aprobación para realizar un relevamiento de los comedores escolares. Desde el área de Tesorería se presentó un proyecto para poner una fecha tentativa de llamado a licitación del SAE, pero evidentemente de parte del Frente Renovador no había voluntad política de discutir todo esto y entonces decidieron pasar el paquete de todo esto a la Comisión del Servicio Alimentario donde ya se habían charlado estos temas.

Si estuvieron los diez consejeros y la votación fue empate, ¿decidió Mónica Berzoni?

Exactamente.

AUDIO 1 PARENTTI

n_parentti1_23_de_mayo

Está claro que por esta vía los únicos y verdaderos perjudicados son los alumnos

Los están dejando para la último, no sabemos por qué ya que ni siquiera parece una cuestión política, ya no sabemos cómo llamarlo porque no sabemos a qué apuntan con esto, pero está claro que dejan el derecho de los niños para lo último. Nosotros estamos en el Consejo Escolar para garantizar que las escuelas funcionen, para estar en todo aquello que no es pedagógico. Con esta actitud no se está asumiendo la responsabilidad que tenemos todos, por lo menos se tendría que haber llevado adelante la sesión y discutir los temas, porque tengo que aclarar que ellos no aceptan los menúes que presentamos debido a que en lugar de colocar los gramos que tiene dos alfajores se anotó que se entregarán dos alfajores. El otro caso es que los días en que se provee fideos y ravioles, por lo tanto me parece que lo están haciendo es una burla.

¿Cuándo habría sesión para resolver el tema de la comida en las escuelas?

La próxima sesión sería en junio porque no sabemos que tiempo demandará discutir en la Comisión del SAE lo que ya se había discutido, resolver estos detalles de gramaje y secos que nos enteramos que eran el problema, pero nos enteramos después de la sesión de hoy. Está todo vinculado, no se puede discutir la licitación si no están los menúes, si esto no está no podemos sentarnos a discutir las condiciones de la licitación, y es por eso que la propuesta del consejero Paul Almada era definir una fecha para no dilatar más esta cuestión.

AUDIO 2 PARENTTI

n_parentti2_23_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

23 de mayo de 2016

"Hay directivas claras que nos impiden ingresar a las escuelas"

FUERTES DECLARACIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

22 de mayo de 2016

El Colegio de Abogados provincial podría pedir la intervención federal

VIDAL, ¿CIEGA, SORDA Y MUDA?

20 de mayo de 2016

¿West ante la justicia?

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar