Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL MODELO EJECUTIVO DE VIDAL

"Gobiernan por decreto o a base de emergencia, algo que quita todo mecanismo de control"

Jueves, 19 de mayo de 2016

La fuerza monolítica que gobernó la Legislatura provincial se debate en cómo salir de la fragmentación. Es probable que las políticas de Vidal conduzcan a un escenario de recomposición del peronismo - kirchnerismo, aunque por el momento no hay indicadores sólidos. Patricia Cubría diputada provincial, una de las máximas referentes del Movimiento Evita, integra uno de los tres bloques existentes del peronismo - kirchnerismo. Desde ese lugar analizó en Desalambrar el modo y la forma política que encarna la gobernadora Vidal que, en campaña, habló del consenso, la necesidad del debate y la transparencia, pero en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial envía proyectos a libro cerrado a la legislatura, tal el caso de la polémica ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica: "Estamos hablando de frases hechas y quizás de palabras para la tribuna, Vidal en realidad no es diferente al gobierno de Macri respecto a sus decisiones políticas porque éstas tienen que ver con los grupos económicos concentrados del cual ellos son parte. Vos decís la palabra “ceocracia”, son los grupos económicos en cada uno de los espacios del gobierno conduciendo al Estado. Las decisiones políticas y económicas tienen una velocidad enorme respecto a firmar decretos o acuerdos que siempre tienen que ver con emponderar a estos grupos concentrados de poder, sobre el transferir recursos económicos del pueblo, y todo lo que tenga que ver con una política social hacia los trabajadores ellos piensan y se toman su tiempo. En realidad, entonces son excusas para no hacerse cargo de las decisiones políticas que toman. Yo insisto en cada reunión, tanto desde los barrios hasta en los medios, tratemos de plantear siempre una cosa para que quede en claro, no son magia las decisiones políticas, las toman quienes gobiernan, la gobernadora o el presidente, y son ellos quienes se tienen que hacerse cargo de los costos políticos de las decisión que toman. No nos pueden seguir engañando diciendo que “no nos queda otra opción”, “es la herencia” o “queremos dialogar”, pero gobiernan por decreto o a base de emergencia, algo que quita todo mecanismo de control.

AUDIO 1 CUBRIA

n_cubria1_17_de_mayo

¿Considera que estos esquemas de emergencia pueden provocar una unidad en la acción de todos los trabajadores estatales? ¿Qué comienza un tiempo real de resistencia?

Van a resistir por sus derechos, por su supervivencia. Yo quiero cortar con el engaño de que hay una mirada social en el gobierno, esto no es verdad. Las decisiones políticas y económicas van hacia la concentración de recursos económicos del pueblo argentino, de los trabajadores y de los humildes hacia los grupos económicos. Cuando a las 48 horas del gobierno de Macri se firma la exención de las retenciones, si se hace la suma ese dinero es exactamente la misma cantidad que hay después en el tarifazo, esto significa que el pueblo argentino, los humildes, los pobres y los trabajadores estamos pagando ese enriquecimiento de los sectores económicos más poderosos del país, transnacionales que fugan capitales. No es cierto entonces que haya una mirada social, hay una decisión de concentrar y que tratan de ocultar. Tienen que hacerse cargo de sus decisiones políticas y por eso mienten. Son unos genios en eso, saben mentir muy bien y han engañado al pueblo, lo siguen haciendo hasta que la realidad nos golpea en la cara. No creo que sea eterna esta mentira.

AUDIO 2 CUBRIA

n_cubria2_17_de_mayo


 



En la misma semana

19 de mayo de 2016

Paro en el Obrador Municipal con suspensión de tareas

POR FALTA DE RESPUESTAS

19 de mayo de 2016

"Es un planteo de precarización a escala masiva"

DESDE LA BANCA DE IZQUIERDA

18 de mayo de 2016

Varios gremios, varias corrientes, un objetivo marcado

JUNTOS EN BUSCA DE LA UNIDAD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar