Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

REPERCUSIONES DEL ESCÁNDALO LÓPEZ

Damián Contreras: "No me cabe ninguna duda de que termina una etapa que lamentablemente finaliza así"

Domingo, 19 de junio de 2016

El presidente del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante consideró que el escandaloso final del relato kirchnerista impacta en la política. Damián Contreras no dudó en señalar que "lo más triste de esto es que la que pierde es la política. Acá perdió la política con la aparición de este López tirando bolsos de dinero por arriba de una pared en un Convento". El líder del massismo subraya que "la sociedad está enojada, porque se presumía, porque esto se decía, y a veces hasta era como un final anunciado. Es un mal muy grande que se le hace a la política". No me cabe ninguna duda de que termina una etapa que lamentablemente finaliza así. Seguramente habrá algunas cuestiones que en doce años se habrán hecho bien pero que esto lo tira por la borda.

¿Pudo hablar con hombres del peronismo que adhieren al Frente para la Victoria?

Muchos están dolidos y desilusionados, muchos intentando justificar lo injustificable y muchos que creyeron en la transversalidad de esta etapa, en esa década que para muchos fue ganada y que fueron engañados en su voluntad, en su militancia, en su trabajo barrial, en pensar la organización colectiva. Mucha gente creyó en este proyecto y es mucha la gente que se siente hoy defraudada.

AUDIO 1 CONTRERAS

n_contreras1_17_de_junio

Si impacta en la política ¿por qué se siente tan enojado?

Creo que esta situación hace que uno vea como cientos y cientos de compañeros, de militantes, de laburantes a pie, que creyeron en este proyecto tengan que verlo terminar de esta manera. No se merece nuestra gente, nuestro pueblo, mas allá de las diferencias que tenemos, y puedo decir que yo no he sido parte de este proyecto político ni de este proceso en ningún momento. En un distrito como el nuestro, que centralmente lo definimos como peronista, que quienes lo representaron, quienes llevaron las banderas de la justicia social, quienes hablaron de las reinvindicaciones y dijeron defender a los más humildes terminan desprestigiando a la política, al ser humano, con mentiras muy grandes. Quizás eso sea el fondo del enojo que hoy les pasa a algunos.

AUDIO 2 CONTRERAS

n_contreras2_17_de_junio

¿Por dónde se recupera la política?

La dirigencia política necesita generar credibilidad y certezas.

¿Por dónde se comenzaría entonces?

Fundamentalmente por quienes tienen la responsabilidad de gobernar, esos son los que tienen la mayor responsabilidad, los que tienen que ser creíbles.

¿Usted se refiere a los ejecutivos?

Los ejecutivos por supuesto porque son quienes tienen la posibilidad de transformar esas realidades, ellas tienen la herramienta que te da una elección.

¿Festa estará en condiciones de enfrentar este momento?

Yo veo una situación social muy complicada en un distrito que de por sí es muy complicado, en ese marco es una gran tarea y un gran desafío que tiene esta gestión municipal y este intendente por delante. Seguramente tendrá que hacer una gran convocatoria a todos los sectores.

¿No la ha hecho? Si la hizo, ¿fue limitada?

Yo creo que hay un voluntarismo muy grande por demostrar que se es diferente a West, a veinte años de una manera de hacer política muy cerrada, concentrando demasiado las decisiones, escondiendo información. El problema de la vivienda, del hábitat, de la organización, también es una gran deuda que ha dejado la gestión West en nuestro distrito. Deben ser más de 30.000 personas inscriptas en emergencia habitacional, mas allá de esos programas de viviendas que generaron corrupción, a nivel municipal nunca se pudo saber cuántos lotes tiene el municipio en el Banco de Tierras. Sobre esos lotes no sabemos si se está pensando en realizar entregas de lotes con servicios, de empezar a cumplir con ese listado de los primeros que se anotaron y seguiremos con este desorden porque después nuestra gente ven que se comete una injusticia como la de López y sienten la indignación y el derecho…

Y la legitimidad...

Y a legitimar algo que en realidad todos sabemos, inclusive ellos, saben que está mal pero, ¿qué es lo que está más mal en esa situación?

AUDIO 3 CONTRERAS

n_contreras3_17_de_junio

Manifiesta una preocupación importante por lo local, ¿cuál es la razón?

Nuestro distrito no está para nada bien, esta gestión heredó una municipalidad devastada. Esto es cierto, en la última rendición de cuentas, aparte de rechazarla, tuvimos que aprobar que 85 millones de pesos pasen a dos años para que se pueda acomodar las finanzas del municipio. Un municipio que tiene mas del 53 por ciento de su presupuesto de pago de sueldos, un municipio complicado para atrás pero también para adelante. Es la responsabilidad del intendente pero de todos los sectores políticos porque atrás de cada uno de los representantes está el pueblo de Moreno y este mes en particular va a ser muy complicado para nuestro municipio. La reunión de la gobernadora con el intendente después de seis meses da una pauta que no son los tiempos que necesita el municipio para acomodarse, ojalá esto pueda suceder porque hoy venimos con atraso en la obra pública, en la recolección de residuos, en la salud, en la seguridad y más allá de la responsabilidad de quien le toque hoy gestionar le pega directamente a la gente y en nuestra comunidad. Tenemos una tarea muy ardua para trabajar por delante en conjunto pero sin perder de vista que el responsable es este Departamento Ejecutivo, que es el mismo el que le tiene que prestar mucha atención a estas situaciones. Esto acompañado al problema nacional, al aumento desmedido de las tarifas, de todas esas medidas que lo único que hicieron fue golpear en el bolsillo de los que menos tienen, hacen que no sea un discurso ni una amenaza si no que realmente el distrito necesite de respuestas inmediata. Nosotros estamos sumados para colaborar, para gestionar ante quien corresponda, ante los organismos que sean necesarios, pero hacemos este llamado de atención tanto al Ejecutivo municipal como a la Provincia y a la Nación.

AUDIO 4 CONTRERAS

n_contreras4_17_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

17 de junio de 2016

"La debilidad del sistema es que la mirada no está puesta en resolver la problemática de la vivienda"

SOBRE EL PLAN FEDERAL EN BARRIO VILLANUEVA Y EL CASO LÓPEZ

17 de junio de 2016

Obras en las escuelas: "Ahora la pelota la tiene la Provincia de Buenos Aires"

SOBRE LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

16 de junio de 2016

Las viviendas del señor José López, un emblema del gobierno kirchnerista

OCUPACIÓN DEL PLAN FEDERAL EN VILLANUEVA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar