Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LOS PRIMEROS DOCUMENTOS QUE ENTREGA EL MUNICIPIO

Tras la fuerte denuncia del ex Subsecretario de Salud

Martes, 12 de abril de 2016

Ese compromiso de transparentar se impone por la fuerza viral de la palabra expuesta. El Dr. Mora aseguró que "renunció al cargo de Subsecretario de Salud por no aceptar un sistema que sirve para todo tipo de ilícito" (http://desalambrar.com.ar/Dr-Mora-ex-Subsecretario-de). La reacción del gobierno de Festa tardó 24 horas. Ya sea por la sorpresa o la incapacidad política de evaluar consecuencias institucionales de alto impacto en la opinión pública hasta el momento, la gestión informó que "Mora fue despedido por carecer de las cualidades imprescindibles para el proceso de reconstrucción de Moreno". La pieza administrativa tiene la fecha del viernes 8 de abril. En esa misma jornada la Secretaria de Salud le dirige una nota a la Dirección de Recursos Humanos pidiendo la baja de Mora debido, señala el documento, "al incumplimiento de sus misiones y funciones a su cargo".

Rápidamente se firma el decreto de expulsión del Dr. Mora, según consta en la segunda pieza que en el día ayer ofreció el área de Comunicaciones del municipio:

Estos papeles explican que Mora fue echado, aspecto que fue obviado en el video que subió a YOU TUBE el ex Subsecretario de Salud del municipio. Si Mora habló por despecho o bronca es algo totalmente secundario porque el peso de las denuncias realizadas por el ex funcionario impone una cuestión principal inocultable que tiene que ver con "el sistema de salud en su conjunto y en interacción con los organismos provinciales que trabajan en el distrito". Si la idea es desacreditar al denunciante, el gobierno de Festa no tiene que cerrar el escándalo sino mostrar "toda la documentación pública, ofreciendo pruebas a la justicia y explicando cuáles son las estructuras privadas y públicas que intervienen en el esquema sanitario local".

Respecto a los dichos del ex Subsecretario de Salud calificando al señor Osvaldo Rico, responsable de Epidemiología, como líder de una banda armada que ejerce como médico cuando no tiene título, el Municipio de Moreno envió una serie de certificados que muestran el vasto currículum y conocimientos del señor Rico que, como lo expresó ayer la Secretaria de Salud "es médico pero nunca ejerció la medicina en nuestro país" (http://desalambrar.com.ar/Mora-era-responsable-de).

Lo que tiene que mostrar y demostrar el gobierno de Festa es que no le pagó al señor Rico por ejercer la medicina; que el señor Rico no usurpó títulos y a través de ellos cobró en forma indebida. Es imprescindible a la altura de los hechos conocer el recibo de sueldo del señor Rico como una pieza administrativa más, independientemente de los supuestas pruebas que llevaría a la justicia el ex Subsecretario de Salud. Rico es un hombre de valor jerárquico que trabajó con West y continúa con Festa.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

12 de abril de 2016

El PRO en Moreno pedirá la interpelación de la Secretaria de Salud

SE MUEVE LA OPOSICIÓN EN MORENO

11 de abril de 2016

"No tendríamos que haber llegado a esto porque el Estado tenía fondos"

DEPÓSITOS MUNICIPALES VACÍOS

11 de abril de 2016

"Mora era responsable de controlar todo lo que él denuncia"

REPERCUSIONES DE UN VIDEO QUE CRUZÓ LAS FRONTERAS LOCALES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar