Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

¿West ante la justicia?

Viernes, 20 de mayo de 2016

El 1º de abril en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Walter Festa conminó a todos los concejales a revisar todos los cajones y analizar detenidamente el último año de gestión del ex intendente de Moreno Mariano Federico West Ocampo. La semana que viene y en sesión extraordinaria se pondrá en el recinto ese trabajo que, de antemano, tiene muchas manos para el rechazo. De otra manera debe pensarse, ¿quién está en condiciones de defender en la sala de sesiones la administración de West? El único posible por lealtad y convicción es José Barreiro, aunque las dudas pueden extenderse a Patricia Giovagnola y Pedro Camps. Desde el bloque CAMBIEMOS, Néstor Joao afirma que se encontraron muchas sorpresas, elementos, faltantes, pero no puede asegurar que lo que no existe pero se pagó pueda convertirse en una denuncia penal: "Va a haber muchas noticias de variada índole en varios programas. Si bien todo lo que es la parte contable cierra perfectamente, en donde estamos encontrando muchas falencias es en la realización y ejecución de lo que dicen esas áreas contables".

¿Puede dar algún ejemplo?

Un ejemplo, cuando se ven lo que son las planillas de tareas discriminadas no coincide con la realidad, lo que teóricamente se contrató y ejecutó, que figura y esta en un acta de recepción, cuando uno va al terreno en muchos casos tiene serias falencias no de ejecución sino de faltantes.

¿Puede ser más específico?

Cuando uno va al territorio faltan superficies de pavimento, algunas partes de infraestructura o elementos de servicios. Cuando uno hace el cómputo de la obra y se cuenta esto no es lo que está.

¿Una parte fue robada entonces?

Hay serios faltantes que hay que seguir investigando. Tenemos que determinar de quiénes son las responsabilidades porque hay actas de recepción, hay responsabilidades directas sobre profesionales que fueron a constatar y controlar que eso que decía el cómputo y el contrato tenía que estar realizado en la calidad y especificidad mencionada en los pliegos y condiciones. Cuando uno ve los pliegos y se revisan las planillas de cómputos y se va al territorio, no se ve reflejado esto.

¿Se pagó por una obra que usted no encontró?

Si.

Eso es robar

Todavía nosotros no terminamos de investigar, tenemos que evaluar cuáles son las responsabilidades y de acuerdo a eso los procesos serán o hacia la rendición de cuentas y si como funcionarios públicos nosotros detectamos algún ilícito tendremos que ir a la justicia.

AUDIO 1 JOAO

n_joao1_20_de_mayo

Ustedes tuvieron acceso a toda la información de forma tal que pueden al tener carga publica ir a la justicia y decir que se efectuó un ilícito

Es así de corto, es verdad. A nosotros el Ejecutivo nos brindó toda la documentación que hemos pedido, mucha de la información que pedimos de obras en particular ya estaban en el Tribunal de Cuentas. La mitad de las cosas que pedí ya estaba en el Tribunal, pude ver la mitad de las cosas que pedí.

¿Vieron El Trébol?

Estuvimos viendo El Trébol, no fue lo específico mío. Yo me centré específicamente en lo relacionado con el área de infraestructura de servicios, lo que es obra y ciertas partes de lo que fueron alquileres de equipos viables para recolección de residuos. Esta es la parte en donde se cruza con la ejecución del contrato de El Trébol.

AUDIO 2 JOAO

n_joao2_20_de_mayo

Entonces hay condiciones para superar el mero trámite administrativo

En principio yo no te puedo adelantar ni números ni especificaciones pero hemos encontrado muchísimas irregularidades junto a los consejales Melamed, Giménez y con Castillo donde parte de la rendición fue evaluada por Cóppola. Hemos encontrado muchas más irregularidades que en rendiciones anteriores.

Esta vez ustedes tienen una obligación superior al tener al frente a la gobernadora Vidal estableciéndose junto al PRO como “campeones de la transparencia”.

Tenemos que evaluar cuál es la responsabilidad porque no podés denunciar penal o civilmente a alguien sin tener habidas pruebas de cual fue su responsabilidad en el hecho que estás investigando. Lo que es de la parte de la rendición de cuentas, va básicamente todo el expediente a la rendición de cuentas, hay que evaluar cuál es la responsabilidad civil o penal que tengan los actores dentro del expediente. La denuncia tiene que ser específica.

AUDIO 3 JOAO

n_joao3_20_de_mayo


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

19 de mayo de 2016

Paro en el Obrador Municipal con suspensión de tareas

POR FALTA DE RESPUESTAS

19 de mayo de 2016

"Es un planteo de precarización a escala masiva"

DESDE LA BANCA DE IZQUIERDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar