Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

VIDAL, ¿CIEGA, SORDA Y MUDA?

El Colegio de Abogados provincial podría pedir la intervención federal

Domingo, 22 de mayo de 2016

El 20 de mayo estaba preparado para conmemorar los diez años del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez pero los días presentes se imponen ante la década. Son cincuenta jornadas de paro judicial, casi dos meses de un gobierno bonaerense que grita como en la timba 16, sólo 16 por ciento de recomposición salarial. En palabras justas, el presidente del Colegio de Abogados de Moreno sentenció: "No hay justicia". El Dr. Eduardo Sreider agregó al crítico momento: "Son más de cincuenta días hábiles de inactividad, de los últimos años creo que es el paro más extenso. Además de esto, no se ve un principio de solución, no hay respuestas, la gobernadora no recibe al gremio. Estamos estancados".

La gobernadora planteó algo que el trabajador debe aceptar

El 16,5 por ciento, este es el planteo.

Acá no se ve una acción democrática de parte de la gobernadora Vidal salvo con los docentes únicamente porque para los auxiliares es el 15 por ciento, para los judiciales el 16 por ciento

Acá no hay negociación.

¿Qué efectos tiene que esté paralizada la justicia hace 50 días?

No tenemos justicia, así de sencillo. Los 16 millones de bonaerenses no pueden acudir a la justicia y los que esperan siguen esperando a que se resuelva el conflicto. Los abogados estamos en una situación económica muy delicada, no tenemos hoy lo que el imaginario colectivo puede pensar, grandes escritorios con grandes trajes. Hoy los abogados somos trabajadores que caminamos, que trabajamos una cantidad enorme de horas diarias y la gran mayoría subsistiendo con recursos mínimos y trabajando de modo independiente sin ninguna certeza del ingreso que van a tener en algún momento.

¿La Suprema Corte no puede hacer algo al respecto?

Parece ser que tampoco es recibida, la Suprema Corte acaba de dictar una resolución a pedido del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que integramos los veinte presidentes de los Colegios Departamentales en la cual ordena cumplir con la manda de impartir justicia. Esto quiere decir que le ordena a los jueces, a los secretarios, a los funcionarios judiciales, que hagan todo lo que hay que hacer, su trabajo y el de sus empleados manteniendo así la absoluta normalidad. No se pueden suspender audiencias, no se puede no recibir escritos ni atrasar los plazos.

AUDIO 1 SREIDER

n_sreider1_20_de_mayo

Entonces se avanza sobre el criterio de servicio esencial

No puede haber una Provincia sin justicia, esto es esencial. El tema es que los jueces no forman parte de la Asociación Judicial Bonaerense, ellos tiene su Asociación de Magistrados. Ellos no están de paro, están trabajando en las condiciones en las que estamos. La Corte entonces les ordena con buen criterio que cumplan y hagan el trabajo que sus empleados no hacen al estar en paro. Uno llega a la mesa de entrada ahí se encuentra a un juez o un secretario en lugar del empleado que trabaja ahí, entonces al pedirle un expediente puede que se lo busque o tal vez le contesten que venga otro día. Tal vez no estén acostumbrados a hacer ese trabajo, de subir una escalera y buscar un expediente. Esto es lo que la Corte ordenó, se está repitiendo una resolución de hace unos años atrás dictada a consecuencia de un amparo promovido por los Colegios de Abogados.

¿Qué harán si el Ejecutivo provincial y la Suprema Corte bonaerense no responden?

En la última reunión que tuvimos en La Plata resolvimos primero exigir el restablecimiento del servicio de justicia a quien corresponda, a los tres poderes. No somos nosotros quienes podemos restablecerlo. Por otro lado, promover el amparo que en realidad esto se vuelve secundario ya que la Corte dijo lo que tienen que hacer los jueces. En tercer lugar, reservar la posibilidad de solicitar la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

AUDIO 2 SREIDER

n_sreider2_20_de_mayo

¿Este presente provocó la suspensión del acto por los diez años del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez?

Nos miramos los organizadores y dijimos ¿este contexto da para celebrar los diez años del Departamento, en estas condiciones, sin justicia?

Es una mirada atinada

¿Estamos con ánimo de celebrar en este momento los operadores de la justicia? Realmente estamos convencidos de que hoy lo primero es superar el conflicto. Estamos los abogados dispuestos a colaborar si hubiera alguna posibilidad de solución pero tampoco nos han convocado a nosotros.

¿Tampoco se mueve la cifra ofrecida del 16 por ciento?

Por ahora no hay nada.

AUDIO 3 SREIDER

n_sreider3_20_de_mayo


 



En la misma semana

20 de mayo de 2016

¿West ante la justicia?

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

19 de mayo de 2016

Paro en el Obrador Municipal con suspensión de tareas

POR FALTA DE RESPUESTAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar