Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SE MUEVE LA OPOSICIÓN EN MORENO

El PRO en Moreno pedirá la interpelación de la Secretaria de Salud

Martes, 12 de abril de 2016

En el día de ayer, CAMBIEMOS presentó por Mesa de Entradas del HCD dos proyectos relacionados con la impactante denuncia del ex Subsecretario de Salud. Uno solicita informes a las áreas municipales a las que refiere el Dr. Mora en su video. El segundo es una comunicación dirigida a la Provincia de Buenos Aires. El concejal Néstor Joao aseguró a Desalambrar que mañana van a pedir la interpelación de la Secretaria de Salud María Eugenia Zamarreño. El hombre del PRO también expuso que es necesario cambiar a los directores de la Maternidad, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y la UPA 24 horas de Cuartel V.

Joao se mostró firme para iniciar un proceso institucional que demuestre un cambio de época en las costumbres legislativas: "Hemos tomado el conocimiento de esto el día sábado con lo cual el fin de semana estuvimos trabajando con las otras partes de Cambiemos, con la Coalición Cívica, el radicalismo y con quien nos asesora legalmente el Dr. Ventricelli. Hoy a primera hora lo que hicimos fue solicitar un pedido de informes al departamento Ejecutivo donde básicamente traducimos la parte de la denuncia del Dr. Mora en texto para que sea informado el Concejo Deliberante las irregularidades que el doctor denunció a través de You Tube.

¿Ustedes transcribieron los once minutos en que el Dr. Mora hace su denuncia por You Tube?

Básicamente, nosotros tomamos los puntos más significativos, hay una denuncia al señor Osvaldo Rico donde afirma que esta persona no es médico y firma como tal y cobra también como médico, por otro lado se comenta que se ha fraguado informes acerca del desempeño de las salas de Atención Primaria donde la información era adulterada para generar un panorama de salud del distrito que en realidad no lo es. Estas estadísticas se llevaban a cabo con el fin de obtener nuevos subsidios en el ámbito de la salud pública que no sabemos muy bien si fueron aplicados a ellas. Además, se fraguaron coordinadores que no eran médicos, serían más de 1.300 personas en el ámbito de la salud donde según la denuncia muchos de ellos son ñoquis, que no tienen el título habilitante o no cumplen con los estudios con las tareas que están desempeñados. Toda esta denuncia fue presentada en el pedido de informe que le hicimos llegar al HCD.

¿Ustedes consideran por la premura del caso y por el impacto de la denuncia si no corresponde pedir inmediatamente la presencia del la Secretario de Salud en el Concejo Deliberante en alguna comisión o una interpelación si es que se quiere cambiar el modo antiguo de funcionamiento del HCD?

Este miércoles hay una sesión ordinaria donde se pueden incorporar nuevos temas y ahí se puede llegar a tomar un cuarto intermedio para ser citada esta persona.

¿Quieren llegar a hacer eso?

Nosotros tenemos la voluntad de llevar adelante este tema porque hay un problema que involucra a la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, este tema nos toca de cerca. Desde Cambiemos hemos hecho un informe a lo que es la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud acerca de todo este tipo de "negocios" en donde se la ha involucrado directamente a la Ministro que encubriría a los funcionarios del hospital, la Maternidad y el UPA. Estamos trabajando sobre dos fuentes, una sobre el ámbito local y la otra a nivel provincial. Desde el bloque Cambiemos estamos evaluando pedir la presencia en el recinto de sesiones a la Secretaria de Salud para que dé explicaciones acerca de esto.

AUDIO 1 JOAO

n_joao1_11_de_abril

Desde el bloque Cambiemos de Moreno, ¿consideran que se deben producir cambios en las conducciones de la Maternidad, de la Unidad de Pronta Atención y del Hospital Mariano y Luciano de la Vega?

Es bien sabido por todos los ciudadanos de Moreno que en estos últimos diez o quince años la administración hospitalaria de Moreno ha sido lamentable, hemos tenido innumerables problemas en la salud distrital que es responsabilidad de la Provincia. Al haber un cambio de gestión política debería haber un cambio de funcionarios, el sentido común nos indica que no se obtiene resultados diferentes utilizando las mismas formulas una y otra vez. Si se quiere un resultado diferente hay que cambiar la gestión, cambiar de profesionales e ir con nuevas políticas. Sostener desde la administración provincial a funcionarios de administraciones anteriores los cuales ya se ha probado que su gestión no fue exitosa, entones la gestión de Cambiemos debe cambiar a todos los funcionarios de todos los estamentos de la salud de la Provincia y del distrito.

¿El miércoles en la sesión ordinaria si piden la presencia de la Dra. Zamarreño seria dentro de la figura de la interpelación?

Para que esto suceda es necesario tener la mitad más una de las voluntades del cuerpo, uno puede hacer el pedido de que acuda y ante la gravedad de la denuncia hay que ponerlo a consideración del cuerpo y será votado en el recinto. Si se cuenta con la mayoría del cuerpo legislativo deberá hacerse presente el Secretario.

AUDIO 2 JOAO

n_joao2_11_de_abril


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

12 de abril de 2016

Tras la fuerte denuncia del ex Subsecretario de Salud

LOS PRIMEROS DOCUMENTOS QUE ENTREGA EL MUNICIPIO

11 de abril de 2016

"No tendríamos que haber llegado a esto porque el Estado tenía fondos"

DEPÓSITOS MUNICIPALES VACÍOS

11 de abril de 2016

"Mora era responsable de controlar todo lo que él denuncia"

REPERCUSIONES DE UN VIDEO QUE CRUZÓ LAS FRONTERAS LOCALES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar