Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FUERTES DECLARACIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

"Hay directivas claras que nos impiden ingresar a las escuelas"

Lunes, 23 de mayo de 2016

El año avanza y no hay indicios de articulación entre el municipio de Moreno y la Provincia de Buenos Aires en torno a la refacción de los servicios educativos. Walter Festa propuso a la gestión Vidal utilizar en forma completa los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para la infraestructura escolar, una competencia real y directa del Ejecutivo Bonaerense. Sin embargo a días de finalizar el mes de mayo sólo dos de setenta proyectos tienen el visto bueno y la aprobación de la Dirección General de Escuelas. Por esta razón la Secretaria de Educación municipal, Eliana Gómez, dijo a Desalambrar que "es adrede lo que está sucediendo porque estamos con setenta obras que son un gran paliativo a la situación en materia de infraestructura educativa, pero sinceramente los hechos no demuestran que haya una intención de que el intendente pueda gobernar y que se entienda que la decisión política está en resolver todos estos temas". La funcionaria fue más específica: "Estamos hablando de estos temas que llevan muchos años sin resolver, me refiero a las puertas, ventanas, los edificios, los baños, las cloacas, son setenta obras que están esperando su realización..."

¿Qué obstaculiza estas obras, la burocracia provincial?

Así es, esa es la realidad que estamos viviendo...

¿En dónde reclaman si quieren hacerlo?

El intendente convocó a una mesa de UEGDE para que se decida democráticamente cuáles son las prioridades del distrito, tomó la decisión de que todos tengamos voz en esas obras que se tienen que realizar y sin embargo nos encontramos con trabas constantes. Fuimos a todas las áreas (provinciales) pero llegamos a que los directivos de las escuelas no nos dejan ingresar aún cuando recibimos nosotros el reclamo de los padres. La educación en nuestro distrito es provincial, como ocurre en todos las comunas, entonces el municipio no tiene injerencia en ese terreno. Los directivos tienen una orden concreta de no dejarnos ingresar a las escuelas.

AUDIO 1 GOMEZ

n_gomez1_23_de_mayo

El Subsecretario de Educación del gobierno de Festa pudo aclarar que en el año "se produjeron tres reuniones con la UEGDE donde se decidieron las prioridades". Luis Sannen agregó al tema en conflicto: "Nosotros escuchamos a muchos consejeros escolares decir que no podían empezar las clases si no había puertas en los baños, pero cuando los gremios, los inspectores e incluso los alumnos identificaron las prioridades se identificaron 23 riesgos de inicio de clases. Hay que recordar que cuando se produjo el incendio en la Escuela 57 (Cuartel V), varios funcionarios provinciales reconocieron esas 23 escuelas con riesgo de inicio, es decir que se harían las obras, pero a la fecha se realizaron sólo cuatro obras...

En esa oportunidad el Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, saludó la iniciativa de Festa de utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo para reparar las escuelas. ¿Aquello fue una mentira, un mero discurso?

Si nos guiamos por los hechos tengo que decir que sí, porque para nosotros que somos peronistas la única verdad es la realidad, porque de las 70 obras que salieron de último encuentro de UEGDE realizado el 4 de mayo, solamente nos permitieron ingresar a dos escuelas, el Jardín Nº 925 que estuvo quince días sin clases y que hoy funciona en una capilla; Primaria Nº 72 que comparte edificio con la Secundaria Nº 27. En los dos casos pudimos intervenir porque se produjeron fuertes reclamos de la comunidad, con corte de ruta incluido. Sólo en esas situaciones la Provincia de Buenos Aires llama al intendente Walter Festa para que se haga cargo de esas situaciones ya que ellos no pueden financiar las obras. La semana pasada pude retirar del Consejo Escolar el legajo de obra de la Escuela Nº 72 y ya está en proceso la contratación de la empresa. Lo mismo sucede con el Jardín 925 donde se tiene que hacer una obra completa.

AUDIO 2 SANNEN

n_sannen2_23_de_mayo


 



1 Mensaje

  • "Hay directivas claras que nos impiden ingresar a las escuelas" 25 de mayo de 2016  10 :16 , por Dante Fernandez

    Lamentable la falta de preparación, conocimiento y capacidad de la secretaria de educación, tanto ella, como el resto de los integrantes de la sub secretaria, desconocen la normativa, y lo peor, es que no tienen idea de cual es su función.
    Toda tarea que se realice en una escuela, ya sea construcción o mantenimiento, debe contar con la aprobación y la supervisión del consejo escolar; este organismo que, siendo electo por el pueblo de moreno responde a la provincia de buenos aires, autorizo al intendente, diversas inversiones en escuelas, entre ellas, la compra de dos aulas modulares, para la EES Nº 40 (ex ESB Nº26) que funciona en la EP Nº13, dicha escuela tiene 2 cursos rotando en el dictado de clases (un día con clases, un día sin clases) desde el inicio de ciclo lectivo, por la ausencia de las aulas mencionadas.
    Los muchach@s de la secretaria, lo que quieren es sacarse la foto, para justificar su existencia. La elección de estos funcionarios es responsabilidad del compañero Festa, que aceptando las imposiciones de la compañera Gonzalez, desarticulo el equipo de trabajo que ideo la secretaria, y elaboro un proyecto para su funcionamiento.
    La seretaría de educación no necesita entrar a la escuela para trabajar por la educación de los morenenses, ya que el andamiaje que necesitan nuestros Directores, docentes, alumnos y sus familias, va mas allá de pintar un aula, arreglar un caño, o construir un aula (todas cosas necesarias sin duda); el tema es que la foto, a su mirar, limitado, es lo que "garpa".
    No conocen de política, mucho menos educativa, repiten consignas vacías, cantítos que aprendieron en una marcha, en la cual están siempre, y tienen una desmedida ambición; triste combo que deja la educación de Moreno, como desde hace 21 años, librada a la buena voluntad de las comunidades educativas

    Responder este comentario

Comentar este artículo

En la misma semana

22 de mayo de 2016

El Colegio de Abogados provincial podría pedir la intervención federal

VIDAL, ¿CIEGA, SORDA Y MUDA?

20 de mayo de 2016

¿West ante la justicia?

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar